martes, 11 de septiembre de 2018

El diablo en invierno




Título: El diablo en invierno
Título Original: Devil in Winter
Saga: Las Wallflowers #3
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflowers más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Cuando acabé el anterior libro, Sucedió en otoño, aunque había estado deseando que llegara el momento de Evangeline, en cuanto descubrí con quien la iban a emparejar tuve mis reservas, así que estaba un poco asustada de lo que me podría encontrar.

Evie es una de las floreros, y al contrario que sus amigas ella es bastante tímida, tanto que cuando habla tartamudea. Desde que ha sido muy pequeña ha sido maltratada por su familia, tanto que le han mermado su confianza. Huyendo de esta familia, y viendo que jamás iba a encontrar un marido decide cometer un acto de locura. Decide proponerle a Sebastian, que sabe que está arruinado, que se case con ella, así ella consigue la libertad que ansía y él consigue el dinero que necesita.
—Últimamente me he vuelto tan distraído que no he podido tomar ninguna decisión. No puedo pensar claramente. Tengo nudos en el estómago y dolores en el pecho, y cada vez que te veo hablando con algún hombre o sonriéndole a alguien, me vuelvo loco de celos. No puedo vivir de esta manera. Yo...— Se interrumpió y la miró con incredulidad. —Maldita sea, Evie, ¿por qué sonríes?
—Por nada —contestó y borró rápidamente la sonrisa de sus labios —. Es sólo que... es como si intentaras decirme que me amas.

Como he dicho en un principio, he estado asustada por el personaje de Sebastian, ya que en el libro anterior lo conocimos. En un primer momento me encantó, pero luego lo odié. Así que no sabía lo que iba a hacer Lisa Kleypas para que cambiara mi opinión sobre él. Y tengo que reconocer que lo ha conseguido, he vuelto a quererlo profundamente.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la sorpresa en la trama, porque ha creado algo inusual. En los libros que he leído (no digo que en todos los libros ocurra esto, sino que en los que yo he leído sí ha ocurrido) siempre es la chica, o en su defecto su familia, los que buscan el beneficio económico que hay detrás de un matrimonio de conveniencia, pero en esta ocasión ha sido el chico el que buscaba ese beneficio, y ella ha sido la que ha aprovechado eso en su beneficio.

Esta historia contiene más profundidad que las anteriores, ya que no es un solo personaje el torturado y termina apoyándose en el otro para evolucionar. Sino que son ambos los que terminan evolucionando y no lo hacen apoyándose, sino que lo hacen ellos mismos, poco a poco. Evie ha vivido retraída por su familia, nunca ha dado su opinión, ni ha hecho lo que siempre ha querido hacer por miedo, así que tiene que librarse de esa sensación de que a nadie le importa lo que puede decir, qu eno es inteligente, dejar de lado su tartamudez. Sebastian tiene que convertirse en alguien de provecho, que no le dé urticaria pensar en ponerse a trabajar, que no trate a las mujeres solo para satisfacer deseos carnales.

No sé si es que pasan muchas cosas en el libro, pero me pareció más corto que los anteriores. Y también en esencia es diferente a los libros anteriores, ya que tiene menos humor, es mucho más serio, y pensaba que al perder ese toque cómico me iba a gustar menos, pero no ha sido así. He terminado enganchada sin querer soltar el libro hasta que no supiera como iba a terminar. Además me ha sorprendido mucho la vida que tiene el padre de Evie, no me lo esperaba, y he gritado como una auténtica fingirl cuando hes visto que tenía relación con otro libro de la autora.

El diablo de invierno pensé que no me iba a gustar debido a que había terminado odiando a su protagonista masculino, pero Lisa Kleypas me ha vuelto a sorprender haciendo que cambie totalmente de opinión con respecto a él, porque ahora me encanta. Me ha encantado el libro, lo he devorado de principio a fin, es una lectura muy ligera que sabe bien como conseguir que no te quieras separar del libro. Unos protagonistas con muchos problemas que poco a poco consiguen la motivación para evolucionar. De verdad, no podéis dejar pasar la oportunidad de comenzar esta saga porque es genial.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario