viernes, 15 de febrero de 2019

Cuando es real




Título: Cuando es real
Título Original: When It's Real
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Género: Young Adult
Goodreads
Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores... y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de un chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solucción pasa por mantener una relación estable con una chica "normal y corriente". ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Cuando la realidad supera a la ficción, debes escuchar tu corazón.


Vale, sí, lo admito, la sinopsis de este libro no podía ser más cliché. Pero lo decidí leer porque está escrito por Erin Watt - Jen Frederick y Elle Kennedy -  así que solo por eso se merecía una oportunidad.

Vaughn es una chica normal, vive en una casa humilde con su familia, tiene un trabajo, un novio... Todo bien. Lo único que no es tan normal en su vida es que perdió a sus padres y ahora es su hermana mayor la que se hace cargo de todos ellos, así que tiene que ayudarla a mantener el techo sobre sus cabezas y comida en la nevera.
Es alegre, trabajadora, inteligente, familiar, con talento, soñadora, responsable, valiente, tímida... Es una chica con la que no puedes evitar simpatizar desde el primer momento porque todo lo que hace es sensato, tiene sentido, las autoras han creado a un personaje REAL.
Oakley por su parte es el encargado de enseñarnos un lado que muchos desconocemos, el mundo de la fama. Mostrándonos sus lados positivos, y los malos. Me han impresionado mucho ese amor que siente por la música, es lo más importante en su vida y quiere seguir componiendo, tocando, disfrutar con ella. Todas esas horas que se pasa trabajando, días en los que prácticamente ni duerme, su preocupación de que su talento se haya agotado.
También nos presenta el problema de que nunca puede saber al 100% si puede confiar en alguien, si alguien lo quiere (tanto en el ámbito romántico como de amistad) por él mismo o por la estrella que es.
― La mitad de las veces que abres la boca dices algo que quiera pegarte un puñetazo. ― Vaughn me dedica una sonrisa triste ―. Pero cuando cantas... haces que resulte difícil odiarte.

Me encanta como escriben estas autoras juntas, me parece increíble lo bien que se complementan y crean historias tan increíbles.
El libro me lo he leído en muy poco tiempo, creo que solo me ha durado un par de días. La forma de escribir que tienen me ha parecido muy ágil, prácticamente no te das cuenta de que estás pasando la página, el capítulo, y antes de lo que esperas ya has llegado al final.
La trama temporal en el que está construida la historia me ha parecido muy bien pensada, todo sucedía en el momento perfecto. El amor surge poco a poco, conociéndose, compartiendo tiempo, dándose cuenta de que primero se sienten cómodos estando juntos, pueden compartir sentimientos y pensamientos, que quieren saber más sobre sus vidas, quieren ayudarse... Vemos todos esos pasos antes de llegar al amor. Lo que es normal en una relación.
La historia se encuentra narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, cosas que me ha gustado mucho porque creo que si no hubiese sido de esta manera no tendría la sensación de que los conozco tan bien.
Me he reído mucho en esos momentos en los que pelean, pero mis favoritos son las escenas en las que hay mucho sarcasmo. Y no sabéis lo agradecida que estoy por no haberme encontrado a una estrella con un comportamiento chulo, altanero, prepotente y engreído.
Llevo queriendo besarla tanto tiempo que bebo de sus labios como si fuese la única fuente de agua en el desierto más grande de la tierra.

El único pero que le saco a la historia es que cuando leí la sinopsis la historia me pareció bastante cliché, pero conociendo algunos libros de estas autoras, y conociendo en más profundidad a Elle Kennedy (me propongo este año leer algún libro de Jen Frederick para equilibrar) esperaba que aunque pareciera cliché la historia no fuese así. Pero me ha decepcionado un poco en ese sentido. Sigo viéndola cliché, que aparte de los protagonistas que me han encantado tampoco ofrece nada tan increíble que era lo que yo esperaba.
El final no me ha entusiasmado. Me ha parecido que la historia llevaba muy buen ritmo y el final ha sido como ale, soltémoslo de golpe y ya. Además pasa algo con unos personajes secundarios que no me ha terminado de gustar ese final que se les ha dado, me parecía que se podía pensar mejor otra clase de final.

Cuando es real me ha parecido una lectura perfecta cuando quieres simplemente relajarte y pasar un buen rato. Es una historia dulce, sin mucho drama, con el que simplemente tienes que acompañar a los protagonistas en su historia. El punto fuerte de esta historia sin duda son los personajes, me han encantado los dos, me han parecido muy reales y cuando interactúan juntos te los pasas genial.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. A mi no me termina de convencer, por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La historia parece muy cliché pero es cierto que con tu reseña me dan ganas de leer la historia, queda en mi lista de posibles.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar