martes, 25 de septiembre de 2018

Escándalo en primavera




Título: Escándalo en primavera
Título Original: Scandal in Spring
Saga: Wallflowers #4
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Matthew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casrse con alguien, con cualquier que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Matthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Matthew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Desgraciadamente llegamos al final de esta saga de Lisa Kleypas. Me pone muy triste dejarla porque me ha encantado, pero a la vez me alegro porque eso significa que ya tenemos a nuestras cuatro protagonistas con un hermoso final feliz.

Daisy es la última florero que queda soltera, ya lleva tres años en Inglaterra buscando un marido, pero no ha tenido suerte. Ella no pierde la esperanza de encontrar al amor de su vida como le ha sucedido a sus amigas, pero parece que su padre se niega a esperar más tiempo. Decide tomar las riendas. Si Daisy no consigue encontrar marido en un mes se casará con Matthew Swift, su mano derecha en la empresa.
El problema aquí no es solo que su padre le está imponiendo un matrimonio, sino que a ella no le gusta nada Swift, cuando vivía en América lo veía como un hombre demasiado parecido a su padre, además de que no es nada atractivo físicamente. Bueno, así era la única vez que ella lo vio orque ahora...
— Durante todos estos años he acumulado mil recuerdos tuyos, cada mirada, cada palabra que me has dirigido. Cuando visitaba la cada de tu familia en un día festivo, o cuando estaba invitado a cenar, apenas podía esperar para entrar por la puerta y poder verte. — Sus labios se curvaron con una sonrisa evocadora —. Tú... entre los miembros de tu familia, todos ellos tan obstinados, me gustaba ver la sutileza con que tratabas con ellos. Eres para mí todo lo que una mujer debería ser. Y te he querido cada segundo de mi vida desde que te conocí.

Cuando he cogido el libro para comenzarlo me he dado cuenta de que es el cuarto libro, que en los tres anteriores ya aparecía Daisy, pero realmente no sabía nada de ella. Es de la que menos sabía, no tenía muy claro cuál era su personalidad, aunque tenía un poco claro que estaba tan loca como Lillian. Pero al final no ha sido lo que esperaba, me ha sorprendido, es verdad que es alocada, y hace bastantes travesuras, pero al contrario que su hermana ella es tranquila, siempre está con la cabeza metida en un libro, es soñadora, romántica, amante de los animales... Y me ha gustado ver una personalidad así, porque como que el resto de las florero tenían una personalidad demasiado destacable, esta es más... normal. O esa sensación me ha dado, quizás me ha gustado porque es la que más se parece a mí.
Y luego está Matthew. ¿Qué os digo de este hombre? Pues que Lisa Kleypas ha vuelto a triunfar, me he vuelto a enamorar. Matthew lleva enamorado de Daisy desde hace años, casi desde que comenzó a trabajar en la empresa Bowman, pero nunca ha dicho nada, y eso es porque guarda un secreto. Así que es obvio que desde el mismo momento en el que dice la palabra "Secreto" ya estaba mordiéndome las uñas, quería saber que era, me moría de curiosidad. Al principio cuando las Bowman cuentan cómo es Matthew ya me hice una idea, íbamos a tener a un prepotente que me caerá mal, pero a lo largo del libro evolucionará y será alguien mejor. Pero no ha sido así, sino que desde un primer momento ha sido un hombre fuerte, amable, trabajador, honrado, responsable... Pero lo que más me ha gustado es que si no fuese por todo el tema del secreto sería un hombre normal.

Siempre disfruto con estos libros, y aquí no ha sido la excepción. Me he reído mucho viendo los piques entre Matthew y Daisy. He disfrutado viendo como Daisy se va enamorando poco a poco de él, cuando al principio solo quería dejarlo inconsciente en mitad del camino. Y cuando estaban juntos... hacían tan buena pareja que no podía evitar tener una sonrisa pegada en mi cara.
Me ha sorprendido la gran implicación que han tenido los personajes secundarios, y hablo de los personajes que han intervenido en los libros anteriores como pueden ser Lillian, Marcus, Evie...

Escándalo en primavera ha sido un gran libro, un perfecto final para la saga. Ha sido adictivo, no dejas de pasar las páginas queriendo saber más y más de la historia. Y antes de que te des cuenta lo has terminado y estás llorando en una esquina porque no quieres que acabe tan pronto. Me han encantado los protagonistas, han sido personajes diferentes a lo que habíamos llevado hasta ahora, así que ha sido refrescante.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario