viernes, 7 de junio de 2019

Azul Estocolmo




Título: Azul Estocolmo
Título Original: Azul Estocolmo
Saga: Estocolmo #2
Autor/a: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los Libros
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
"Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."
Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Bueno, pues aquí estoy nuevamente hablando de un libro de la saga Estocolmo. El anterior desgraciadamente no me gustó demasiado pero me quedé con una duda así que por eso me lancé a leer este segundo, bueno, y para darle una segunda oportunidad, quién sabe... quizás me sorprenda.

El libro comienza una semana después de lo ocurrido en Maldito Síndrome de Estocolmo, Ana todavía está intentando recuperarse de lo ocurrido tanto profesional como emocionalmente. Pero no es fácil.
Y menos cuando Eric parece que no se plantea alejarse demasiado de su vida.
Estar enamorado es lo más parecido a no querer que una canción se acabe nunca.
Pero, en esta vida cíclica, todo lo que empieza se acaba.

Esta reseña no va a ser muy extensa porque verdaderamente no tengo mucho que decir sobre el libro, ha sido más bien las sensaciones que me han provocado. La escribo principalmente porque me he sentido como un bicho raro y quería escribirla por si alguien más se siente como yo. Y digo que me he sentido como un bicho raro porque casi todo el mundo dice que le ha encantado, de 5 estrellas pero desgraciadamente yo no me he sentido así.

Cuando comenzó el libro sentí mucha simpatía con Ana por todo lo que estaba pasando, por cómo estaba hundida por todo lo ocurrido pero intentaba sobreponerse lo mejor posible.
Mi problema comenzó cuando en el libro hizo acto de presencia Eric. Casi desde ese mismo instante ya quise lanzar el libro por la ventana. Llega imponiendo, dando órdenes, acosándola, persiguiendo, incluso en alguna ocasión la amenaza. ¿Pero crees que esas son formas de que Ana te pueda perdonar? Pero es que en ningún momento llega a decir "lo siento".
Ana es un personaje que piensa una cosa y luego termina haciendo una totalmente diferente y no dejaba de gritarle cuando hacía eso, era tan frustrante. Me da rabia también lo pronto que lo perdona y ni siquiera le da una explicación.
En ciertos momentos sentí deja vu, como si algunas situaciones ya las había vivido en el libro anterior, solo dando otro final.

Sinceramente, pienso que la autora escribe muy bien, sabe cómo enganchar al lector. En una de las partes nuestros protagonistas viajan a una parte del mundo y lo ha descrito tan bien que me sentí transportada a ese sitio. Para mí el único problema ha sido la historia, que no ha sido la mía, quizás disfrute otros trabajos suyos, estaré muy atenta a lo que saque en el futuro para darle una nueva oportunidad.

Azul Estocolmo es el final de la historia de Eric y Ana, el final en el que por fin podremos disfrutar de su final feliz. Volveremos a tener una historia romántica llena de tiras y aflojas, secretos, conspiraciones...



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Este lo tengo que leer aun y espero que me guste mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar