viernes, 14 de junio de 2019

Si no hay un mañana




Título: Si no hay un mañana
Título Original: If there's No Tomorrow
Saga: ---
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Género: Young Adult
Goodreads
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus samigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


¿Jennifer L. Armentrout ha publicado un nuevo libro? Obviamente yo tenía que leer ese libro lo antes posible. Amo a esta mujer y no le pongo un altar en mi casa solamente porque para alguien ajeno puede pensar que es algo siniestro.
Y de nuevo lo ha conseguido porque me he enamorado de este libro desde la primera página.
Esta historia te provocará un montón de emociones, sobre todo te hará reflexionar sobre la importancia de no dejar las cosas para mañana, vivir como si cada día fuera el último.
¿De qué sirve esperar? A ninguno de nosotros se nos promete un mañana.

Creo que muchos de los que hemos leído este libro nos sentimos identificados con la protagonista, Lena, en un primer momento. Es una gran lectora, cada vez que puede permitirse un libro se lo compra, ese es su vicio, ha llenado tanto su estantería que ya tiene libros por toda la habitación. Incluso se nos nombra algunos y no sabéis como fangirleaba cada vez que nombraba alguno que conocía.
Me hacía mucha gracia todos los programas de televisión que ve y no pude parar de reír porque yo también me siento una incomprendida como ella porque le gustan cosas poco comunes. Es una chica tranquila, trabajadora, buena persona. Y luego tenemos a... Sebastian, su vecino, que son amigos desde que son pequeños, pero en realidad Lena siente mucho más por él, lleva años enamorada pero como siente que no será correspondida así que ha estado escondiendo todos esos sentimientos.
Me encantaría ser su amiga, creo que nos lo pasaríamos genial juntas.
Sebastian es ese chico que creo que es imposible no enamorarte de él. Enserio, ¿por qué no tengo un chico así en mi vida? ¿por qué solo tengo gente rara de vecinos? Es un chico atento, protector, dulce, cariñoso y sobre todo me ha enamorado su sentido del humor, casi siempre que salía no podía evitar que se me pusiera una sonrisa en la cara.
Me ha encantado como ha ayudado a Lena, como le proporcionaba fuerza, la apoyaba y aunque ella lo quería alejar él no lo hacía y aunque fuese solo estando allí con ella se quedaba apoyando.

Pero esta no es la típica historia entre dos adolescentes sino que dará un giro que te deja con el corazón en un puño.
No contaré en qué consiste ese giro porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos cuando leáis la historia, pero solo diré que enfoca dos ideas, una el dolor y la culpa, y la otra idea es hacernos ver como algunos hacen algo que piensan que no tendrán problemas, que parece inofensivo pero SIEMPRE es algo malo.
― ¿Te... te parece bien si digo que soy tu novia?
La sonrisa que recorrió su rostro por poco me robó el aliento.
― Llevo intentando decir que eres mi novia desde que me di cuenta de que me gustaban las chicas.

Me ha encantado como la autora ha narrado el libro, ha conseguido que entendiera perfectamente los sentimientos de la protagonista, y en todo momento he entendido las decisiones que toma y no me han parecido ilógicas. Alguna no me agradaba pero entendía por qué lo hacía así.
El romance me ha encantado también, es preciosa. El valor de la amistad y la confianza. Me ha gustado ver como ambos personajes comienzan con amistad y siguen en esa línea teniendo sentimientos cada vez más fuertes el uno por el otro, me ha encantado ver esa complicidad de que se conocían a la perfección, a veces no hacía falta palabras para que el otro supiera lo que ocurría o incluso lo que necesitaba. No hacía falta que compartieran los mismos gustos, los mismos hobbies, se apoyaban y se burlaban amistosamente.

Personalmente lo único que le ha faltado para ser perfecta, para mi gusto, han sido más escenas que tocan la fibra sensible entre Lena y Sebastian, hay algunas muy bonitas pero quería más, nunca son suficientes.

Si no hay un mañana ha sido una historia increíble. Es un libro que os recomiendo muchísimo y espero que le deis una oportunidad porque no os la podéis perder. Habla sobre sentimientos, tiene superación, lucha, comprensión, dolor, aceptación... Un libro que me ha hecho pensar en todas las cosas que nunca hago por miedo y que quizás no haya un mañana para que ocurran.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente de leer y muchas ganas pero no se cuando le tocara el turno.

    Saludos

    ResponderEliminar