viernes, 22 de junio de 2018

Carter y Arizona




Título: Carter y Arizona
Título Original: Sincerely, Carter
Saga: ---
Autor/a: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Género: New Adult
Goodreads
Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo mi mejor amiga...
Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces».Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado...
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.
Nunca se les ha ocurrido.
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora...
Solo amigos.
Solo somos amigos.
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Pues sí, yo también me he unido a leer Carter y Arizona. ¿Cómo no hacerlo? ¿Y cómo no lo habéis hecho ya vosotros?

Lo primero que me llamó la atención fue que la historia partía de un cliché que creo que todos nosotros ya conocemos. Un chico y una chica son amigos desde la infancia y terminan enamorándose. Estaba llena de curiosidad de saber cómo la autora usaba ese cliché para crear una historia con la que consiguiera encandilarnos. Y tengo que reconocer que me ha conseguido enganchar desde el principio hasta el fin.
La variante que usa Whitney G en esta historia es que ambos son amigos desde que son muy pequeños, pero más concretamente los mejores amigos del mundo, comparten absolutamente todo, pero nunca han tenido sentimientos el uno por el otro, es más, ni siquiera se imaginan estando en una relación, les parece súper raro. Bueno, hasta que un día ambos se dan cuenta de que quizás eso ha cambiado, comienzan a fijarse en la otra persona, ver lo atractivos que son, la profundidad de sus ojos, sienten deseos... ¿Pero cómo se van a confesar? Quizás solo es él/ella el único que siente eso, quizás si se confiesa pierda su amistad.
Estaba segura de que lo amaba, y no de la misma forma que lo quería antes. Esto era diferente. Era más bien que ahora necesitaba estar con él cada momento del día, algo que no podía ser, y que haría lo que fuera para tenerlo.
Y por la forma en la que me miraba, nadie podría convencerme de que él no sentía lo mismo.

El libro no se caracteriza por ser impredecible. Al contrario, prácticamente desde que lees la sinopsis ya sabes cómo van a terminar. No es ningún secreto. Lo que engancha de este libro es descubrir cómo ocurren las cosas hasta llegar a ese final. Ver como al final deciden cruzar esa línea de mejores amigos a pareja.
Aunque tengo que reconocer que me ha decepcionado un par de cosillas, como ha sido el momento fijarse en la otra persona ya no como un amigo.Me ha parecido un poco instant. Ha sido en plan: "de repente levanto la vista, lo/la veo y me pregunto, dios, como no me he dado cuenta hasta ahora como era de atractivo/atractiva". Ahí me llevé un poco chasco. Al igual que me pareció un poco rápido y precipitado cuando cruzan la línea -mejores amigos/pareja-, pensé que les iba a costar un poco más.
Aparte de esos detalles, el libro me ha encantado. Cada vez que cogía el libro para continuar leyendo estaba prácticamente ya riendo. Y sobre todo cuando leía las escenas en las que se contaban absolutamente todo, incluso como se contaban sus primeros novios, sus primeros besos, incluso como perdían la virginidad. Enserio, estos dos no tenían filtros entre ellos, se contaban absolutamente todo, con pelos y señales.

Arizona, es una chica maravillosa, me encanta su personalidad, pero parece que al resto del mundo no le gusta porque aparte de Carter no tiene más amigos. Jamás ha tenido una amiga con la que ir de compras o compartir historias de chicos. Y eso ha provocado que durante los últimos años intentara "forzar" amistades, fingiendo ser alguien que no era, o no dándole importancia cuando le daban la espalda. Le apasiona la cocina, pero lo suyo es auténtica pasión, haría cualquier cosa por aprender, lo disfruta, pone su mayor empeño, y su mayor sueño es poder estudiar algún día en alguna escuela culinaria de prestigio.
Carter ha sido siempre el chico popular, con un montón de novias, pero desgraciadamente no le han durado demasiado tiempo, la mayoría de ellas sentían celos del tiempo que pasaba con Arizona, incluso la veían como una rival. Él quiere entrar en la escuela de leyes. Y tiene un sentido del humor bastante peculiar también.

Carter y Arizona, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Quizás no es una lectura llena de giros de guión o cosas inesperadas, pero aun siendo sencilla consigue pegarte a sus páginas, te ríes con sus conversaciones y viendo los flash black del pasado entre ambos. Es fresca, y casi no te das cuenta de que pasas las páginas hasta que llegas al final. Podremos llegar a ver cómo los mejores amigos también pueden convertirse en los mejores novios.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto como a ti y me la ventile casi en una noche.

    Saludos

    ResponderEliminar