viernes, 21 de septiembre de 2018

Como el hielo




Título: Como el hielo
Título Original: Frigid
Saga: Como el hielo #1
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Género: New Adult
Goodreads
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel del barro... Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma mala decisiones, y Syd siempre será la única que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Cuando vi que un nuevo libro de Jennifer L. Armentrout se publicaba en español di tantos saltos que no sé cómo no subieron mis vecinos para llamarme la atención. Pero no lo puedo evitar porque estoy completamente enamorada de la pluma de esta mujer.
Es cierto que este libro lo leí hace bastantes años, creo que fue en 2013, y no es uno de mis favoritos de la autora, pero eso no me ha importado para tenerlo y releerlo. Pensaba comprármelo, pero se me adelantaron y me lo regalaron por mi cumpleaños.

Sydney y Kyler han sido amigos desde los siete años, han sido inseparables. Pero después de tantos años ambos guardan un gran secreto. Están enamorados entre ellos y nunca han sido capaces de decir nada.
Como todos los años junto con sus amigos emprenden el viaje hacia la cabaña en las montañas de la madre de Kyler. En uno de los coches va Sydney y Kyler, mientras que en el otro van sus amigos. Desde el principio el viaje no va muy bien ya que no deja de nevar, pero hasta que no llegan hasta la cabaña no ven el problema. Se acerca una gran tormenta de nieve, una de grandes dimensiones, lo que provoca que queden encerrados en la cabaña hasta que el tiempo mejore.
No sabía que alguien podía llegar a besarme de esa forma. Que los besos podían llegar a ser tan arrebatadoramente perfectos que podían destrozarte para siempre.

No considero que este libro sea malo, pero tenemos que tener en cuenta de que en mi cabeza ya Jennifer L. Armentrout tiene un listón bastante alto. Sé que cuando cojo uno de sus libros lo voy a disfrutar de principio a fin. Y no ha sido un mal libro, pero el problema es que no ha conseguido llegar a ese listón.
Personalmente lo que menos me ha gustado ha sido el enorme cliché en el que está construida la historia. Y normalmente no tengo problema con los clichés, siempre y cuando los autores cojan algo que conocemos y le den tantos giros que nunca sepamos que va a ocurrir a continuación. Y esto no ha sido así, desgraciadamente he sabido en todo momento que iba a ocurrir.

Sydney cumple el prototipo de chica buena. Es una chica muy sencilla, tímida, que no le gusta relacionarse mucho con la gente, no le gusta asistir a fiestas, es estudiosa, responsable...
Kyler también cumple el prototipo. Es un chico atrevido, que le encanta disfrutar de la vida, asiste a todas las fiestas que puede, es alegre, divertido... Pero sobre todo predomina que es un mujeriego.

Otro punto que no me ha gustado en esta historia es... (me duele decir esto) Kyler. Lo siento pero me ha caído demasiado mal. Siempre he dicho que Jennifer es una autora que parece que me ha conocido en otra vida porque era imposible que creara todos esos protagonistas masculinos (y algunos que ni siquiera llegan a ser protagonistas) y que con todos ellos consiguiera enamorarme hasta las trancas. Pero con Kyler he conocido la excepción.
No me ha gustado nada que durante toda su vida fuese un mujeriego, pero lo que menos, es que en un determinado momento se diera cuenta de que estaba profundamente enamorado de Sydney y en lugar de ir a por ella, conquistarla, sigue teniendo esa vida de mujeriego. Que viera como algo sin importarcia haber estado con todas esas chicas sin sentir nada hacia ellas, es más, sintiendo algo hacia otra persona. No he entendido esa actitud.

Me ha gustado ver cómo ha sido su amistad a lo largo de los años, incluso haber podido disfrutar de alguna que otra anécdota divertida que hicieron cuando eran pequeños.
Esa química que hay entre los protagonistas ha sido genial, incluso daba la sensación de que en ocasiones no había que decir nada porque la otra persona sabía perfectamente lo que pretendías decir.
Aunque la trama se centre en cómo finalmente los protagonistas confiesen sus sentimientos, y tengan esa relación que siempre desearon tener, también hay una incorporación para darle un poco más de vida a la historia, y es que algo raro está ocurriendo alrededor de la cabaña, alguien hay ahí fuera, y parece que no viene en son de paz porque no deja de haber destrozos. Y si con eso no teníamos suficiente tendremos la nevada del siglo acercándose a los protagonistas, y no es inofensiva.

Como el hielo aunque no me ha parecido el mejor libro de la autora ha sido un libro que he disfrutado, ha sido fresco, adictivo, que no dejan de ocurrir cosas en todo momento que hará que no puedas alejarte del libro por mucho tiempo. Un libro narrado a dos voces, que nos resultará muy importante en la historia para poder entender los sentimientos de los protagonistas, que es lo que han sentido en la actualidad y en el pasado.
Es un libro que recomiendo, sobre todo a los seguidores de Jennifer L. Armentrout que disfrutará de una nueva historia suya.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Concuerdo mucho contigo en tu opinión.
    Amo los libros de Jenn, me parece increíble que de su mente salgan tantas bellas historias y adoro que las editoriales en español nos traigan cada vez más sus libros a nuestro idioma^^
    Al igual que tú leí Frigid hace mucho tiempo, es más, fue de los primeros libros de Jenn que leí y si bien en ese momento me gustó porque estaba encantada con las historias clichés (no me juzguen, era joven XD) si he de decir que con el tiempo me decía: bueno, no es lo mejor... pero tiene un lugar ganado porque es Jenn!!! jajajaja... muero por comprarlo, no recuerdo en que mes me comentaron que estaría llegando a México, pero estaré al pendiente^^
    Espero y también traduzcan el 2do libro, me gustó muchísimo más la historia de Andrea ;)

    ResponderEliminar
  2. Fresco por la tormenta de nieve, ¿no? xD A mi tambien me entretuvo y me engancho y para mi tampoco es el mejor libro de la autora pero me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar