viernes, 17 de enero de 2020

Reseña: Jaque al Lord



Jaque al Lord
Jaque al Lord

SAGA: Daventry #1
AUTORA / AUTOR: Carol S. Brown
EDITORIAL: Ediciones Kiwi  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez. ¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?
Carol S. Brown es una autora que no había tenido la ocasión de conocer hasta ahora, y ahora que lo he hecho… éste no será el último libro que lea suyo.

La familia Daventry causa mucho revuelo entre los londinenses, ya que ninguno de los hijos se ha casado, ni siquiera se encuentran comprometidos. Pero Gabriel, el primogénito, sabe que no podrá postergarlo por mucho más tiempo, así que esta temporada está dispuesto a darle una oportunidad. Lo que no se podía imaginar es que no solo iba a encontrar al amor de su vida, también a la mejor oponente de ajedrez.
Levantó la cabeza y la observó con detenimiento. Tenía el ceño algo fruncido, pero seguía profundamente dormida. Las espesas pestañas creaban leves sombras en sus sonrosadas mejillas. Fijó la vista en sus labios y sacudió la cabeza.
Debería marcharse, pensó. Debería salir en silencio y dejarla en paz. Pero no podía moverse, estaba clavado en el asiento. Por alguna razón que no supo explicarse, quería quedarse allí y verla dormir.
Como un maldito acosador.
El libro se me ha hecho muy rápido de leer, no parece que tenga más de 250 páginas (y con la letra pequeña). Aunque en algunos momentos tiene escenas predecibles, en general, es un libro que engancha desde la primera página. Es más, incluso se me hizo un poco corta y me hubiese gustado que tuviese más páginas.

Isabelle Walls tiene claro una cosa: si se casa solo será por amor. Aunque su posición en la sociedad es envidiada por muchas, tiene una buena dote, sigue siendo una solterona, porque no deja de eludir a los caballeros que se le insinúan al no sentir nada hacia ellos.
Isabelle me ha encantado. Ella conoce todos los protocolos, lo que se debe hacer, como se debe de vestir, los estatus de las personas… pero realmente no está interesada en nada de eso, su actitud más bien es “dejadme a mi bola”. Es inteligente, divertida, incluso un poco atrevida, valiente, le encanta leer, soñadora… Creo que lo que más me ha gustado de este personaje es el hecho de que no parece que tenga un filtro, y normalmente no piensa las cosas antes de decirlas.
Gabriel Daventry nació con responsabilidades, en algún momento de su vida tendrá que convertirse en la cabeza de la familia. Nunca estuvo interesado en cosas como el amor, pero se da cuenta de que sus padres tienen razón y no puede seguir esquivando el matrimonio por mucho más tiempo. Pero también tiene claro que no le valdrá cualquiera.
Gabriel ha sido otro personaje que me ha encantado, si es que aquí todos son increíbles. Os podría decir que es muy trabajador, que es buena persona, sincero, divertido… pero os conozco, muuuchos protagonistas son así, ¿qué es lo que verdaderamente me ha llegado al corazón con él? Pues que es súper competitivo, le encanta hacer competiciones con sus hermanos, y se dejará cuerpo y alma por ganarles, perder no está en su diccionario, y cuando lo haga… ¿ya está, ahí termina todo? Para nada, hay que recordarles hasta la saciedad que han perdido, que él es el mejor y que no lo pueden derrotar.

Pero no solo han destacado los protagonistas, los secundarios han sido GENIALES. Sobre todo me ha gustado la familia Daventry, son buenas personas, amables, comprensivas… pero sobre todo son DIVERTIDOS. Me encanta las situaciones disparatadas en las que se meten, como los hijos crean planes para escabullirse de buscar compañeros.

Desde el principio me encantó la pareja de Isabelle y Gabriel, y fangirlee como una auténtica fan para que tuvieran el mayor número de escenas juntos. No solo porque vamos a tener escenas románticas, que dejadme que os diga que aparte de súper bonitas también son súper divertidas, no dejas de leer y pasas capítulos sin darte apenas cuenta. Solo diré que hay una escena con un pato, un perro y un estanque.

Jaque al lord ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, me ha encantado desde la primera hasta la última página. He adorado a sus personajes, han sido interesantes, buenos, divertidos…


1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto mucho y tengo ganas de leer el siguiente que ha publicado la autora que tambien pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar