viernes, 19 de agosto de 2016

Solo mío

Solo mío

Título: Solo mío
Título Original: Nobody’s Baby But Mine
Saga: Chicago Stars #3
Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
Jane Darlington es una de las mejores físicas del país, pero lo que más desea es tener un bebé. Solo hay un pequeño problema: encontrar el padre adecuado. Jane es superdotada, algo que ha sido una dura carga durante toda su vida y está decidida a que su hijo no sufra lo que sufrió ella. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebé. Alguien realmente, bueno, alguien que sea tonto. Cal Bonner, el legendario quaterback de los Chicago Stars, parece la elección perfecta. Pero ese atractivo campeón con su marcado acento sureño la lleva a una conclusión equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que su elegido es bastante más listo de lo que ella había imaginado y que no está dispuesto a dejarse utilizar por una sabionda obsesionada por tener un bebé. Una inteligente y solitaria mujer que solo sueña con la maternidad cautivada por un hombre que lo último que quiere es ser padre. ¿Pueden la pasión y la atracción hacer que dos personas tan fuertes y vulnerables caigan en las redes del amor?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Sin duda me llamó mucho la atención éste libro por su sinopsis. Y es que tenemos varios puntos interesantes: El primero, es que tenemos a un deportista de por medio. El segundo es que la chica está con él por interés y nos lo dicen desde el principio. Así que me picaba la curiosidad ver cómo terminaba eso porque a nadie le gusta que estén contigo por interés.


Jane es brillante, hablando en palabras de inteligencia, se graduó de la universidad siendo menor de edad y posee un doctorado en física y actualmente trabaja como investigadora en ese campo. En tema personal no ha tenido muy buena suerte. Pero tiene un gran sueño que quiere cumplir: ser madre. Pero no tiene pareja, así que solo le queda utilizar la inseminación. No le vale cualquier hombre. Ella sufrió mucho de pequeña por ser inteligente, la llamaban fenómeno, y no quiere que su hijo termine pasando por eso también. Así que su idea es que el chico que la insemine sea… estúpido. De repente aparece el candidato perfecto en la pantalla de su televisión, el jugador estrella de los Chicago Stars, Cal Bonner. Y también hace acto de presencia su hada madrina/putón me follo lo que sea, en la puerta de su casa, una chica que se ha acostado con más de la mitad del equipo y que está buscando a una prostituta (no en la casa de Jane, ella pasaba allí por su casa por casualidad) que se acueste con Cal el día de su cumpleaños. Así que ésta chica  y Jane planean que ésta se hará pasar por prostituta, se acostará con Cal y con suerte quedará embarazada. Él ni siquiera se tendría que enterar, no quiere que haga el papel de padre, solo quiere un donante de esperma, ¿cuál sería el problema a éste plan tan sumamente brillante? Pues que al final Cal se entera y no le hace ninguna gracia tener a un hijo ilegítimo. 

“Te amo, Janie Bonner. Con toda mi alma. La noche que entraste en mi casa con ese lazo rosa atado alrededor de tu cuello fue la noche más afortunada de mi vida”


Tengo que decir que me he reído una barbaridad con éste libro. Hay cosas que hacen los protagonistas que… me han matado. Recuerdo una en especial de que como Cal es adicto a unos cereales que traen golosinas pues Jane para vengarse de él se dedica a abrir cada una de las cajas y sacar solo las golosinas para más tarde esconderlas dentro de su coche. Y dejar el paquete como intacto para que cuando él lo abriera pensara que era un paquete defectuoso. Me encantó esa escena.
Otras cosa muy graciosa es el gran problema que tiene Cal con la edad, he escuchado que las mujeres nos aterra envejecer pero en éste libro ese ha sido Cal, pero todo tiene una explicación, explicación que no ha podido hacer que me sienta mal por haberme reído (lo siento Cal).

Hay bastantes cosas que no me han terminado de cuajar. Por ejemplo que Jane dijera tengo un retraso y ya era como automático que estuviera embarazada, ni una prueba de embarazo (aunque sea del súper), ni ir al médico, absolutamente nada. ¿No podría ser un retraso y ya? Otra cosa es que cuando Cal se entera de que Jane está embarazada no dijo nada para cerciorar esto, ni prueba de embarazo, ni de paternidad, tampoco se hizo nada. Llamadme desconfiada pero yo quiero papeles por delante, además no conozco de nada a esa mujer para poner mi mano en el fuego, además, qué coño me ha engañado antes ¿por qué no lo haría ahora? No sería la primera persona que intentaría aprovecharse de él.
Tampoco me gustaron las razones que da para no ir a un banco de semen en vez de montar todo esto. Según ella es que la mayoría de donantes son médicos, no sé mucho de éste tema (mayormente porque no he ido nunca, pero después de ver reportajes por televisión varias veces creo que puedo hablar sobre el tema) pero antes de elegir la muestra que quieres te dan el perfil del donante: color de ojos, de piel, de pelo, profesión, enfermedades… seguro que habría más de uno que habría ido a donar para conseguir algo de dinero o por altruismo que no tenía que ser médico. Con éstos expedientes te enterarías verdaderamente de la inteligencia. Además pensó que Cal era estúpido porque era deportista y tenía acento. Os prometo que me molestó mucho. VIVAN LOS ESTEREOTIPOS. Y luego ella se queja de que la habían tratado mal cuando era pequeña debido al estereotipo de nerd. Pues ella también los ha seguido.
La relación entre ambos tampoco me ha terminado de convencer. No sé en qué momento Cal perdona a Jane por lo que le hizo, porque de un momento a otro lo ha hecho y para mi gusto ha sido demasiado rápido. Creo que estaba más enfadado de que ella le ocultara su edad que el ocultarle que estaba esperando un hijo. No he visto esa progresión de desconocidos a darse cuenta de que están enamorados, me ha dado la sensación de que me lo han dicho y ya, todos felices.
¿Y ese final? Puff de verdad Susan se lució con ese último capítulo, para mi gusto horrible. Si no lo hubiese puesto creo que hubiese sido mejor. Enserio, pensé que Jane estaba drogada por tomar una decisión tan absurda y estúpida, y Cal no drogado sino borracho por aceptar los deseos de su esposa.

Como he dicho la historia no me ha terminado de convencer, han sido demasiadas cosas que no me han terminado de cuadrar. Pero eso no quita que haya disfrutado el libro, ha sido una lectura muy ligera y agradable, que en ciertas escenas no podía dejar de sonreír, incluso de reír. También me han gustado algunos personajes secundarios como la adorable abuela Annie que me ha enamorado cada vez que sacaba la escopeta y apuntaba a alguien, la adoro.

Sin duda el libro parte con una idea bastante descabellada (ideas de bombero, como le digo yo) y es bastante gracioso ver como Susan parte de esa idea y consigue crear un gran libro, le falta pulir cosas, pero está bien (no se puede pedir peras al olmo). Si la idea es descabellada hay que tomar decisiones descabelladas.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no recuerdo todos los libros de la saga
    pero sé que hay unos q me gustan mas que otros xD
    un beeeeeeeeesito
    PD. Los tendré que releer

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki creo recordar que hace tiempo leí algún libro de la escritora pero bueno mi memoria se parece un poco a la tuya, :-) me imagino que continuarás con la serie así que espero que el siguiente te guste más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar