miércoles, 15 de noviembre de 2017

33 razones para volver a verte




Título: 33 razones para volver a verte
Título Original: 33 razones para volver a verte
Saga: Volver a ti #1
Autor/a: Alice Kellen
Género: New Adult
Goodreads
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podrían mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Ni sé cuántas veces he visto reseñas de este libro y he dicho lo tengo que leer, y lo tenía en mi lista de pendientes desde el mismo momento en el que salió a la venta, pero no sé por qué nunca le había dado una oportunidad. Pero puedo decir que me ha escantado su historia y que no volverá a pasar y para el ms que viene -sin falta- estaré leyendo la continuación.

Rachel, Mike, Jason y Luke son amigos desde que son unos niños. Son inseparables. Durante el prólogo podemos ver como se hacen amigos, como pasan los años y son inseparables. Pero eso no es todo, sino que comenzamos a ver que a cierta edad Rachel y Mike comienzan a tener sentimientos más profundos entre ellos, ellos lo saben, sus amigos lo saben, pero la otra persona lo desconoce, como suele pasar en esta clase de historias.
Finalmente Rachel y Mike en un momento de debilidad confiesan sus sentimientos. Y es cuando podemos ver que finalmente estos chicos pueden tener un final feliz. Pero un cúmulo de sucesos comienzan a suceder de forma continua que terminará con todos los amigos separados y perdiendo el contacto entre ellos.
Cinco años después, gracias al destino terminan reencontrándose. Pero ya no son esos chicos de antes.
Eres la chica más preciosa del mundo. Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenías el pelo de color calabaza y la piel llena de estrelas como si alguien hubiese salpicado con una brocha de pintura.

Cuando cogí este libro entre mis manos os prometo que no sabía a ciencia cierta lo que me iba a encontrar, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Me encanta la relación de amistad que la autora ha creado, enserio, me encantaría que Jason, Luke, Rachel y Mike fuesen mis amigos, yo quiero pertenecer a esa "pandilla". Cada uno tiene una personalidad diferente, pero todos se complementan a la perfección, es como una especie de puzle. Son divertidos, no dejan de meterse los unos con los otros, contar los secretos más embarazosos, pero cuando se necesitan da igual que sean las 4 de la mañana ellos van a estar allí para ti, sin dudarlo, van a ser personas que te comprendan sin ni siquiera tener que decir lo que te ha pasado.

Rachel, tengo que decir que me encantaba su personalidad antes de esta separación de cinco años, es divertida, terca, graciosa, loca... como cualquier adolescente normal. Está enamorada de un chico y tiene miedo de que no le corresponda, pero igualmente ella no puede alejarlo de su vida. Pero después de estos cinco años tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con este personaje. Me ha gustado su fuerza, su independencia, como lucha para seguir adelante, que le ocurran cosas malas y aun así se levante y consiga volver a caminar. Me encanta. Pero lo que no me ha gustado nada es ese distanciamiento en el que se mete Rachel de soledad absoluta, no quiere haceer amigos nuevos, no quiere tener relación alguna con sus amigos del pasado...
Mike, por favor, es ese chico que ha tenido una vida horrible durante toda su infancia, ese personaje torturado, que no ha sido querido por su familia. Es ese típico personaje que se me mete en el corazón porque quiero ayudarlos, enseñarles lo bonito que es el mundo. No lo puedo evitar. Él ha estado enamorado por muchos años de Rachel, ella ha sido la chica por la que suspira, la que lo tranquiliza, la que le da esa felicidad que no tiene en su casa... Lo es todo para él, y nunca le ha dicho nada por miedo. su madre lo trataba horrible, no hacía nada para evitar que su padrastro lo maltrataba y él no se iba, él seguía en esa casa para no dejar sola a su madre. ¿Cómo no me va a tocar la fibra sensible? Cuando pasaron la cantidad de sucesos que los termina separando, él decide tomar decisiones bastante malas y termina muy mal, termina hundido, perder a Rachel lo destroza, se siente horrible. Cinco años después se reencuentra, y Mike no deja de escuchar las señales de alerta de que no debe de presionar a Rachel, pero él las patea todas y lucha, os aseguro que lucha bien fuerte -incluso tenemos un secuestro- para no volver a perderla nunca más. Hay una cosa de Mike que me llamaba mucho la atención y confieso que siempre que hacía alguna referencia al respecto no dejaba de sonreír; y es que Mike cuenta todo para tranquilizarse, las grietas de la pared, las pecas de Rachel, los azulejos del suelo, las estrellas del cielo...
Jason y Luke, son unos personajes que me han encantado también. Jason es el mejor amigo de Rachel, algunos pueden decir que hacen la mejor pareja del mundo, pero es que sería muy raro porque se ven como si fuesen hermanos sin serlo realmente. Se cuentan sus secretos, tienen los mismos gustos extraños de cine, sonsolo mirarse a la cara saben el estado anímico del otro... Además me encanta que Jason sea tan directo diciendo las cosas, y como persuade a Rachel de forma muy sutil que sin duda son efectivas. Luke... no puedo parar de reírme con Luke, es despreocupado (o eso aparenta), bromista, risueño... enserio, me ha encantado y estoy deseando leer su historia.
No hay pecas suficientes para todos los "te quiero" que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.

Como he dicho al principio el libro me ha sorprendido gratamente, me ha encantado, pero admito que hay varias cosas que no me han terminado de gustar. Como han sido las continuas peleas entre Mike y Rachel, algunas eran graciosas, se contaban cosa para avanzar a la historia... pero algunas de ellas (casi el 25%) las he visto sin lógica ninguna, absurdas, sin fundamento, eran peleas porque sí. Otra cosa es que hay muchos momentos en el que ambos personajes se podían haber reconciliado, estaban ahí esos momentos, estaban preparados para ello, peor no lo hacen, sino que se hace en un momento y de una forma que no termina bien unida a la historia.
Y lo confieso, yo también soy del equipo que piensa que ponerle Mantequilla como nombre a un gato es horrible.
Si os gusta el género os prometo que la historia engancha desde la primera página. Los capítulos son bastante cortos los que hace que los devores sin darte cuenta.
Nunca había leído nada de Alice Kellen pero tengo que reconocer que me ha gustado como escribe, su forma de narrar en tercera persona conociendo absolutamente todo lo que pasa a nuestro alrededor, tanto que parece que lo estamos viviendo en primera persona, mantiene un ritmo plano, lo que hace que te des cuenta de cómo avanza el tiempo, y no da la sensación de que todo pasa deprisa y corriendo. Y sin duda voy a seguir leyendo más cosas sobre ella, por lo pronto el libro de Luke me está esperando.



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Rachel me desquicio un poquito con ciertas actitudes a lo largo del libro, sobre todo ya tirando para el final, pero el libro me encanto. Y el segundo de la saga me gusto mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes que este tipo de libros y yo.. pues como que no mucho XD
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo pero nada más porque quiero leer el siguiente libro y no me quiero perder nada. Aquí vamos!

    ResponderEliminar