23 otoños antes de ti

domingo, 21 de enero de 2018




Título: 23 Otoños antes de ti
Título Original: 23 Otoños antes de ti
Saga: Volver a ti #2
Autor/a: Alice Kellen
Género: New Adult
Goodreads
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexy y divertido; algo que termina siendoun camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro después de que terminara con el primero. Enserio, estaba muy intrigada por saber qué demonios había pasado aquella noche en Las Vegas en la que Luke termina casado con una desconocida, y luego no sabe nada más de ella. Quería todos los detalles de aquello. Y tengo que decir que sin duda la espera ha merecido la pena porque me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y sin duda tengo claro que en el futuro terminaré releyéndolo en más de una ocasión.

Como bien sabemos del libro anterior, durante una noche loca que tuvieron nuestros amigos: Luke, Mike y Jason; terminaron saliendo de fiesta y emborrachándose hasta un punto que no sé ni cómo conseguían mantenerse en pie. Pero al despertarse al día siguiente, Luke se encontró que se había casado con alguien durante esa noche, y no solo eso, sino que sehabía hecho un nuevo tatuaje. ¿Pero quién demonios es su esposa?
Realmente no lo sabe, ni siquiera tiene ningún dato para ponerse en contacto con ella. Así que decide contratar a alguien para encontrarla, y pedirle el divorcio.
Pero en este libro podemos descubrir exactamente, con lujo de detalle qué pasó aquella noche loca. Y quién es la esposa de Luke, además de porqué ella era la más interesada de que ese matrimonio se llevara a cabo. Pero no solo eso, los dos años del matrimonio se acercan, y Luke quiere el divorcio sea como sea, así que se sube a su coche, y tras muchas horas de viaje se planta en el pueblo en el que vive Harriet.
El amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarse a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia.

Harriet Gibson ha tenido un pasado horrible. Cuando era muy pequeña vivía en una casa en la que a nadie le importaba, nadie se preocupaba por ella. Pero cuando su madre se marchó para siempre abandonándolos a ella y a su padre, la cosa solo empeora. Él la trataba horrible, era un alcohólico, testarudo, misógino, machista... No dejaba de meterle ideas estúpidas en la cabeza, diciendo que nunca sería nada en la vida si no conseguía que un hombre permaneciera a su lado. Debido a esa "educación" que le dio, Harriet a edad muy temprana aprendió a cocinar, incluso con menos de 12 años cocinaba mejor que muchas mujeres adultas. Su sueño se convirtió en crear su propia tienda de repostería.
Cuando comencé a leer por todas las cosas que pasó Harriet, de verdad que te llena de impotencia, incluso de golpear a su padre por todo lo que le estaba haciendo a su hija. Me ha encantado su personalidad: sencilla, trabajadora, tímida, amiga de sus amigos, buena persona, amable... enserio tiene multitud de cualidades buenas. Pero sin llegar al punto de que es tan buena que es tonta. Conforme avanza el libro y la conoces más te dan ganas de hacerte su amiga (aunque al final se queda con Luke y sabes que no va a ser nunca para ti, además de que cocina tan bien, que engordarías muy rápidamente).
Luke Evans ha visto tantas veces sus sueños irse de sus manos... Él ama el fútbol, su vida ha sido el fútbol. Luchó incluso hasta cuando su cuerpo decía basta, pero aun con todo ese esfuerzo, se lesionó y sus sueños se terminaron. Sin duda no estaba preparado para aquello. Intentó recuperarse lo mejor posible, sin perder su amor por el fútbol, pero afrontándolo desde otra perspectiva, pero aun así, las cosas se le volvieron a ir de las manos. Todo se fue a la mierda. Lo que hizo que Luke perdiera completamente el norte.
Tengo que confesar que en el anterior libro fue Luke el que me robó el corazón totalmente. De los tres, yo estaba más enamorada de Luke, y no sabéis la emocióon que sentí cuando comencé a leer este libro. Pero el principio me rompió el corazón, ¿dónde estaba ese chico que me enamoró? Enserio, no podía tratarse de la misma persona. Me caía profundamente mal. Pero gracias a Dios, bueno, más bien a Harriet, mi Luke volvió a ser ese chico que me tenía robado completamente el corazón. Con esos comentarios completamente absurdos, soltados de repente, que no podái evitar hacerme reír, esa chispa que hace que aunque estés triste es capaz de hacerte olvidar todo, alocado que te obliga a tomarte vacaciones de tu trabajo cuando no lo has hecho en años... Y cuando te mira con esos hermosos ojos verdes...

La relación entre ellos al principio está muy tensa, pero sin duda alguna te das cuenta de que están hechos el uno para el otro, y la autora nos regala un montón de escenas para el recuerdo.
Ambos comienzan a pasar mucho tiempo juntos, y eso se nota, ambos comenzarán a conocerse, a hablar de sus sueños, sus miedos, sus aspiraciones, desvelarán cosas que nunca le habían contado a nadie, ni siquiera a sus mejores amigos... Y sobre todo, con esta cercanía llegará el amor entre ellos. Durante todo este proceso se puede ver una evolución con respecto a su personalidad, y me ha encantado ver cómo ha ido sucediendo, que no haya sido instantáneo.

23 otoños antes de ti, me ha parecido una historia preciosa, incluso me ha gustado mucho más que su predecesora. Durante todo el libro he estado con una sonrisa en la boca. Me ha parecido adictiva, me costaba horrores separarme del libro porque solo quería seguir leyendo, seguir disfrutando y saber qué ocurriría a continuación. Me he enamorado de ambos personajes y sin duda estoy deseando volverla a leer en cuanto tenga una oportunidad. Me muero de ganas de leer el siguiente libro, pero Alice Kellen lo va a tener muy complicado, porque no es fácil superar a este libro, ni siquiera estar a su mismo nivel.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi me paso lo mismo que a ti con este libro. Me encanto y mucho mas que el primero principalmente porque los dos protagonistas de este libro me gustan tanto juntos como por separado. Son adorables. Y tambien porque Harriet me cae infinitamente mejor que Rachel.

    Saludos

    ResponderEliminar