viernes, 3 de enero de 2020

Reseña: Juego de Engaños



Juego de engaños
Claimed by the laird

SAGA: Novias Escocesas #3
AUTORA / AUTOR: Nicola Cornick
EDITORIAL: Harlequin Ibérica S.A.  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
Una doncella madura, así era como se consideraba a lady Christina en los círculos de la alta sociedad por haber cumplido ya los treinta años. Ella era la encargada de ejercer de anfitriona en las fiestas de su padre y de cuidar de sus hermanos, consciente de que nunca podría llegar a disfrutar de un hogar y una familia propios. Sin embargo, no tenía tiempo para lamentarse. Por las noches se transformaba en La Dama, la cabecilla de una conocida banda de contrabandistas de whisky con la que lady Christina mantenía a su empobrecido clan. Lady Christina y su banda siempre iban un paso por delante de la policía del fisco, hasta que apareció Lucas Black.
Lucas, que se ganaba la vida dirigiendo una exitosa casa de juegos, se convirtió en espía para acabar con la banda de Forres, a quien culpaba de la muerte de su hermano. Él pensaba que La Dama solo era una solterona aburrida. Ella que Lucas era un niño perdido con ínfulas de rebelde. Pero cuando salió a relucir la verdad, no fue solo el amor el que se puso en riesgo.
Después de enamorarme de Falsas cartas de amor, tenía clarísimo que tenía que seguir leyendo esta saga y conocer que más nos tiene preparado Nicola Cornick. El segundo libro se me está atragantando un poco porque me está costando encontrarlo, pero mientras que el milagro sucede y como las historias son independientes entre ellas me he lanzado a leer el tercer y último libro de la saga, otro libro que me ha enamorado.

A lady Christina ya la han tachado de solterona porque a sus treinta años todavía no tiene ningún compromiso de matrimonio. Debido a esto le han cedido el papel de cuidar a su familia y su casa, ya que consideran que ella nunca tendrás las propias. Cualquier chica de la época estaría deprimida, pensando en la mejor estratagema para engañar a un buen partido y casarse finalmente con él, pero ella no, se ha convertido en LA DAMA, la líder de una banda de contrabandistas de whisky, la cabeza inteligente de la banda.
Así que en este libro nos vamos a encontrar con mucha emoción. Tenemos como Christina va a tener que ser inteligente para que los contrabandistas puedan seguir vendiendo el whisky sin ser descubierto, como va a escapar de la policía que no deja de acecharlos, y ahora nos encontramos con un nuevo elemento peligroso Lucas Black, que se oculta con una identidad falsa y buscará encontrar al cabecilla de los contrabandistas.
Eres la mujer más dulce y generosa del mundo. Pero sería capaz de caminar descalzo por el mismísimo infierno para casarme contigo. Y cada paso merecería la pena.
Me ha encantado Christina. Es una buena persona que se preocupa por su familia y que hace cosas que no desea por protegerlos; ha sacrificado su propia felicidad para cuidar de su padre y hermanos menores. Pero a la vez es fuerte, valiente, decidida, trabajadora… Me encanta, es apasionante descubrir a un personaje así.
Pero también Lucas tiene una historia que me ha cautivado, porque toda esa historia con su familia rusa, las traiciones, la vergüenza, el odio, venganzas… Vamos, no tiene desperdicio ninguno.
Un hecho que me ha gustado mucho en la historia es que se podía pensar que Lucas iba a intentar salvar a Christina de los contrabandistas, que seguramente se iba a meter en líos y él iba a tener que ir a rescatarla. Pero han sido muchas más las ocasiones en las que Christina lo tiene que salvar. Lucas se mete en demasiados líos que terminan perjudicándolo.

La relación amorosa también me ha gustado. Ambos comienzan sospechando el uno del otro, ninguno se fía de sus verdaderas intenciones y creen que en algún momento lo van a traicionar y terminarán con suerte muertos. Ninguno de los dos se calla, dicen las cosas a la cara, prácticamente no tienen filtro, y no dudan en hacerse ver que no se caen precisamente bien. Así que vamos a tener un montón de momentos divertidos, como se meten el uno con el otro, como se ponen en tensión, como juegan con la mente de la otra persona para conseguir sus propósitos…
Y como he dicho al principio, no os vais a aburrir con esta historia, hay tantas personas unas detrás de otras, que estás con miedo durante todo el tiempo esperando que por favor no hagan ningún movimiento en falso que termine descubriendo la verdad.

Juego de engaños ha sido otra historia de Nicola Cornick que me ha encantado. Me ha tenido en vilo esperando que nada malo le pasara a la pobre Christina. Unos protagonistas increíbles, con los que no he podido parar de reír cada vez que estaban juntos. Incluso los personajes secundarios tienen bastante peso y tienen su propia historia para engancharte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario