jueves, 4 de enero de 2018

Repaso de Retos del 2017


Después del montón de retos a los que me apunté en el 2016, aprendí la lección y el 2017 me apunté a muchos menos, con más tranquilidad. Pero esta vez que he tenido menos retos creo que ha sido un poco más desastre, de verdad, soy de lo que no hay. Cuando decido relajarme un poco me relajo al completo.Algunos se me han dado muy bien, pero otros han sido un completo desastre.
Pero mejor no me enrollo más y os lo explico con más detalle.
Pero antes de comenzar, si queréis ver con más detalle la entrada, en qué consistía, cuáles fueron los libros..., al clicar en el banner os llevará a la entrada.

LC Cazadores Oscuros
¡Conseguido!
Sigo al día con el reto. Mes tras mes he estado al pie del cañón leyendo el libro que tocaba de la saga. Solo estamos a un libro de ponernos al día con los que han salido publicados aquí en España. Así que al final lo hemos conseguido. Me he puesto al día con una saga de más de 20 libros.


Reto Maromos
No Conseguido
Aggg que rabia me ha dado, me ha faltado solo una categoría. Histórica Americana. Y mira que lo he intentado, tenía un par de libros que tenía la esperanza de que se desarrollaran en América, pero hasta que no los he leído no he descubierto que no, todos se terminaron desarrollando en Inglaterra. Pero no estoy triste, he leído un montón de maromos, así que muuuuuy contenta. Además, no solo he cubierto las categorías que se proponían sino que he tenido que poner extras, es que si un maromo no tiene categoría ¿por qué no tiene derecho a estar en mi lista? No puede ser, así que les ha hecho un huequito.
Al final he leído un total de 76 maromos. Así que me he enamorado más de una vez. Y es que no solo te ganas el título de maromo siendo guapo, se necesita muuuuucho más. Así que si queréis conocer a grandes hombres podéis pasaros por la entrada.

2017 Reading Challenge
¡Conseguido!
Me propuse leer 150 libros, y pensé que lo iba a conseguir, tampoco pensaba que me iba a resultar un paseo, pero que lo podría conseguir bien. Pero al final he ido bastaaante justa, terminé el mismo día 31. Y es que se ha notado que a principios de año estaba muy agobiada por los estudios porque casi desde el mismo mes de enero ya me iba diciendo Goodreads que iba retrasada. Pero bueno, al final lo conseguí y me alegro un montón, y no me tuve que poner a piñón a leer para conseguirlo, fui a mi ritmo.

Retomando los Clásicos
No Conseguido
Este reto ha sido el mayor fiasco de todo el año. Solo tenía que leer 3 clásicos, no era complicado, solo suponía un pequeño esfuerzo por mi parte, podía elegir cualquier libro que fuese anterior al siglo XXI, y ¡solo he conseguido uno! Os prometo que lo he intentado, creo que he comenzado como 4 o 5, pero he sido incapaz de terminarlos. Ha sido demasiado. Pero no pierdo la energía, seguiré intentándolo en el futuro.


2017 Propósito Literario. Finalizar Sagas

No puedo decir ni que lo he logrado, ni que no. Porque era imposible que lo consiguiera, eran demasiados libros, pero mi propósito se basaba mayormente en terminar el máximo posible.
De una lista de 34 sagas he terminado con 11. Y he decidido abandonar 3 para siempre, así que al final he terminado con 14 sagas. La verdad es que me habría gustado terminar algunas más, por lo menos haber llegado a la mitad. Pero no estoy del todo triste, porque me he puesto al día con algunas que tenía un montón de libros como han sido la de Psi/Cambiantes o la de Cazadores Oscuros. Además, algunas de las sagas no las tengo terminadas, pero sí que están comenzadas.
¿Cuál ha sido mi estrategia? Ha sido muy similar a la del año anterior. Escojo un par de sagas (aunque a veces me juntaba con que había elegido 5, sí, soy un poco burra) que me llamen la atención en ese momento, y leo un solo libro al mes de cada saga. Y cuando termino una de ellas (o le quiero dar un paréntesis) me pongo con otra. Pero creo que para el año que viene voy a cambiar un poco, echo de menos esas maratones que me daba leyendo una saga, aunque voy a ir un poco con pies de plomo, porque me conozco con lo burra que soy termino dedicando el mes a una saga y termino empachada.


Y si queréis saber cuál va a ser mi reto personal de este año os puedo desvelar que vuelvo con mi propósito de terminar sagas, pero si queréis leer con más detalle el domingo desvelaré cuáles serán las sagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario