martes, 30 de agosto de 2016

Hablando de... ¿eReader o Tablet?


Hablando de
¿eReader o Tablet?


Algunas personas tienen serias dudas en elegir un dispositivo u otro. Yo he probado ambos y creo que lo más adecuado es buscar algo según las necesidades de cada uno, no las opiniones que tenga el resto.
Me gustaría explicaros mi propia experiencia con los dispositivos, por si os sirve de ayuda.
Hace años me compré un eReader y lo hice porque cuando tomé la decisión de leer libros digitales todo el mundo me dijo: “¡Cómprate un eReader!”. No me dieron más posibilidades, así que lo compré. La verdad es que estaba muy contenta con mi compra. Estaba leyendo a gusto, era bastante portátil, muy cómodo… Pero después de un tiempo me di cuenta de que no se adaptaba bien a mí.
La mayoría de eReaders que se venden leen en formato EPUB y MOBI, la verdad, están un poco limitados. Y yo la mayoría de libros que leo son en formato PDF. Pero tuve suerte y el eReader que compré leía PDF así que por ese aspecto me salvé, pero… se ajustaba la página al tamaño de la pantalla, así que la visión no era muy buena, me explico: una página de PDF viéndose en una pantalla de 7” (que era el tamaño de la pantalla de mi eReader), sí, había momentos en los que no sabía si sacar la lupa o golpearme la cabeza en la pared directamente. Y cuando decidí llevármelo a clase en lugar de tener que ir todos los días a imprimir apuntes, me resultó un poco latoso. Era horrible seguir la clase viéndose las letras tan pequeñas.
Existen convertidores que pueden transformar de PDF a EPUB (un ejemplo), pero no sé qué les pasa que casi siempre terminan pareciendo la lluvia de las letras. Hay páginas que están bien, otras que te aparece solo el número del capítulo, otros que te encuentras que cada palabra está en un párrafo, otras páginas que están completamente en blanco… Y lo siento, no puedo, de verdad no puedo leer en esas condiciones.

Así que cuando el eReader decidió morir, llegó su hora, juro que yo no tuve nada que ver con eso, no lo incité a que muriera tan joven, pues eso, que cuando murió decidí cambiarme a una Tablet, que es el dispositivo que estoy utilizando para leer actualmente.
Al principio tenía mis reservas, estaba viendo que estaba leyendo en mi Tablet como si leyera un PDF en el ordenador, con su Adobe Reader y todo. ¡Y LOS EPUB NI SIQUIERA LOS LEÍA! La verdad me arrepentí muchísimo de mi compra. Vi mi dinero tirado por el retrete.
Pero descubrí las aplicaciones que sirven para leer y… ¡DIOS BENDIGA A LOS DESARROLLADORES! Puedo leer cualquier formato en mi Tablet, sin tener que convertir, e incluso tengo una que simula un eReader, puedo ampliar la pantalla para que la letra se haga más grande y no tenga que dejarme la vista. Además me resulta mucho más cómodo para llevar los apuntes de clase.
Además el año pasado descubrí que podía meter los libros a mis aplicaciones desde la nube, y ni siquiera tengo que tener conexión a Internet para ello. Así que me viene muy bien porque ya ni siquiera tengo que conectar la Tablet al ordenador o mandarme los libros por Bluetooth, solo los subo a la nube desde mi ordenador y desde mi Tablet le digo que los cargue por si no tengo conexión en el futuro  pueda acceder a ellos.
Para mi gusto el único inconveniente que le encuentro a mi Tablet es el tamaño, por ahorrarme algo de dinero me la compré excesivamente grande y no es muy cómoda a la hora de transportarla, tampoco puedes leer levantándola en el aire porque como se te caiga a la cara es capaz de partirte la nariz.

No me arrepiento para nada de haberme comprado la Tablet, aunque reconozco que echo de menos un poco mi eReader, se lee de forma más cómoda, además de que es más portátil y dura más la batería. No olvidemos que una Tablet es como un móvil pero más grande, o un ordenador pero más pequeño (según el uso que le des), y un eReader solo sirve para eso, leer.

Ya os digo, no tenéis que fijaros en la opinión de los demás, tenéis que pensar: ¿para qué lo voy a utilizar? ¿En qué formatos suelo leer? ¿Cuándo lo voy a utilizar? ¿Me interesa perder hacer unas cuantas cosas por tener más batería? ¿Me cansa la vista la luz de los dispositivos? Y os daréis cuenta de que vosotros mismos os contestaréis a la pregunta.

4 comentarios:

  1. no sé, ni tengo ebook o ereader, ni tablet xD
    yo leo en mi movil y en el ordenata xD
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de ereader, ya sabes que no me gusta leer en la tablet porque se me cansa mas la vista pero esta claro que cada uno tiene que adaptarse a lo que le vaya mejor como tu dices. Yo tampoco soporto leer un libro que este descuadrado, es superior a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy muy fan del kindelito sin él no podría permitirme el lujo de leer tanto, el día que sea chachimillonaria si que ya todos mis libros serán de papel y nada de ediciones de bolsillo =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki yo tengo una tablet y me va bien, eso sí lo del tamaño es cierto, a veces cansa sujetar la tablet por ejemplo cuando leo tumbada en la cama pero por lo demás bien. Los formatos se leen bien, aunque prefiero leer en papel.

    ResponderEliminar