viernes, 22 de febrero de 2019

Having Hope




Título: Having Hope
Título Original: Having Hope
Saga: Blow Hole Boys #4
Autor/a: Tabatha Vargo
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
A nadie se le promete un mañana. Y Chet Rhodes, el baterista de Blow Hole, se toma muy enserio lo de vivir el día a día. Sexo, drogas, y rock and roll, lo que sea para ayudarle a olvidar su secreto mortal y mantenerlo desatado. Pero cuando conoce a Hope, una chica de piel blanca y cabellos oscuros, con inteligencia sarcástica y un gancho derecho mortal, sus defensas cuidadosamente construidas se rompen. Por primera vez en su vida, quiere más que sexo de una noche. Pero puede que una noche sea todo lo que tiene.
Hope Iverson tiene un secreto que podría destruir todo lo que ha construido. Endurecida con un temperamento corto, su pasado la ha dejado emocionalmente no disponible. Eso es, hasta que conoce al carismático baterista de Blow Hole. Su boca inteligente tiene la habilidad de hacerla sonreír, y su cuerpo tatuado le hace sentir cosas que preferiría no sentir.
Pero las cicatrices te cambian, y Hope no está segura de que quede suficiente de sí misma para dar.
Al final, las promesas se romperán. Vidas serán destruidas. Y Hope debe decidir qué es más importante para ella: secretos, amor o vida.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Bueno, pues ha llegado el momento de ponerle punto y final a la saga de Blow Hole Boys, y creo que ya era iba siendo hora porque leí el primer libro a mediados de 2015.
Aunque desgraciadamente debido a este libro no me termino de ir con un gran sabor de boca.

Chet Rhodes es el único integrante de la banda Blow Hole que no ha encontrado el amor, el único que no ha comenzado a formar su familia. Él vive estancado en los viejos hábitos: fiesta, alcohol, chicas, drogas...
Pero no es completamente cierto ya que sí que conoció a su alma gemela, pero se le escapó entre las manos. Una noche conectó con una chica, estuvieron hablando, se preocupaba por su vida, ella lo trataba como si solamente fuese Chet, no el batería de Blow Hole, había una conexión inexplicable entre ellos. Pero cuando se despertó a la mañana siguiente ella ya no estaba, ni sabía su nombre, ni su teléfono, nada con qué localizarla.
Cinco años después termina encontrándola habiendo estado cerca de él más veces de las que se ha imaginado.

Luego, rodé fuera de ella y la atraje hacia mí podía acurrucarla desde atrás. No era un tipo de acurrucarse. Honestamente, la mayoría de las noches les pedía que se fueran, pero con Mirlo, la quería a mi lado; manteniéndome aferrado a la Tierra y calmándome hasta que me dormí.
Se movió, pero enganché mis brazos alrededor de ella y la sostuve contra mí.
― Quédate.
Fue mi voz. Le había pedido que se quedara. Apenas podía creerlo, pero supe lo que quería, y era a ella.

Esta historia está llena de música, ya que vamos a seguir una gira por todo el país de dos grupos de música: Blow Hole y Sirem.

Chet Rhodes, batería de Blow Hole. Él es un hombre que vive la vida por el ahora, disfruta de una buena fiesta, que las chicas de su alrededor quieran pasar una noche con él... Es un personaje que no hace daño a nadie pero tampoco es un santo. Porque él no es mala persona, siempre está ahí para sus compañeros, los hijos de estos lo consideran su tío preferido, no trata mal a las chicas con las que está... Vamos, no es un cretino como nos podíamos imaginar por el tipo de personaje que es.
Pero existe una cosa que le carcome y es que en el fondo siente envidia por sus compañeros, a él también le gustaría tener su propia historia, su propia familia ya que nunca pudo tener una cuando era más pequeño. Pero algo se lo impide, algo que afecta a su futuro y obviamente la autora nos la va a ocultar teniéndonos en agonía.
Hope Iverson, batería de Sirens. Ella es todo apariencia. Ha sufrido mucho a lo largo de su vida, si no llega a ser porque la descubrieron para ser artista lo mismo no hubiese sobrevivido, debido a todas esas cosas se ha convertido en una chica cerrada, no comparte mucho con sus compañeras, en ocasiones finge darse la vida loca para que no piensen que algo está mal con ella, pero es todo fachada. En ocasiones se comporta borde, sarcástica, malhumorada. Pero cuando coge las baterías y comienza a tocar la batería... parece una persona totalmente diferente, no puede dejar de sonreír, es feliz, lo da todo.
Aunque todo lo ocurrido es cosa del pasado, todo ello le impide seguir adelante, vivir el futuro, ser feliz. Quizás si compartiera con alguien lo que le ocurrió pudiese librarse de carga que lleva.

Me pareció gracioso que ambos personajes oculten secretos, y que los ocultaran de todo el mundo. Porque es como dos frentes abiertos de investigación que podemos tener, a ver de quien conseguíamos averiguar antes qué es lo que ha ocurrido. Y lo admito, a mí me mantuvo enganchada el libro por todo ese secretismo.
Cuando ambos están encima del escenario, se ven el uno al otro tocar, ven sus caras, la pasión, la energía sentía que eran perfectos entre ellos. Eran los únicos que podían compartir y entender esa clase de sensaciones.

Desgraciadamente hay un par de cosas que no me gustaron de este libro. Cosas como por ejemplo que me pareció que los protagonistas no dejaban de tomar decisiones estúpidas una detrás de otra, pero lo peor es que volvían a tropezar con la misma piedra, sabían que se equivocaban, que lo estaban haciendo mal, pero lo seguían haciendo. No dejaba de gritarle. Porque a ver puedes cometer malas decisiones, pero si además sabes que son malas e igualmente lo haces ya es absurdo.
Otra cosa que no me gustó demasiado es que no he sentido que se haya profundizado en los personajes. Como mucho se ha centrado en los secretos que ocultan. Me he quedado con muchas preguntas sin respuestas, sobre todo por sus pasados traumáticos. Pero entre ellos no es mejor. Es verdad que sienten atracción entre ellos y no hablo solo sexual, sino como si tuvieran que estar juntos, se declaran, saben que no pueden vivir el uno sin el otro, pero cuando terminé el libro me di cuenta de que realmente no se conocían entre ellos. El nivel de conocimiento entre ellos ha sido muy superficial.

Los problemas que tiene el libro no son muy graves, mi mala nota se debe a que tenía cimientos para haber sido una gran historia, quizás la mejor todas, pero por esos problemas se quedó en algo superficial en la que solo muestra que los protagonistas están hechos el uno para el otro.

Having Hope, es el último libro de esta saga, Chet es el último integrante de la banda en encontrar su final feliz. Tenemos a dos personajes dañados por el pasado, tan dañados que en el presente todavía les afecta. No son capaces de compartir, de abrirse a las personas que más les quieren. Y mantener secretos no será nada bueno, causando problemas. Pero quizás el amor sea su salvación, si son lo suficientemente valientes de darse una oportunidad.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Parece una lectura amena pero lo voy a dejar pasar que los anteriores no los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar