viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: Cazados



Cazados
Hunted

SAGA: ---
AUTORA / AUTOR: Meagan Spooner
EDITORIAL: La Galera  |   GÉNERO: Fantasía
Encuéntralo en Goodreads
Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?
Cazados ha sido mi primera lectura del año, tenía muchas ganas de ponerme con ella pero no había tenido oportunidad hasta el momento. Ya que este año me estoy relajando con las lecturas he aprovechado la oportunidad, y menos mal que me lo he tomado con paciencia porque confieso que se me ha atravesado un poquito.

Cazados es un retelling de La Bella y la Bestia. Un cuento que os adelanto que no me gusta mucho. Aunque tengo que admitir que de los retellings que he leído éste es el que más se acerca al cuento clásico.

Bella es una chica que aunque su familia tenga un buen estatus social, ella, al igual que su padre, prefiere salir a cazar al bosque. Adentrarse en lo desconocido, pensar en cómo atrapar una presa, respirar el aire limpio, disfrutar del silencio…
Pero la riqueza se termina y su familia se tiene que trasladar a una pequeña casita en la entrada del bosque, y su padre tiene que retomar su antiguo trabajo y volver al bosque a cazar animales para buscar alimento para su familia y pieles con las que comerciar. Se obsesiona de una Bestia que jura que lo sigue y que podría solucionar todos sus problemas. Pero un día el perro que siempre lo acompaña regresa solo a la cabaña, Bella temiéndose lo peor se interna en el bosque en su búsqueda. Finalmente descubre que su padre ha muerto y ahora es presa de la Bestia.

Tan solo ella nos libera a ambos. Se mueve con belleza, nos susurra sobre el viento y el bosque... y nos cuenta historias, unas historias que nos despiertan por la noche, soñando sueños de una vida de hace mucho tiempo. Nos recuerda lo que éramos antes.
Nos susurra lo que podríamos ser.

¿Qué me ha gustado?
Me ha sorprendido mucho que la autora hiciera una historia partiendo de un cuento que todos conocemos, y que dentro de esta historia creara un cuento del que todo a su vez está conectado, pero no resultara extraño. Para nada parece metido con calzador, está súper bien conectado y tiene sentido.
La historia engancha, tiene muchos toques que te hacen querer saber que va a ocurrir a continuación, como se va a solucionar todo, cual es el misterio que engloba. ¿Cómo la bestia dejará de ser bestia? ¿Qué habrá ocurrido con su padre? Son muchas cosas interesantes como para que el lector se aburra.

¿Qué no me ha gustado?
Tengo que decirlo, lo que menos me ha gustado es el mismo motivo el cual el cuento original tampoco me gusta. Bella se termina enamorando de Bestia, algo que odio profundamente, sobre todo lo he odiado en este libro porque ha sido MUCHO más evidente. Bestia secuestra a Bella, la retiene en contra de su voluntad, es más se tira un montón de tiempo encerrada en una celda en la cual le pasan la comida a través de unos barrotes. La obligan a hacer cosas que no quiere sin explicar el motivo. Bestia actúa de un modo totalmente egoísta, no le importa lo que le pueda estar ocurriendo a la familia de Bella, no le importa que se estén muriendo de hambre, no le importa que ella no quiera estar allí, la utiliza para su propio beneficio. Y a pesar de todo eso, Bella se enamora de Bestia. ¿Alguien más escucha la palabra SÍNDROME DE ESTOCOLMO?
El principio ha sido bastante lento. Creo que me costó varios días llegar al cuarto del libro, una vez pasado eso se me hizo más ameno. Pero durante llegaba a esa parte me planteé en más de una ocasión abandonarlo.
Hay varios capítulos que son HORRIBLES. Son un continuo deja vu. Yeva (Bella) en el castillo, Yeva entrenándose, Yeva jurando venganza… día tras día, todo el tiempo lo mismo. Sí, la autora nos hacía ver que pasaba el tiempo en una absoluta monotonía, pero también me provocó la sensación de que tenía páginas y páginas de relleno.
Me han decepcionado muchísimo las escenas de la Bestia, creo que era un personaje que se podía aprovechar muchísimo más y se me ha quedado frío, como que tampoco aporta mucho.
¿Dónde está Lumiere, la Sra. Potts y Chip? Solo por eso es otro aspecto negativo.

Como siempre digo, ésta es mi humilde opinión. Personalmente pienso que tiene sus puntos buenos, es interesante, pero hay demasiadas cosas que no me han terminado de gustar y eso hace que le tenga que bajar la nota y que no sea una historia que en un futuro me plantee volver a leer. Pero os puedo decir que muchas personas sí que les ha gustado, es más, yo me lancé a leerla porque me lo recomendaron mucha gente con la que comparto gustos. Así que no tenéis que quedaros con mi opinión. Como he dicho al principio, no soy muy fan del cuento de la Bella y la Bestia.

Cazados es el retelling cuenta la historia de La Bella y la Bestia. Una historia llena de fantasía, misterio, secretos, hechizos y amor. Ambos protagonistas con una gran personalidad, que lucharán por sus objetivos.


1 comentario:

  1. Un retelling que es el mas parecido al cuento de los que he leido hasta la fecha. Me gusto y me resulto muy entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar