domingo, 7 de agosto de 2016

Amante Consagrado

Amante Consagrado

Título: Amante Consagrado
Título Original: Lover Enshirined
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #6
Autor/a: J.R. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.

Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola… Se siente muy atraída por la noble responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Para mí éste ha sido el libro más gordo de los que llevo leídos hasta ahora de La Hermandad y el que menos se ha centrado en la pareja protagonista, lo que me enfada bastante.

Éste es el libro de Phury, el libro del gemelo de Zsadist, creo que eso y que tiene algo así como el síndrome del héroe es todo lo que sabemos de él. Ah, casi lo olvido, que también es adicto al humo rojo.
Para salvar a Vishous de su terrible destino él se hizo cargo de ser el Gran Padre, trabajo que consiste en que se tendrá que acostar con Las Elegidas para fecundarlas y que éstas tengan sus hijos y hacer algo así como repoblar la tierra de vampiritos. La primera Elegida elegida (viva la redundancia, precioso nombre que tienen) para ésta labor es Cormia. Pero desde que hacen el compromiso como que la aparta de su lado y la deja alojada en el cuarto de invitados sin interactuar con ella.

Para hablar de éste libro creo que vamos a tener que dividirlo en dos partes. La primera es la historia entre los protagonistas y la segunda es TODO EL MUNDO. Y sí, en éste libro hay también un montón de historias paralelas, para mi gusto tantas o con tanta importancia que se ha comido a la principal. ¿Por qué me haces esto? Sé que son necesarias pero es que no puedo con ellas, me abruman demasiado. Y sí lo confieso, HE VUELTO A SALTARME PARTES. Sé que no debería pero es que no me he podido resistir. Me aburría demasiado. En otras ocasiones he seguido el hilo de una misma historia y cuando llevaba como 10 capítulos volvía hacia atrás para leer otra subtrama. Es que me costaba un montón avanzar. Por lo menos en ésta vez me he leído la historia de John y Rehv que en el pasado no lo hice.



Comencemos hablando de la pareja protagonista. Son personajes que me gustan, me caen bien, les he cogido mucho cariño, pero su relación me ha sabido a poco. Pero que muy poco. Cormia está en la mansión, viviendo en el dormitorio de invitados durante 5 meses y Phury prácticamente se la pasa ignorándola porque no cree poder hacerse cargo del papel de Gran Padre. Me ha dado la sensación de que se han enamorado de la noche a la mañana. Y ni siquiera puedo decir que sea un instant-love porque ha pasado 5 malditos meses sin que pasara nada. Veía el amor de Cormia como: “El Gran-Padre es tan genial… Lo amo” y él “Cormia me tranquiliza, es la única que me calma. No puedo vivir sin ella”. Emm… por favor que romanticismo, se me ha puesto el vello de punta (sarcasmo). Me han faltado esas escenas de amor que me hacen querer releer una y otra vez. Tengo exactamente 6 pos-it en todo el libro. ¡SOLO 6! En Amante Eterno tengo 28. Creo que solo tengo una escena favorita y es la escena en la que él la dibuja en el aula.
Tenemos el personaje de Phury que en éste libro tiene que aprender a salir de ese estado de síndrome de héroe (como yo lo llamo) y ponerse a arreglar primero su vida para poder ayudar al resto. Aprender a avanzar con todas las cosas que ha tenido que hacer en el pasado. Superar su adicción a las drogas. Y ahora también arreglar todo el tema de procrear con las Elegidas.
Cormia, es un personaje puro que cuando sale por primera vez del Otro Lado descubre un mundo totalmente desconocido y es como alguien perdido. Ni siquiera sabe lo que es una televisión. Estando aquí en la tierra es cuando se da cuenta de que ya no podrá volver al otro lado, le encanta correr en el jardín, descubre que tiene un color favorito y no, no es el blanco (todo en el Otro Lado es blanco), le encanta construir estructuras… Me ha hecho mucha gracia ver a sus ojos cosas que son cotidianas en nuestra vida y para ella son todo nuevo.
El final que se le ha dado al problema del Gran Padre… Emm… Creo que ha sido el adecuado, que es lo mejor para el futuro de la historia. Pero me ha resultado demasiado sencillo, demasiado fácil, se podría haber pensado al principio del libro y hubiese destruido toda la historia.

De pronto se arrodilló frente a ella, y Cormia se sobresaltó.
‒Su Excelencia, usted no debe…
Phury. Quiero que me llames Phury. No quiero oírte más eso de «Su Excelencia» o «Gran Padre». A partir de ahora sólo quiero que me llames por mi nombre.
Pero…
Sin peros.
Cormia sacudió la cabeza.
Está bien, pero usted no debería estar de rodillas. Nunca.
Frente a ti, sólo debería estar de rodillas. Phury puso sus manos con delicadeza sobre los brazos de Cormia . Frente a ti… Yo siempre debería inclinarme. Luego se quedó mirando su rostro y su pelo . Escucha, Cormia, necesito que sepas algo.
Mientras Cormia lo miraba desde arriba, sus ojos parecían la cosa más maravillosa que hubiese visto en la vida, hipnóticos, del color de los cuarzos cítricos a la luz del fuego.
¿Qué?
-Te amo.
Cornia sintió que el corazón se le encogía.



Con el resto de historias… A ver lo que os cuento después de haberme saltado algunos trozo.
Vamos a hablar de cada uno de los personajes de las subtramas.
John. Sin duda me está cayendo cada vez mejor éste chico. En éste libro me ha sorprendido, me ha gustado como ha manejado cada una de las situaciones con las que ha tenido que hacerle frente. Sus pensamientos y razonamientos buscando siempre la mejor salida posible. Su amistad con Quinn y Blay. Además ya veo más indicios de acercamiento con una chica y me pregunto si será ella su compañera. Me pica mucho la curiosidad.
Zsadist. Que está teniendo mucho protagonismo últimamente debido a que va a ser papi, y me da mucha pena el pobrecito, está de los nervios, está para tomarse un buen puñado de valiums.
El personaje de Rehv es el que me tiene más confundida, no consigo conectar con él, lo llevaba bien en el libro de Zsadist (3ero) pero comencé a perderme con el de Buth (4º). Estoy descolocada con él. Enserio, mira que le he echado ganas pero oye que no me entero de lo que le pasa. Justamente fue en éste libro donde me quedé en el pasado. Espero que no se me atraviese su libro que es el siguiente y que Ward me haga un pequeño resumen de lo que ha pasado con él. Miedo me da.
Luego tenemos los Omegas y a Lash. Emm… Creo que es donde más historia me he saltado. Pero creo que va a dar mucho juego en el futuro, en éste libro lo he visto como más introductorio a quién es éste chico y qué importancia va a tener en la historia. Eso no quita que me ha resultado muy aburrida y muy lenta. Que un poco más y me duermo.
Quinn y Blay… no puedo decir nada de ellos, pero vaya libro, que mal lo han pasado los chicos (que ya no son tan niños). Y vaya hype me han creado.

Creo que ha sido una historia llena de cambios. Que profundiza más en las emociones de los personajes no centrándose tanto en los principales, sino que viendo más lo que pasa a su alrededor. Sin duda da un pistoletazo de salida a mucha emoción en el futuro.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo anoche llegué a la mitad del libro, pero me costó por lo que tú dices, la novela se centra demasiado en las historias paralelas y nos deja queriendo más de Phury y Cormia. A ver qué tal esta última mitad, pero como la saga siga así con el resto de romances, se me va a hacer cuesta arriba :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki tal vez al final me anime y lea los tres primeros libros de la serie porque parece que son los que más os han gustado. Gracias por la reseña y espero que el siguiente mejore.

    ResponderEliminar