viernes, 1 de febrero de 2019

El Amanecer de tu sonrisa




Título: El Amanecer de tu sonrisa
Título Original: El Amanecer de tu sonrisa
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Inma Cerezo
Editorial: Ediciones Pàmies
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida. Un deseo cumplido antes de tiempo.

Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va a ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Hace varios meses dando un paseo por la librería me encontré con este libro, confieso que la portada me pareció hermosa así que sin darme cuenta tenía el libro entre mis manos leyendo la sinopsis. La sinopsis no me llamó especialmente la atención, me parecía que tenía un argumento que había leído demasiadas veces. Así que... ¿por qué al final te decidiste a leerlo? Rancheros. Sí, simplemente por eso, hace demasiado tiempo que no me encuentro un libro con este tipo de personajes y los extrañaba, así que fue lo que necesité para darle una oportunidad a la historia.

Max vive en el rancho que tiene su familia en Kansas, debido a la edad evanzada del padre de este ahora es el encargado de gestionar todo el rancho. Un trabajo de lo más duro e implicado. Pero ahora no es momento de trabajar, ha llegado el momento de celebrar, su hermana se va a casar en el rancho. Y a la boda aparece la última persona que esperaba encontrar. Amanda. Y no ha venido sola, con ella trae a un niño de solo un par de años que confiesa que es hijo suyo.
Apuesto por nosotros, por los tres. Te quiero en mi vida, y esperaré lo que haga falta, pero, por favor, Am, no estés triste: necesito volver a verte sonreír. Si me dices ahora mismo que serás feliz sin mí, lo aceptaré, y no volveré a molestarte. Pero si tengo el mínimo indicio de que puedo tener una oportunidad, no pienso dejar de luchar.

Como podéis daros cuenta por esa pequeña sinopsis que os he contado, en esta historia va a haber mucho drama.

La historia me ha parecido muy bien construida, el problema que plantea se me ha hecho muy real, incluso muchas de las decisiones que se toman.
Me ha gustado gran parte del drama que se plantea, ha sido muy divertido y entretenido, manteniéndome pegada a las páginas intentando descubrir que es lo que iba a ocurrir a continuación.
La autora se ha tomado la molestia de profundizar mucho en los protagonistas, en su pasado, su vida, sus sentimientos, miedos, deseos... Me proporcionó la sensación de que llegado a cierto punto podía ponerme perfectamente en sus mentes, incluso podía llegar a predecir muchos de sus movimientos y eso es porque los conocía profundamente.
Max me ha parecido un cacho de pan, es demasiado bueno, siempre se preocupa primero por todo el mundo y luego lo hace de él. Se queda cumpliendo con sus obligaciones, con lo que cree que le corresponde hacer. Me ha gustado lo buena persona que es pero echaba un poco en falta que también luchara por lo que él quería hacer en su vida, o por lo menos intentar integrarlo a su vida.

Desgraciadamente se me ha hecho repetitiva en muchos puntos, como si volviera a ver los mismos comportamientos, las mismas malas decisiones, las mismas consecuencias. Y llegado a un punto me resultó cansado, como si la historia no avanzara, siguiera estancada, era un poco como el día de la marmota.

Un problema aquí ha sido Amanda, no podía terminar de simpatizar con ella, toma decisiones que no me han gustado nada, dice unas cosas pero actúa de forma diferente. No le encontraba mucho sentido a muchas cosas que pensaba. Creo que estaba equivocada en muchos puntos y era ella la que tenía que entrar en razón y no Max el que pensara que había obrado mal.

Lo mejor de todo el libro creo que ha sido ver como el pequeño Dan se iba ganando el corazón de todo el mundo. Es tan adorable y mono...

El Amanecer de tu sonrisa es un libro que habla sobre las segundas oportunidades, de cómo luchar por lo que verdaderamente quieres. Como no dejar pasar la oportunidad de ser feliz. Habla del crecimiento personal, encontrarse uno mismo, el miedo de avanzar. Una historia llena de tiras y aflojas, que puede llegar a cansar en algunas ocasiones. Pero un libro que se lee rápido y llega a enganchar.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. No puedo coincidir mas contigo en el tema de Amanda. Yo tampoco empatice con ella en muchos momentos porque no me parecia muy coherente.

    Saludos

    ResponderEliminar