viernes, 28 de septiembre de 2018

El palacio malvado




Título: El palacio malvado
Título Original: Twisted Palace
Saga: Los Royals #3
Autor/a: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Género: New Adult
Goodreads
Venganza. Misterios. Traición.
¿será este el fin del mundo de los Royals?
La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed.
Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal.
Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Te recomiendo que si no has leído los anteriores libros no leas esta reseña ya que te hará spoiler.

Tras ese final en El príncipe roto casi me da algo cuando vi que tenía que esperar para poder continuar leyendo esta saga. Y es que ese final es de INFARTO.
Si las autoras querían dejarnos con la boca abierta, lo consiguieron, porque nos dieron un final que para nada me esperaba. Brooke ha sido asesinada, y todas las pruebas apuntan que Reed fue el responsable. Pero aunque todos sabemos que no ha sido ser él, también sabemos que hay personas inocentes que terminan yendo a la cárcel. Pero si con eso no teníamos suficiente, a las autoras no se les ocurrió otra cosa que hacer que el padre de Ella, Steve, no estuviera muerto.
Con estos dos grandes problemas, ¿cómo nos íbamos a aburrir? Además, seguro que entre medias siempre hay tiempo para que los Royals se metan en algún que otro problema.
Se me metió bajo mi piel en cuanto la conocí, y ahí sigue, en mi sangre, en mi corazón.

Debido a todo lo que pasa, muchos de los personales evolucionan, dejan de ser tan inmaduros y de preocuparse solo de ellos mismos, sino que comienzan a ver que sus acciones pueden tener repercusiones.

Ella sigue siendo un personaje que me gusta, y es que sigue siendo fuerte, no se deja vencer por las adversidades e intenta ser independiente. En este libro le doy un aplauso especial porque me da la sensación de que era el único personaje que veía lo que en realidad estaba pasando, que no pensaba que todo se iba a solucionar por arte de magia, además parecía que era la única que buscaba pistas, intentaba buscar al verdadero culpable para exonerar a Reed, el resto de personajes daba la sensación de que lo único de lo que se preocupaban era de que saliera en libertad.
Reed también ha mejorado en este libro, aunque sigue siendo un poco inmaduro. Y me ponía un poco de los nervios al principio cuando comenzó todo el escándalo del asesinato y parecía que no iba con él, que se iba a solucionar solo. Quería golpearlo y decirle "¡Chaval, que puedes ir a la cárcel! ¿Es que no te has dado cuenta?" Además, necesita ir a terapia, tiene grandes problemas de agresividad.
Aunque tengo que confesar que la pareja que forman me sigue encantando. Me gusta ver esa alianza que forman, como parece que el mundo se detienen cuando están juntos. Como su relación no es solo sexo, sino que solo con estar juntos en la cama hablando, para ellos es suficiente.

Pero en este libro hay un personaje que he odiado profundamente. Y ese premio se lo ha llevado Steve. Regresa de la muerte, se entera que tiene una hija y pretende ser el padre del año. ¿Enserio? ¿No entiende que no se puede forzar esa relación? Entiendo que los padres siempre quieren lo mejor para los hijos, y entiendo que muchas veces pensemos que son estúpidos por las cosas que nos prohíben. Pero en este caso Steve se pasa de la raya. Se pasa todo el libro imponiendo en Ella su voluntad, él no da consejos, solo ordena y prohíbe. Ha sido desesperante, no había manera de razonar con él.

Tengo que reconocer que aunque en el libro pasan muchas cosas y son emocionantes los problemas que se plantean, se me ha hecho un poco lento. Porque daba la sensación de que no ocurría absolutamente nada, no avanzábamos, solo pasaban los días.
¿Y ese final? Tengo que admitir que como sabía que había más libros conforme llegábamos al final me planteé un posible final, y cada vez estaba más convencida de que iba ocurrir así. Pero de golpe todo se fue al traste y dio un giro de 360º que no me esperaba. Así que admito que ese final me sorprendió, aunque también tengo que decir que como todo ocurrió tan rápido que parecía un poco sacado de la manga y tengo algunas lagunas.

Con este libro ponemos final a la historia de amor de Ella y Reed, pero eso no significa que la saga ha finalizado, todavía hay mucho que contar sobre esta familia. De verdad, parece que no hay fin para tantos secretos, misterios, intrigas... Y los libros que tendremos a continuación en teoría son el resto de los Royals, aunque por ahora solo han salido dos más y los protagoniza Easton. Como es uno de los personajes que más cariño le tengo estoy muy emocionada.

El palacio malvado ha sido un libro que he devorado muy rápido, ha sido adictivo. Y te mantiene pegado al libro ya que le has cogido cariño al personaje de Reed y por nada del mundo querrías ver cómo va a la cárcel, así que sufres con cada página intentando que en algún momento llegue la parte en la que todo se aclara son felices y comen perdices.
La relación de Ella y Reed ha estado llena de obstáculos, pero también de amor, pasión, confidencias, que no os dejará indiferentes. La historia de los Royals es tan atrayente que aun habiendo terminado esta parte de la historia sigo con ganas de seguir leyendo más.




Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Por ahora no creo que lea estos libros aunque no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar