Reseña: Alas de cristal

Alas de cristal
Alas de cristal

SAGA: Daventry #2
AUTORA / AUTOR: Carol S. Brown
EDITORIAL: Ediciones Kiwi  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.
Después de haberme enamorado Jaque al Lord no quise esperar demasiado para seguir leyendo otro libro de esta autora, así que me lancé a leer la continuación de esta saga. Aunque ha estado bien no me ha enamorado tanto como su antecesor.

Antes de nada aprovecho para deciros que aunque pertenece a una saga, cada libro es autoconclusivo, y aunque siempre es mejor leerlos en el orden de publicación podéis empezar por el que os guste.
Rosalie sufre de ansiedad social, así que le cuesta relacionarse con las personas y ser el centro de atención. Y todos sabemos que si no eres capaz de decir 3 palabras seguidas que no sean monosílabos lo vas a tener complicado para que te consideren una candidata en la época victoriana. Pero su padre decide ofrecer una gran dote a su nombre para captar la atención del mayor número de personas.
Simon y Rosalie han sido amigos desde que eran muy pequeños, con el paso de los años esa amistad ha comenzado a ser algo más. Pero aunque ambos estén perdidamente enamorados entre ellos no son capaces de decir nada por miedo a ser rechazados y perder su amistad.

Te llamo Mariposa porque me recuerdas a ellas. Por fuera eres bella y pareces frágil, con alas de cristal, pero un simple aleteo tuyo se nota al otro lado del mundo.

Durante toda la historia tenemos numerosas apariciones de The Golden Swan, una columna de cotilleos que parece estar enterada de absolutamente todo lo que ocurre con la alta sociedad. Nadie sabe quién se oculta entre sus páginas. A mi me encanta, me encanta su forma de contar las cosas, me parece súper divertido, aparte, cuando narra lo que les ocurre a los protagonistas consigue escandalizarme, aunque ya sabía que había ocurrido porque lo he vivido a través de ellos. Estoy deseando disfrutar más de estos chismes y descubrir más sobre quien se puede estar escondiendo detrás de ella, espero que algún día la autora nos lo revele, e incluso le dé su propia historia (guiño, guiño).

El libro es bastante ligero de leer. Tiene 23 capítulos, más prólogo y epílogo. Pero sobre todo me ha parecido ligero porque los capítulos son muy cortos, y siempre están ocurriendo cosas así que no te aburres o pierdes el interés, siempre hay sucediendo un montón de cosas a la vez.

He sentido que la historia no ha estado bien planteada. Me explico. Lo primero ha sido que conforme leía la historia vi que el eje central iba a ser el amor entre Rosalie y Simon, y estaba contenta con ello, pero se mete un caso de asesinato entre medias que me dio la sensación de que estaba un poco metido con calzador. No se termina de amoldar bien a la historia, el trascurso de descubrir quién es el asesino no tuvo chispa. Y para ser sincera, llegado a cierto punto, me importaba bien poco quien había matado a quien, yo quería LA ESCENA de Rosalie y Simon confesándose todo su amor. Otro punto que no me ha terminado de entusiasmar, es que aunque adoro a la familia Daventry, me encantan, me parecen simpáticos, divertidos… he sentido que eclipsaban a los protagonistas. Y el último punto, es que me ha faltado más escenas de amor entre los protagonistas, me ha sabido a poco. Al fin tenemos esa escena clave y luego pasan como 30 páginas en que vuelvan a intervenir porque teníamos el asesinato entremedias.

Los personajes de Rosalie y Simon me encantan. Rosalie es una chica dulce, buena, cariñosa, que no se preocupa por el estatus de una persona, más bien de su interior. Durante todo el libro vemos los problemas que le causa su ansiedad social, que le cuesta hablar, que no le salen las palabras o que cuando alguna sale de su boca es en forma de tartamudeo. En este libro evoluciona, no es un giro drástico, sino que vamos viendo su evolución, finalmente encuentra su voz. Simon, es alguien seguro de sí mismo, con las cosas claras, pero con respecto a Rosalie se convierte en la persona más insegura. Ambos comparten amor hacia la música, y son muy divertidos cuando están juntos.

Alas de Cristal es la historia de Rosalie y Simon, dos personas que estaban destinadas a estar juntos y tienen que aprender a no tener miedo para poder ser felices. Una lectura adictiva de principio a fin que la leerás en un suspiro. Con personajes increíbles, no solo principales, sino secundarios y los que todavía no conocemos su identidad. Te dejará con ganas de seguir descubriendo más historias de la familia Daventry.