viernes, 21 de junio de 2019

Lo que todo gato quiere




Título: Lo que todo gato quiere
Título Original: Lo que todo gato quiere
Saga: ---
Autor/a: Ingrid V. Herrera
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Young Adult
Goodreads
¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya pasó de moda! Además, realmente no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre ¡puaj! ¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo. ¿Demonios sexys? ¿Ángeles encantadores? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No. Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida. La vida de Ginger jamás hubiera sido digna de contarse en una novela, hasta que se encuentra con un extraño gato callejero al que decide adoptar y al mismo tiempo mantenerlo oculto de la vista de sus restrictivos padres. La estrategia parece ir de maravilla hasta que un día despierta y se da cuenta de que algo no anda bien: ahí donde debería estar el gato, hay un chico dormido ¡y totalmente desnudo! Ahora, las experiencias de Ginger se vuelven dignas de contar al tratar de descubrir qué ha pasado con su gato y qué secreto oculta ese chico que ha aparecido en su lugar; haciendo que sus días transcurran en una inolvidable historia espolvoreada de romance y risas.


Ni sé cuántos años lleva este libro entre mis pendientes. Me da hasta vergüenza admitirlo. Este libro lo obtuve mientras estuvo en Ediciones Frutilla que lo ofrecía para descargarlo online, pero ha sido publicado en papel por la Editorial Nova Casa, así que ahora lo podréis encontrar a través de esa editorial. No sé exactamente si el libro es 100% el mismo o se ha reeditado, pero os voy a contar cual ha sido mi opinión de la versión que he leído.

El libro narra la historia de Ginger que es una chica que desgraciadamente tiene muchos problemas de salud y no es nada popular en el instituto, pero cuando digo nada es absolutamente nada. Nadie le presta atención, no tiene amigos, nadie le habla y en las pocas ocasiones en las que lo hacen se burlan de ella.
Un día mientras regresa a casa se encuentra un hermoso gato negro en la calle, está solo y no parece salvaje. Cuando comienza a llover sin pensárselo lo coge y se lo lleva a casa para protegerlo de la lluvia. Las sorpresas llegan cuando de repente termina convirtiéndose en un chico.
Tiene una maldición desde que nació, cuando se moja se convierte en gato y cuando está seco vuelvo a su estado humano.
― ¿Recuerdas que te amo? ― se puso serio de repente y la miró fijamente ― Te amo tanto que estoy seguro de que puedes verlo y no quiero perderte porque mi vida es mejor desde el día en que te encontré. Estoy agradecido por vivir bajo el mismo cielo que tú, y que me hayas encontrado saliendo de ese callejón, porque a decir verdad, te necesitaba, te sigo necesitando, Ginger. Siempre voy a necesitarte.

Ginger me ha parecido una chica súper dulce que solamente quiere ser aceptada, tener algún amigo, que se dejen de burlar de ella.
Sebastian se ha tenido que buscar la vida desde que nació, su vida es una completa montaña rusa, no está seguro en ningún sitio, lo abandonaron siendo un bebé, no tiene amigos...

Sinceramente creo que si hubiese leído este libro 4 o 5 años antes creo que lo hubiese disfrutado más. Y digo eso porque después de tantos años he leído mucho sobre el género paranormal y este libro no tiene nada que lo haga original a todo lo que he leído hasta la fecha. Me ha parecido una historia Young Adult muy dulce bastante cliché, solo que le ha metido como distintivo que uno de los protagonistas se pueda transformar en gato. Cuando descubrí que se transformaba con solo mojarse y que estaba en Inglaterra, ¡con lo que llueve! me pareció muy interesante y sobre todo, que tendríamos muchas transformaciones locas y que me sacarían más de una risa. Pero no se ha transformado tantas veces como me esperaba y eran de lo más oportunas, parecía que todo estuviera planeado, parecía demasiado artificial.
Los personajes me han gustado, eran muy dulces. Sebastian me ha enamorado, pero sobre todo ha sido por como trata a Ginger, como la protege, le da fuerzas, siempre la apoya para hacer cosas...
En la historia ocurren muchas cosas, enserio, muchas y eso ha estado bien porque hace que el lector no se aburra, pero han sido muchos frentes pequeños que todo el mundo sabe como va a terminar al final así que no es que hubiese sorpresa realmente.

Magda, la mejor amiga de Ginger me ha encantado. Creo que ha sido el personaje con el que más he disfrutado. Me encanta lo dura y fuerte que es, como no se deja intimidar por nadie, sabe poner a cada uno en su sitio, pero sin ser abusiva porque muchos personajes que se crean así terminan siendo unos bordes que me caen mal. A ella le gusta algunas actividades y algunas personas machistas se burlan de ella por ello ¿ella se va a sentir menos por esa gente estúpida? Para nada, le va a demostrar que ella es mejor que muchos de esos chicos. Me encanta su sentido del humor, las ocurrencias que tiene, su sarcasmo.

Me da la sensación de que el misterio de porque Sebastian es como es no se ha resuelto, no se explica porqué le pasa eso, simplemente el lector tiene que aceptarlo.
También lo de la familia de Sebastian me ha parecido un poco fantasioso, como si todo estuviera bien, me quedé un poco en plan ¿y ya? ¿todo arreglado?

Lo que todo gato quiere no me parece una mala historia, está bien escrita y tiene buenas ideas pero creo que hay varias cosas con las que he tenido problema. He sentido que había muchas escenas cliché y que se explicara un par de cosas mejor. Ha sido una historia divertida que me ha venido perfecta para unos días en los que estaba muy agobiada y necesitaba algo libero de leer.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. No lo veo este libro para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar