viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña: Entre estas paredes



Entre estas paredes
Within these walls

SAGA: Paredes #1
AUTORA / AUTOR: J.L. Berg
EDITORIAL: Titania  |   GÉNERO: New Adult
Encuéntralo en Goodreads
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.
Quizás algún día las expresiones chico rebelde y atractivo que se enamora de una chica buena y tímida deje de llamarme la atención, pero por ahora es un cliché que me lanza a darle una oportunidad al libro. Aunque no por llevar esos elementos estamos ante una gran historia.

Los protagonistas de esta historia son Lailah y Jude. Cada uno de ellos con sus grandes problemas personales.
Lailah, nació con una enfermedad del corazón que le impide tener una vida normal, como la que podría tener cualquier otra chica de su edad. Además, tiene que permanecer gran parte de su vida en el hospital.
Jude perdió a su prometida en un accidente de coche, y desde ese momento no se aleja del hospital en el que murió buscando permanecer cerca de ella y su recuerdo.
Ambos se terminan encontrando un día y pasando tiempo juntos. Y el amor surgirá.

Cuándo te han roto el corazón, ¿qué más puedes perder? Entre estas paredes le entregué mi corazón imperfecto al hombre que amaba. Y después… después él se marchó.

Muchas personas han disfrutado de este libro y puedo entender muy bien el motivo. Dos personas que lo han pasado mal en la vida, uno porque no puede ser feliz y realmente lo único que puede hacer con su vida es esperar que un día se obre el milagro y que encuentren un donador que la salve de morir, el otro estancado en la vida que realmente no vive porque no es capaz de decir adiós. Te llega al corazón la situación en la que están y deseas que finalmente puedan ser felices, que al fin llegue ese corazón para Lailah y que Jude vaya al psicólogo para enfrentarse a todo (por lo menos fue la solución que encontré viable).
La historia es dulce, tierna, llena de esperanza, amor, momentos divertidos, sueños… pero no todo es maravilloso porque también vemos tristeza, desesperación, frustración, rendición… Eso sumado a que los capítulos son muy cortos y que esté narrado por ambos personajes principales, hace que la historia se lea súper rápido y que solo invite a seguir leyendo.

Pero no ha sido todo maravilloso en esta historia, ha habido varias cosas que no me han gustado nada de nada.
Comenzando por el instalove. Se conocen y se enamoran en dos días. Pero no es simplemente que se atraen y se gustan, no, es amor del que cada uno haría cualquier cosa (aunque sea muy descabellada) por la otra persona, de que están dispuestos a dejarlo todo por estar cerca de esa persona. Me ha parecido absurdo, ha sido muy rápido. Además, Lailah nunca ha estado con un chico, así que me ha parecido que eso ha hecho que todo se intensifique, que se haya lanzado muy pronto al amor porque es algo nuevo y tiene los sentimientos a flor de piel. Y luego Jude, lo siento, pero no me lo pude creer, todavía recuerda a su prometida, no la supera, la sigue buscando cada vez que puede ¿pero a la vez le está diciendo a Lailah que la ama? Es ridículo.
Seguimos con Lailah tan enamorada de Jude que cuando sale del hospital en lugar de ir a su casa se muda a su casa (lo siento por el spoiler), ¿y la madre qué? Osea, la mujer vive por, y para su hija, se lo ha dado todo, la cuida, se preocupa por ella… y en cuanto encuentra a un chico que le gusta la abandona y se va a vivir con él. Me pareció HORRIBLE. Pero es que ni siquiera la visita o la llama, me pareció un “ya no te necesito así que me olvido de ti”. Me pareció muy cruel.
Continuamos con que Jude claramente tiene un serio problema, no trata simplemente a Lailah como a una novia, sino que aunque en el libro se diga que no, él la trata como una enferma. Y aunque estén ellos solos, en una cita, en su casa tranquilamente, en la cama… él sigue interpretando el papel de enfermero. La ve como una chica débil y enfermiza que hay que cuidar las 24 horas del día. Es obsesivo y agobiante. Otro punto de Jude es que desde el primer “te quiero” que se dicen él no deja de repetir que no puede permitir que Lailah muera, que si lo hace, él moriría también, y por como nos lo muestra la autora a lo largo del libro, sabemos que no es algo metafórico, es que lo veo suicidándose.

A lo largo del libro le terminas cogiendo cariño a Lailah, es una gran chica, con sus más y sus menos, pero en el fondo no quieres que le pase nada, que sobreviva. Y sobrevive, debería ser algo alegre, pero por como sobrevive a mi me entristeció porque solo lo hace gracias al dinero, y aunque sé que es la realidad, que cuanto más dinero tienes más oportunidades tienes de sobrevivir a algo así, me pareció que lo mostró como algo bonito y hermoso, cuando debía de ser un mensaje horrible con el cual el lector podía reflexionar al respecto. Y que salvara a Lailah al final era lo único de lo que servía que esa persona fuese millonaria, porque ese hecho realmente no aporta nada más a la historia.

Entre estas paredes ha sido una historia de amor bastante tierna. Con unos protagonistas que la vida no ha sido un paseo de rosas y tendrán que aprender a superarlos, a convivir con ellos y luchar por salir adelante. Pero desgraciadamente ha tenido grandes fallos de argumento que se podían haber evitado y ha terminado siendo un poco frustrante.


2 comentarios:

  1. Tengo muy claro que este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo, déjalo. Con lo que te conozco sé que este libro no es para ti.

      Saludos

      Eliminar