viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: El diablo en primavera



El diablo en primavera
Devil in Spring

SAGA: Los Ravenels #3
AUTORA / AUTOR: Lisa Kleypas
EDITORIAL: B de Books  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido… Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
Seguimos con la familia Ravenel, que me está encantando y es muy adictiva. Lo que más me gusta de estos libros es que en cada uno nos encontramos unos protagonistas totalmente diferentes, da igual que sean hermanos, no se parecen en absolutamente nada, así que tienes la oportunidad de emocionarte por la historia de alguien tranquilo, respetable, y al siguiente te puedes emocionar por uno totalmente diferente, que no sigue las reglas, que es un espíritu libre…

En esta ocasión la protagonista es Pandora, una chica que desde el principio de la saga tenía MUY claro que el matrimonio no estaba hecho para ella. Estoy segura de que Pandora es la responsable de que este libro sea tan increíble.
Lo voy a decir claramente, es una cabra loca, y me encanta. Aunque tiene la edad en la que debería de estar pensando en sentar la cabeza, buscando pareja, establecerse, buscar su propio hogar… ella tiene unos planes totalmente diferentes, ella quiere ser independiente, no estar unida a ningún hombre, quiere dedicarse a vender juegos de mesa. Puede ser una idea descabellada en un principio pero todo lo que piensa tiene sentido, no se deja engañar por sueños, para ella es una realidad y se lo toma como un trabajo, se dedica a hacer estudios de mercado, busca proveedores, fábricas, hace estudio de materiales… Me encanta eso. Porque no se queda simplemente en un sillón con sueños que quizás algún día pueda llegar a pasar, sino que ella sale a hacerlos realidad, da igual como sean de complicados.
Otro punto que me encanta de Pantora es que está destinada a estar en los lugares más inoportunos en el peor momento posible, de tropezarse y caer de la peor forma posible, de engancharse y ensuciarse el vestido aunque no hay nada alrededor que lo provoque… En mi opinión, Pandora tiene un superpoder.

― Pandora ― dijo con la voz ronca, apretándola contra su acelerado corazón ―. Te amo más de lo que puedo soportar. Para mí lo eres todo. La razón por la que gira la tierra y por la que la noche sigue al día. Eres lo que dota de significado a la primavera y la explicación de por qué se han inventado los besos. Eres la única razón de que mi corazón siga latiendo. Dios me perdone, pero no soy lo suficientemente fuerte para sobrevivir sin ti. Te necesito demasiado… Te necesito.

Gabriel y Pandora se conocen de forma… vamos a ser sinceros, no voy a decir que fue romántica, hermosa, resplandeciente, lo que cualquier persona desearía que fuera, sino que se conocen porque Pandora está donde no tiene que estar y le suceden cosas que solo a ella le pueden suceder. Así que sin darse cuenta una metedura de pata se convierte en un escándalo y se supone que ambos tienen que casarse. Y si en este momento alguno de vosotros está pensando que habrá aquí alguna escena de sexo de por medio, no podéis estar más equivocados.

Como he dicho antes Pandora no se quiere casar, así que se rehúsa a hacerlo, le da igual que su reputación se vea implicada. Pero Gabriel le tiende una pequeña trampa y terminan pasando unos días de cortejo.
Esta historia está llena de momentos graciosos, que me han hecho saltar alguna que otra lagrimilla de la risa, no he podido evitarlo. También está llena de amor, de ese del que te derrite porque es dulce, tierno, los ves perfectos el uno para el otro. Me ha gustado que Gabriel no sea un hombre que intentara atar a Pandora, sino que él que fuera exactamente así, que fuera feliz, y si lo que se espera de ella como señora no la hacía feliz no pensaba obligarla. Me ha gustado la fuerza de Pandora, que quisiera ser independiente, y que sobre todo no fuese de boca, sino que tenía un plan bien estudiado. Las dos familias, son bastante peculiares y nos harán reír en más de una ocasión.

Quizás éste no sea el mejor libro escrito por Lisa Kleypas, creo que algo que puede trastocar es que Pandora en un principio es muy rehacia a casarse pero termina cediendo muy fácilmente, pero personalmente a mi no me pareció algo malo. Cuando encuentras a la persona que te hace feliz, que no te deja dormir porque está en tus pensamientos, te atrae, besa como si te estuviera devorando… es fácil dar una oportunidad a estar juntos, ¿por qué negarse la felicidad?
Se me hizo bastante corto, y creo que fue porque no dejan de pasar cosas que te consiguen enganchar desde el principio, y aunque por un lado esté algo tranquilo, hay como 20 cosas más alrededor sucediendo. Es imposible aburrirse.

El diablo en primavera ha sido el tercer libro de la familia Ravenel, una lectura increíble, con un mensaje increíble, con escenas graciosas, románticas, dulces, emotivas… Una lectura altamente recomendada.


1 comentario:

  1. No he leido ningun libro de esta serie pero tengo claro que me la tengo que apuntar.

    Saludos

    ResponderEliminar