viernes, 26 de enero de 2018

Awaken me darkly




Título: Awaken Me Darkly
Título Original: Awaken Me Darkly
Saga: Alien Huntress #1
Autor/a: Gena Showalter
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Mia pertenece a un cuerpo de élite de seguridad dedicado a la protección de los humanos frente a los "forasteros" que no cumplen la Ley. Los "otros-mundos" son los seres venidos de otros planetas que se pueden trasladar a la tierra mediante unas "puertas". La misión de Mia y su equipo es cazar a los depredadores que hacen presa en la raza humana.
Tan solo empezar la historia, nos topamos de lleno con un asesino en serie con el que Mia tendrá que lidiar. Es un ser listo, peligroso y, por descontado, pertenece a una de las razas de "otros-mundos" más peligrosas. Las cosas se complican cuando el compañero y amigo de Mia, cae gravemente herido, y Mia se encuentra realizando negociaciones, en secreto, con el principal sospechoso de los asesinatos en serie a cambio de la vida de su compañero. Mia deberá romper las reglas con las que ha regido toda su vida y dar un salto de fe.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Este libro llegó a mis manos por pura desesperación. Mi querida Neus, del blog "Sin libros no soy nada" propuso en su Reto de Maromos leer como mínimo un libro en el que aparecieran alienígenas, y como no, que me pareciera un maromo. Como ya no hay más libros de la Saga Lux, mis opciones quedaron reducidas a cero. En toda mi lista de pendientes no tengo ni un solo libro en el que aparecieran Alienígenas. Así que por mi afán de conseguir cumplir este año el reto me puse como loca a buscar algún libro que me llamara con esta peculiaridad. Y en cuanto vi el libro, vi que fue escrito por mi querida Gena Showalter fue en plan... ya está, lo he encontrado.

Nos encontramos en el futuro. Años atrás comenzaron a llegar a la Tierra habitantes de otro planeta, más concretamente de Arcadia. Ese planeta es mucho más pequeño que la Tierra y desgraciadamente muchas personas tuvieron que huir de allí ya que tuvieron sobrepoblación, literalmente no cabían. Al principio se prohibió tener más de un hijo, pero con el tiempo ni siquiera con eso se solucionaba, ya que los habitantes tienen una esperanza de vivir mucho más del triple que los Terrestres.
Al principio todo eran guerras, no iban a permitir que una raza alienígena nos invadiera. Pero al final se decidió firmar una tregua. Se permitiría vivir a los Arcadias en la Tierra. La A.I.R. es una nueva división de policía que se dedica a la Investigación y Exterminación de Alienígenas. Manteniendo así que estos extranjeros mantengan su promesa de paz, armonía y vivir en cordialidad.
Mia es agente en esta división, y junto a su equipo investigan un caso, lo que parece ser un asesino en serie. Pero que en las pistas que encuentran el responsable puede ser un Arcadio. En su investigación siempre estará interponiéndose Kyrin, un Arcadio muy enigmático, que no quiere contestar a sus preguntas, aunque él parece que sabe quién es el asesino. Además, no deja de aparecer junto a Mia, y de intentar cortejarla.
Eres hermosa cuando ríes. Como una diosa del amor que hechiza a todo el que te mira.

Tengo que decir que cuando comencé este libro estaba llena de entusiasmo. Íbamos a tener unos seres nuevos, de los que teníamos que descubrir a lo largo del libro todo sobre ellos, ¡incluso tienen poderes! Tenemos un asesino en serie que está matando a gente y al parecer no tiene ningún sentido, pero pronto se descubrirá que todo es parte de un plan malvado. Y tenemos romance. ¿Alguien se ha emocionado tanto como yo?
Pero aunque el libro tenía todos los ingredientes para que me encantara, desgraciadamente no lo ha conseguido.

Si hablamos de los protagonistas principales, que son Mia Snow y Kyrin de Arr, tengo que decir que me han decepcionado. Sobre todo Mia. No me ha gustado su personaje. Es agente, es la mejor en su trabajo, y yo por eso la admiro, me ha gustado su fuerza, su determinación, estar ella en un mundo de hombre y que eso no la detuviera, su perspicacia... Pero lo que no me ha gustado es esa maldita actitud que tiene en la mayoría de ocasiones. Enserio parecía que llevaba un palo en el culo. Era antipática, soez, terca, mandona, tajante... En muchas ocasiones criticas que por ser mujer en el cuerpo nos dejen de molestarla con bromas sexuales, que es entendible que estas cosas le molestaran, pero lo que no puedes hacer es hacer tú misma también ese tipo de bromas hacia ti misma. ¿De Kyrin qué os voy a decir? En este momento os contaría lo maravilloso que es, como me he enamorado, bla, bla, bla. Pero no ha sido así. Me ha gustado como personaje, me ha gustado su personalidad. Pero aparece en tan pocas ocasiones, realmente hace tan poco, que siento que no lo conozco realmente.
La parte romántica... ¿qué os cuento? No sé exactamente donde ha estado. En un momento estaban intentando matarse y un minuto después, se estaban acostando y viendo que están hechos el uno para el otro. Amándose locamente. Lo siento, pero no he entendido como han llegado a ese punto.
Los personajes secundarios... Excepto el de Dallas, que es el compañero de Mia, el resto no importan absolutamente nada. Ni siquiera la hermana de Kyrin, que el único peso que tiene en la historia es que es una de las sospechosas de ser la asesina. El resto, nada, si ni siquiera me he aprendido los nombres.

¿Y ese final? Eso sí que ha sido dramatismo en esta puro. Y cuando finalmente se resuelve, giras la página y te encuentras con el FIN. Me quedé en plan... ¿qué? ¿y ya está? ¿ese es todo el final? Como que no termina de cerrar bien, te quedas como un poco coja, como que te faltan un par de páginas más.

Awaken me Darkly, lo he sentido un libro vacío. Todos los ingredientes para una gran historia, estaban ahí, pero Gena Showalter no ha conseguido unirlos como debería. Ni siquiera puedo decir que ha sido introductorio para contarnos como son estos seres nuevos, para que a partir del siguiente libro los conozcamos a la perefcción y no haga falta una nueva explicación. Porque solo se ha tomado la licencia de que un par de capítulos fuesen explicativos. El gran peso ha sido resolver el misterio de quien es el asesino. Bueno, ese ha sido el peso durante un poco más de la mitad del libro, en la otra parte ha sido un drama totalmente innecesario. He terminado el libro y no entiendo para qué había que crear ese argumento cuando se podía solucionar la historia sin ello.
Sé la clase de libros que escribe Gena Showalter, y la mayoría de las veces la amo por ellos, y este libro ha sido una decepción con mayúscula. Voy a continuar un poco más (por lo pronto) con esta saga, es más, aparece en mi Propósito Literario de este año, para ver si solo es este libro la oveja negra de la saga.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. ¿Otra traduccion de las que me gustan a mi? Lo dejo pasar por muchos motivos, ya tu sabes pero es que, ademas, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy pues yo estos no los tenía fichados
    los buscaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar