Las Debutantes

viernes, 20 de abril de 2018




Título: Las Debutantes
Título Original: The Season
Saga: ---
Autor/a: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y... seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, asesinato, sospechas... y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Después de terminar con la tetralogía de los Canallas, me quedé con ganas de seguir leyendo más historias de Sarah MacLean. Así que cuando estuve buscando que leer de Romántica Histórica no tuve que pensarlo dos veces para saber que elegir. Pero desgraciadamente no ha sido la lectura que esperaba.

Es el año de la presentación en sociedad de Alexandra Stafford, pero al contrario que muchas damas de su posición, a ella no le podía apetecer menos. No sueña con vestidos, o buscar un marido, o bailes... Ella solo quiere vivir aventuras, ser ella misma sin tener que fingir ser una mujer florero como se espera que sea.
Pero por desgracia sus deseos no pueden ser, tiene que asistir a la temporada, y seguir los deseos de su madre, buscar un candidato. Aunque ella tiene otro plan en mente, ¿y si consigue ser tan poco encantadora que ningún hombre se le proponga? Pero no se dará cuenta de que el amor se encuentra más cerca de lo que ella espera.
—Te adoro. Adoro tu risa y tu ingenio, tu inteligencia y tu confianza en ti misma. No puedo pensar en otra mujer con la que preferiría estar. Eres tan brillante como hermosa y, probablemente, debería haberme dado cuenta hace años, pero al parecer era un poco estúpido.
Alex sacudió la cabeza.
—En este momento en particular, estás comportándote como un genio.
—¿De veras? —dijo él, medio en broma —. ¿Y qué más estás pensando?
Alex sonrió con dulzura ante aquel obvio intento de provocarla para que revelara sus sentimientos.
—Estoy pensando que tienes los ojos más bonitos del mundo. Y que tus hombros han crecido mucho desde el año pasado. Y que tu sonrisa es lo único capaz de hacerme que me olvide de mí misma y que haga cosas que son totalmente inapropiadas. Sin embargo, por encima de todo estoy pensando que has sido mi salvador durante años... desde que puedo recordar... y mi amigo durante todo ese tiempo. Y, sinceramente, creo que nada podría haber evitado que me enamorase de ti. Era solo cuestión de tiempo.

Cuando terminé de leer este libro me pareció muy extraño que este libro lo hubiese escrito Sarah MacLean, ya que le faltaban muchas cosas que a mí personalmente son las que más me gusta de su forma de escribir. Así es como descubrí que ésta es la primera novela de la autora.

El personaje de Alex me ha gustado, es una chica que ha estado toda su vida rodeada por sus hermanos, así que se le han pegado muchas cosas de ellos. Le gusta bromear, tomar el pelo a la gente, es sincera, no le gusta seguir el protocolo, le gusta la aventura, es inteligente y le gusta hablar de cualquier tema, y si no conoce el tema, le gusta aprender sobre él.
Y cuando se junta con sus mejores amigas: Vivian Markwell y Eleanor Redburn, el desfase está garantizado. Las tres tienen personalidades semejantes, no dejan de meterse en líos, vivir aventuras, crear historias sobre rumores que escuchan...
En esta historia han tenido gran importancia los personajes secundarios, no son meros figurantes que acompañan a los protagonistas, sino que se involucran bastante, y no solo hablo de las amigas de Alex, sino también de sus hermanos. Y me han encantado esas escenas, porque no podía dejar de reír con la mayoría.
Gavin Sewell, ha sido el amigo y compañero de los hermanos de Alex toda la vida, es incluso uno más de la familia. Es un chico divertido, respetable, inteligente, amable... Es el chico que toda chica querría en su vida. Pero él nunca ha pensado en el amor, bueno, hasta que comienza a ver a la hermana pequeña de sus mejores amigos con otros ojos, ahora la ve como una mujer, como una mujer que no puede sacarse de la cabeza.

Personalmente, el libro me ha decepcionado porque en algunos momentos se me ha hecho aburrido. No terminaba de engancharme a la historia, aunque haya un misterio para resolver. Además, cuando lo he terminado, he analizado todo lo que pasa y me da la sensación de que tampoco ha pasado tanto. El amor entre Alex y Gavin ha sido demasiado pronto, no buscaba drama, pero sí más escenas entre los dos. Pocas en mi opinión para argumentar esa gran historia de amor.

Las Debutantes es el primer libro de Sarah MacLean, y aunque no me ha parecido tan increíble como otros libros suyos, pero sin duda he podido ver el punto de partida. Es una historia bonita, dulce, con misterio, amor, con humor, que disfrutarás si eres amante de los bailes de la temporada londinense. Y me deja con ganas de seguir leyendo más historias de la autora.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Pues fijate que le tengo ganas a este libro pero no me he terminado de animar. A ver que me parece cuando lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar