martes, 24 de diciembre de 2019

Dorama: Love Alarm



¡Hola a todos! No me he podido resistir y os traigo una nueva review de un dorama, perfecto si no tenéis planes esta Navidad. En esta ocasión es un dorama de Netflix: Love Alarm. En cuanto salió el tráiler la boca se me quedó abierta, tenía que verlo sí o sí, tenía una pintaza y tenía pinta de poder estar en el top 5 de lo mejor que he visto este año. Pero al final… no ha sido lo que me esperaba.

Pero… ¿de qué va?
En un mundo donde una app avisa a las personas si alguien de la zona siente atracción por ellas, Kim Jojo encuentra a su primer amor y se enfrenta a retos personales.

La verdad, la sinopsis me parece bastante pobre así que dejadme que os cuente con mis palabras de que va este dorama:
Ha salido una nueva app que ha causado furor, es capaz de detectar tus sentimientos. Si alguien que te gusta está a 10 metros de ti (o menos) y tiene su love alarm encendida sonará. La otra persona al escuchar la alarma se dará cuenta de que alguien en un radio de 10 metros tiene sentimientos por él.
Tiene su lado positivo porque gracias a la aplicación tendrás la oportunidad de confesar esos sentimientos que nunca te atreviste a decir, podrás saber si tus sentimientos son correspondidos, y que la otra persona de verdad siente algo por ti... Pero también tiene su lado negativo porque es imposible elegir de quien te enamoras y quizás no es de la persona que más te conviene, quizás te hayas enamorado de una persona que te desprecia o que le caes mal, o incluso te hayas enamorado de alguien que ya tiene pareja. En el momento en el que estés en su radio la otra persona se dará cuenta.

La protagonista de la historia es Kim Jojo. Una chica bastante solitaria que ha tenido una vida tremendamente complicada. Después de haber perdido a sus padres, termina mudándose con su tía y su prima que la desprecian y maltratan física y psicológicamente. Todo en su vida es un secreto, nadie la conoce realmente, vive ocultándole a todo el mundo que es pobre, que no tiene nada de dinero, les dice a todos que se pasa las tardes en academias para mejorar las notas pero en realidad está tomando varios trabajos de medio tiempo.
En escena aparece Sun-Oh, un chico guapo, popular, rico, modelo…  Aunque parece que lo tiene todo, su vida tampoco es perfecta y se siente solo. Desde la primera vez que Jojo y Sun-Oh se ven sienten una fuerte conexión. Cuando están juntos sienten que todos sus problemas desaparecen.
Tenemos un triángulo amoroso. Jojo está enamorada de Sun-Oh, Sun-Oh también está enamorado de Jojo, pero… ¿quién es el tercero? Hye Young, el amigo de la infancia de Sun-Oh. Ha estado enamorado de Jojo desde hace años pero nunca se ha atrevido a decir nada, ni siquiera a hablarle.
Lo tengo que decir porque sino reviento. Sun-Oh me cae bien, es un chico increíble, se preocupa por Jojo, es lindo, dulce… un poco creído, pero bueno. Pero yo me he enamorado es de Hye Young, es que es tan… tan… es trabajador, alegre, dedicado, buena persona, se preocupa por los demás y pone sus necesidades por delante, se preocupa por su familia… Lo tiene todo. ¿Me pueden dar la oportunidad de conocernos a ver si nuestra alarma de amor se activa?

¿Qué me ha parecido la app? Como buena friki que soy admito que me ha flipado muchísimo, me parece increíble y con cada cosa que descubría de ella más me llamaba la atención.
Pero le he visto varios fallos. Se dice que solamente la app hará sonar el otro teléfono solo cuando haya amor. Es decir, solo si la otra persona de verdad te gusta se activará, nada de un capricho, nada de simple atracción, amor. Pero luego hay gente como Sun-Oh que con solo ir por su colegio su alarma no deja de sonar. Dudo muchísimo que todas esas personas estén enamoradas de él, como mucho le atraerán porque les parece atractivo, pero ahí no hay amor. O las alarmas de famosos como cantantes, puedes admirarlos, emocionarte con ellos, pero… ¿amor? Creo que eso no se ha terminado de hilar bien.

La trama es interesante, sobre todo porque tenemos dos frentes abiertos. El amor entre Sun-Oh y Jojo, porque para nada lo harán sencillo y tendrán muchos obstáculos que saltar para tener un final feliz. Y el segundo, seguir aprendiendo sobre la app.
El amor entre estos dos es un verdadero culebrón. Pero admito que no ha estado mal, tiene sus partes positivas, Sun-Oh en algunos momentos parece un acosador, sigue a la pobre Jojo intentando que ésta también se termine enamorando de él. Tiene detalles, la consuela en momentos en los que se siente mal, la intenta conocer, la apoya… Pero un día están en lo más alto de su amor y otro día están lo más bajo y no pueden ni verse.
Y con respecto a la app me ha flipado mucho lo dramática que es esta gente. Hay que recordarle que la aplicación la tienes instalada en tu teléfono porque tú quieres, es tu decisión, nadie te obliga, es decir, que puedes desinstalarla si no te gusta o no eres feliz con ella. Pero no, aquí la gente prefiere sufrir bulling porque se ha enamorado de alguien, no es correspondido y la otra persona en lugar de ser amigable y rechazarlo con tacto se dedica a meterse con él, burlarse, incluso golpearlo hasta que la alarma deje de sonar. Y luego tenemos a quien nunca hacen sonar su alarma, se sienten con la autoestima muy baja, se deprimen y deciden suicidarse…

El dorama tiene 8 episodios, así que es bastante rápido de ver. No dejan de ocurrir cosas así que no tienes momentos para aburrirte. Es verdad que tiene momentos que te quedas diciendo pero qué demonios está ocurriendo pero consigue atraparte. El final me ha dejado con la boca abierta gritando por más episodios. Me muero de curiosidad por saber que va a pasar en la próxima temporada.

2 comentarios:

  1. Pues hay bastantes opiniones con respecto a este dorama. Yo de primeras no estaba muy por la labor de verlo, porque lo veía muy juvenil, pero cuando vi que Netflix iba a sacar otra temporada dije, a lo mejor si que está bien. Total, que como no me decido lo tengo apuntado para el futuro. En cuanto encuentre hueco le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dáselo, dáselo. Hay veces que sí es un poco juvenil y me pone nerviosa un poco los personajes porque se ponen en unos dramas... pero todo lo que pasa me parece increíble.
      Ya me contarás si al final te decides
      Saludos!

      Eliminar