viernes, 17 de agosto de 2018

El príncipe roto




Título: El príncipe roto
Título Original: Broken Prince
Saga: Los Royal #2
Autor/a: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Género: New Adult
Goodreads
Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajo.
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia... hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto... Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón...
Si Reed quiere recuperar a su princesa, tendrá que demostrar que es digno de ella.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Cuando comencé la saga nunca pensé que me engancharía de ese modo. En cuanto terminé con La princesa de papel me puse directamente con este libro, es que ni siquiera esperé al día siguiente para comenzarlo, lo cogí seguido. ¿Y qué le voy a hacer si he caído en las redes Royal?

Como vimos al final del anterior libro, Ella decidió huir debido a que no podía soportar seguir allí sabiendo lo que sabía sobre Reed. La familia Royal está destrozada, la necesitan de vuelta en sus vidas, ahora es una parte muy importante de su familia, así que moverán cielo y tierra para encontrarla, si ya la encontraron una vez, lo harán de nuevo.
Pero el que más sufre con la marcha de Ella es Reed, está completamente devastado, él la ama con todo su corazón, no puede vivir sin ella, pero también está lleno de culpa porque sabe que se ha ido por su culpa. No quiere saber nada de nadie, y le da igual todo lo que pase a su alrededor, le da igual perder el control del insituto, solo le importa que Ella regrese a su vida y que lo perdone.
Me he cansado de tonterías, Ella. En mi mundo, solo existes tú. Si me ves hablando con alguna otra chica, quiero que sepas que hablo de ti. Si me ves caminando junto a alguien, desearía que ese alguien fueses tú. Tú eres la única persona que me importa.

Me ha gustado mucho que en este libro se haya narrado a dos voces. Y no solo ha sido para saber qué es lo que sentía Reed en determinadas escenas del libro, o como ha sufrido por la desaparición de Ella, sino que ha sido porque gracias a estar en la piel de este personaje he podido aprender mucho más sobre algunos personajes secundarios. Él conoce su pasado, sus antecedentes, porqué se comportan de cierta manera... Y eso me ha gustado, porque al igual que ocurría en el primer libro, aquí los secundarios también tienen su historia que necesita ser contada.
Imagen original de: Christie«SHBBblogger»
Ella ha quedado destrozada después de la traición que sufrió por parte de Reed, está cansada de que le rompan el corazón, de confiar en la gente. Sabe que lo mejor para ella es estar sola. Sigue siendo una protagonista fuerte, decidida, luchadora y valiente. Durante el libro estuve con sentimientos encontrados, no me gustó tanto como me pasó con el primer libro. La apoyé en su desconfianza hacia Reed, no podía ser tan ingenua en creer cada palabra que saliera de su boca solo por el simple hecho de decirlas, pero por otra parte se me hizo un poco cuesta arriba esas escenas tan repetitivas en las que Reed le ruega que le perdone y ella lo manda a tomar viento.
En este libro Reed ha dado un gran giro. En el anterior tengo que reconocer que me gustaba, me atraía, era el típico chico del libro por el que no puedo dejar de suspirar, pero en este libro he podido ver su interior, su forma de pensar, qué cosas hace porque realmente quiere hacerlo o porque se espera de él. Lo he llegado a comprender. Además he visto ese lado tierno por el que se preocupa y vive por su familia, que está dispuesto a sacrificarse por ella.
Pero no solo he visto cambios en los protagonistas, sino que también los he visto en personajes secundarios. Easton es uno de mis personajes favoritos del libro y aquí lo he visto roto, devastado, taaaaan cambiado, lo sigo queriendo pero me ha decepcionado bastante por muchas de las cosas que hace.
Se me da genial mentir. Se convierte en algo natural cuando te ves obligado a esconder la verdad a todas horas.

He terminado el segundo libro y puede parecer que esta historia tampoco tenía tanto que dar, incluso cuando vi la cantidad de libros que había publicados llegué a pensar que se estaba estirando la historia solo para vender más. La trama ha sido adictiva. Estoy impresionada por los juegos de poder que existen en el instituto, ahora que han desbancado a los reyes, eso parece una guerra para saber quien reinará ahora. Siguen saliendo a la luz secretos que ni por asomo me había esperado, y nos lanza la espina de que hay muchos más que todavía no se han desvelado mucho más jugosos. No dejan de haber giros argumentales, algunos son predecibles, pero otros... enserio, me dejaron con la mandíbula desencajada.
Y vamos a comenzar con el tercer libro y tengo la sensación de que todavía hay mucho más que contar, mucho más que desvelar, muchos más secretos, traiciones, lucha de poder, personajes que provocarán giros increíbles a la historia. No puedo esperar para ponerme con el resto de libros y descubrir todo lo que oculta entre sus páginas.
¿Y ese final? Dios mío, no sé cómo pude dormir esa noche porque de golpe las autoras nos lanzan dos puñaladas al corazón.

El príncipe roto consigue estar a la altura de como estuvo el primer libro, sigue siendo adictivo. Mantiene el drama, los secretos, el romance. Pasan muchas cosas y eso hace que no puedas parar de leer, es como una droga, no puedes dejar de pasar las páginas, y cuando lo terminas ya quieres ponerte con el siguiente.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura pero no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar