martes, 30 de abril de 2019

Punk 57




Título: Punk 57
Título Original: Punk 57
Saga: ---
Autor/a: Penelope Douglas
Género: New Adult
Goodreads
Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos.
Misha
No puedo evitar sonreír ante las palabras en su carta. Ella me extraña.
En quinto grado, mi profesora nos juntó como amigos por correspondencia de una escuela diferente. Pensando que yo era una chica, con un nombre como Misha, el otro profesor me juntó con su alumna, Ryen. Mi profesora, creyendo que Ryen era un chico como yo, aceptó.
No nos llevó mucho tiempo darnos cuenta del error. Y, en poco tiempo, discutíamos, sobre todo. La mejor pizza para pedir. Android vs iPhone. Si Eminem es o no el mejor rapero de todos los tiempos...
Y ese fue el comienzo. Por los siguientes siete años, fuimos nosotros.
Sus cartas están siempre escritas sobre papel negro con lápiz plateado. A veces es una a la semana o tres en un día, pero las necesito. Ella es la única que me mantiene en línea, me calma y acepta todo lo que soy.
Solo teníamos tres reglas. Nada de redes sociales, ni números de teléfono, ni fotos. Teníamos algo bueno, ¿por qué arruinarlo?
Hasta que me topé en internet con la fotografía de una chica. Su nombre es Ryen, ama la pizza de Gallo y adora su iPhone. ¿Cuáles son las probabilidades?
A la mierda. No necesito conocerla.
Solo que no esperaba odiar lo que encontré.
Ryen
Él no a escrito en tres meses. Algo anda mal. ¿Murió? ¿Fue arrestado? Conociendo a Misha, ninguna opción sería exagerada.
Sin él alrededor , me vuelvo loca. Tengo que saber que alguien está escuchando. Es mi culpa. Debería haber conseguido su número o su foto o algo.
Puede que se haya ido para siempre.
O estar justo debajo de mi nariz y ni siquiera lo sabría.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Últimamente parece que no hago otra cosa que leer a autoras que me encantan y sé que disfrutaré de sus historias, me muevo entre aguas seguras. Y como no, en estos momentos tenía que aparecer Penelope Douglas y más con esa sinopsis que me llenó de curiosidad.

Misha y Ryen fueron elegidos como compañeros por correspondencia como tarea de clase. En un principio solo iba a ser algo temporal pero a ellos le descubrió una manera de poder ser ellos mismos y el destino hizo que fueran perfectos el uno para el otro, porque se comprendían a la perfección. Era algo tan bueno para ellos que se formó una gran amistad que les permitió mantener la correspondencia durante 7 años.
Pero claro, ellos podían ser ellos mismos porque no se conocían cara a cara, así que para que siguiera funcionando tenía que seguir siendo así. Pero los años pasan y los sentimientos se hacen cada vez más fuertes. Y ellos no viven en la misma ciudad pero están muy cerca la una de la otra, las casualidades ocurren.
No cambies. No hay nadie como tú, y no puedo amarte si dejas de ser tú. Supongo que no debería decir eso, pero ahora me encuentro un poco borracha, acabo de regresar de una fiesta cuando vi tu carta, pero ¿qué diablos? No me importa. Sabías que te amaba, ¿verdad? Tú eres mi mejor amigo.
Entonces nunca cambies. Este es un gran mundo, y cuando salgamos de nuestras pequeñas ciudades, vamos a encontrar nuestra tribu. Si no nos mantenemos fieles a nosotros mismos, ¿cómo nos reconocerán? (A los dos, porque sabes que estamos en la misma tribu, ¿no?)
E incluso si solo somos nosotros dos, será lo mejor.

El libro tiene un cliché que odio mucho y me pone de mal humor cuando lo veo y se trata de "a uno de los personajes le ocurre algo bastante malo en su vida y paga su frustración con el otro personaje". Si tiene ese cliché es probable que le de muy mala nota, no lo soporto, pero bueno, como era Penelope le quise dar una oportunidad y... medio lo pude perdonar.
La razón porque lo perdoné fue porque no me dio la sensación de que estuvieran odiándose durante mucho tiempo y no lo pagó de una forma muy mala, fue más bien molestar. También lo perdonaré porque me pegué a la historia como una lapa, no dejaban de ocurrir cosas que me dejaban con la boca abierta, me sorprendió hasta el final.
La historia en sí es cliché pero con esos cosas consigue mantener la atención del lector.

Cada uno de los protagonistas tiene una serie de problemas que es lo que hace que se entiendan tan bien, cada uno tiene sus propios demonios.
Si solo hubiese visto a Ryen en el instituto y esa fuese la única impresión que tuviera tengo claro que me caería mal. Es hermosa, muy popular, e incluso lanza pullas a sus compañeros, solo le importa quedar bien. Es que era como estar viendo una escena de la película de "chicas malas". Pero cuando la conoces de verdad no la fachada que quiere mostrar... madre mía, Ryan es tan diferente a esa chica que solo lo crees porque la estás viendo. Me sorprendió muchísimo su personalidad verdadera y me dejaba alucinada con cosas que hacía y a mí me hubiese encantado haber sido su amiga.
Misha es la persona que tiene que enfrentarse a avanzar, olvidar. No es una persona que se abra demasiado a la gente lo que le provoca que piensa en muchas cosas no busca opiniones de nadie y no le permite ver otros puntos de vista.

Ambos hacen tan buena pareja... hay momentos en los que te da la sensación de que se conocen y se comprenden tanto que no les hace falta hablar para que la otra persona sepa cómo te estás sintiendo. Y me encantan todas las escenas en las que hay fragmentos de las cartas, son muy bonitos.

Lo que más raro me pareció del libro es que en ningún momento necesitaron o pensaron en otra forma de comunicación, entiendo lo que les proporcionaba las cartas, pero no sé cómo será de lento el correo pero en algunos momentos a mi no me pareció valido, imaginad que estáis pasando un mal momento, necesitas a la otra persona para que te ayude en ese momento, claro, en ese momento te pones delante del buzón a esperar que tu carta se mande y que regrese la respuesta, demasiado tiempo, creo que se podía optar por otras alternativas, correos electrónicos, mensajería instantánea sin número de teléfono ligada... Me pareció un poco desesperante.

Me gustó mucho los mensajes de trasfondo que tiene el libro, y quizás me gustó más la historia porque yo me sentí identificada con algunos de ellos, sobre todo con el de que mucha gente no siente que encaje en ningún sitio y eso provoca que finjan ser otra persona para integrarse. Y creo que se trataron muy bien estos temas y no se tomaron a la ligera, como si solo fuese una excusa de argumento, sino que se quería transmitir algo.

Punk 57 es un libro que puede ser un poco cliché, pero cuando lo lees no te deja indiferente sobre todo con todas las cosas sucediendo. Hay amistad, amor, vandalismo, engaños, traiciones, abusos, confesiones, mentiras, secretos... Demasiadas cosas condensadas en algo más de 300 páginas. Un amor nacido de la amistad de una forma poco común.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario