viernes, 27 de julio de 2018

La princesa de papel




Título: La princesa de papel
Título Original: Paper Princess
Saga: Los Royals #1
Autor/a: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Género: New Adult
Goodreads
Dinero. Exceso. Secretos.
Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal.
Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar cn todas sus fuerzas por no caer en sus redes...
Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Desde que se publicó este libro en marzo del año pasado hay gente que no ha dejado de recomendarme esta saga, incluso parece que han hecho campaña para que la leyera sí o sí. Y ahí que me lancé, a la aventura. Ni siquiera me molesté en leer de qué trataba. Estaba tan perdida con esta saga que incluso creí que era de Fantasía. Pero ¿sabéis qué? Me he unido a esta secta de fanáticos de la saga.

Ella Harper ha tenido una vida horrible. Nació fruto de una noche loca entre su madre y un marine, en la cual él se marchó al día siguiente sin dar ninguna información de contacto. Así que solo han sido su madre y Ella. Durante toda su vida han tenido muchos problemas económicos, así que se la han pasado mudándose de un lado a otro sin echar raíces en ningún lugar.
Desgraciadamente la madre de Ella muere, pero no se lo confiesa a nadie porque tiene miedo de ir a un hogar de acogida. Así que busca un trabajo como stripper y sigue yendo al instituto como si no pasara nada. Pero un día, aparece un hombre diciendo que es su tutor legal y que quiere llevarla con él. Es ahí cuando conoce a los Royals, al padre, Callum y a sus cinco hijos. Y quizás vivan en una gran mansión, tenga más dinero del que puedas imaginar, pero ellos también tienen problemas.
Un día empecé a pensar que si dejaba atrás una mala experiencia y un mal día, el día siguiente conseguiría algo mejor, algo brillante, más nuevo.
Todavía lo pienso. Sigo creyendo que algo bueno me espera. solo tengo que seguir hasta que llegue mi hora, porque seguro, seguro, que nada de esto sucedería si no hubiese una recompensa al final del camino.

Ella Harper. Con este personaje en ocasiones he dicho: dios, quiero ser como ella de mayor. Ha pasado por tantas cosas a lo largo de su vida que se ha tenido que convertir en una chica fuerte, luchadora, que da igual como de mal vayan las cosas, ella siempre se sienta, analiza y busca la mejor manera de salir de allí, no se rinde, intenta sobrevivir como sea. Pero en su interior hay una chica frágil a la que nunca deja salir. La gente no deja de juzgarla, de hablar mal de ella en su cara, y aunque mantiene su fachada dura, dentro de ella se siente mal, se siente humillada. Le gustaría que su padre estuviera viva todavía, no sentirse tan sola.
Reed Royal. En un primer momento admito que no me hizo mucha ilusión, era el típico personaje masculino, chico malo y misterioso. Pero conforme fui leyendo caí en sus redes. Realmente hay más detrás de esa fachada, mucho más, y es imposible darse cuenta de ello porque él actúa ocmo todo el mundo quiere que lo haga, llevando la voz cantante en casa y en el instituto, su palabra es ley. Solo son en pequeños momentos en los que te das cuenta de cómo es en realidad, como está roto por dentro, es un chico cariñoso, valiente, amable, atento... Y cada vez que baja la guardia quieres saber más y más, quieres descubrir cómo es realmente.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que no solo llevan la voz cantante en esta historia los protagonistas, sino que hay un montón de personajes secundarios, y no están de adorno, ni su única función es juntar a los protagonistas, ellos tienen su propia historia, sus problemas, su vida, y aprendemos de ellos, descubrimos su vida, aprenderemos a quererlos y algunos a odiarlos. Tenemos al resto de hermanos: Easton (mi favorito y con el que no puedo parar de reír), Gideon, y los gemelos, Sawyer y Sebastian, también tenemos al padre, Callum y a la mejor amiga de Ella, Val, pero también tenemos personajes que he odiado y quería que le ocurrieran cosas malas, como han sido algunos alumnos del instituto.

Erin Watt ha conseguido exactamente lo que amo en las historias, coger clichés que todo el mundo ya conocemos, y a partir de ahí crear historias alucinantes, con giros que jamás, ni sacando toda mi imaginación, se me hubiesen ocurrido. Tengo que admitir que tuve una pequeña obsesión con el libro, en cuanto lo comencé no podía parar, tenía que saber qué demonios iba a pasar a continuación, mi cabeza no podía parar de imaginarse miles de posibilidades de lo que iba a poder pasar a continuación.
¿Y ese final? Maldita sea, ese giro casi me provoca un infarto. Menos mal que tenía el segundo libro cerca porque si no se me hubiese ido de la cabeza.

Desgraciadamente ha habido un punto que no me ha gustado del libro, y ha sido el romance entre los protagonistas. Me encantan como pareja, pero desgraciadamente yo no he sentido ese amor que juraban tenerse y menos de esa intensidad, más bien yo he visto deseo, se sentían atraídos el uno por el otro. No han tenido muchas escenas en las que hayan podido estar juntos y conocerse, darse cuenta de que han encontrado a su pareja perfecta. Y creo que otra cosa que no me ha gustado es que considero que las autoras (Erin Watt = Elle Kennedy + Jen Frederick) se han equivocado categóricamente al darle esa edad a los personajes, sobre todo a los protagonistas, durante todo el libro me la pasé imaginándomelos con varios años más.

La princesa de papel ha sido un libro adictivo. Me ha tenido pegada a sus páginas desde la primera hasta la última. Tenía que hacer un verdadero esfuerzo para separarse del libro, y es porque no dejan de ocurrir cosas. Me han encantado los protagonistas, y me han sorprendido la complejidad de sus personalidades, haciendo que solo los comprendiera cuando llegaba a conocerlos. Yo también me uno al gripo que os recomienda darle una oportunidad, porque sin duda, merece la pena.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario