Mis Mejores y Peores libros del 2017

miércoles, 3 de enero de 2018


El 2017 ha terminado, y ayer ya os conté como fueron mis lecturas, pero quería hacer esta entrada hablándoos de cuales han sido mis mejores y peores lecturas durante el año.
Habiendo hecho 150 lecturas podríais pensar que me ha llevado mucho tiempo hacer la selección de cuales han sido los mejores, pero la verdad es que no ha sido así, solo he tenido que echar un pequeño vistazo por mis lecturas en Goodreads y con eso lo tuve claro. Han sido libros que en cuanto los terminé me dejaron muy buen sabor de boca, y si no los he leído en papel, en ese mismo instante los he puesto en mi wishlist, porque los necesito tener en mi vida. Eso o me tocará esperar (sin morir en el intento o de vieja) a que alguna editorial española tenga consideración por mi alma y decidan tenerlo como proyecto.
En cuanto a las peores, como dije ayer, no he tenido muchos libros malos, además no he querido darle mucha publicidad a esos libros, así que solo voy a nombrar a unos pocos.
Sin más dilación, comencemos.

Mejores Libros

           

Sin duda la saga estrella de este año ha sido continuar con los Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Me ha mantenido pegada a sus páginas, y os prometo que sufría porque quería leer más, pero me había propuesto leer solo uno al mes. Así que me comía las uñas esperando a que pudiera ponerme con el siguiente. Es verdad que a partir del 10 me ha gustado mucho menos, porque se ha centrado mucho más en la sociedad, pero lo entiendo perfectamente, porque hemos llegado al fin. Dos de los libros que más me han gustado han sido Ardiente Recuerdo y Juegos de Pasión. Pero sin duda el más top de todos ha sido La llamada del deseo, os juro que me moría por leer ese libro, tenía unas expectativas muy altas, y aun así las consiguió superar. No me cansaré de recomendar esta saga y es que me ha encantado, es verdad que hay libros que no me han parecido tan buenos, pero en general ha mantenido un listón bastante alto.

           

Durante años he dicho que no me gusta la histórica, pero en los últimos años he encontrado entre el género el estilo que me gusta, con el que me siento cómoda. Y creo que éste ha sido el año que más libros históricos he leído. Sobre todo me he quedado enamorada de la pluma de Lisa Kleypas, he leído toda la saga de los Hathaway, el primero es Tuya a Medianoche, pero absolutamente todos los libros me han encantado. Esa familia es la mejor del mundo.
También he leído a Sarah MacLean, ya había leído sus historias con la saga de los números, y esta vez me he lanzado con la saga de los Canallas. Sobre todo me ha gustado Amor con amor se paga. Me ha encantado la personalidad de su protagonista, lo brillante, curiosa que es. Además es tan divertida. Me encantó cómo se desarrolla toda la historia de amor.
Y ahora vamos a por un libro de highlander escrito por una española, Kayla Leiz. Se trata de Pasión a través del hilo rojo del destino, un libro al que no tenía puesta muchas expectativas, pero me encantó, sobre todo el que la protagonista viajara en el tiempo y que como es obvio, no hablara el idioma de la época.

     

Otra saga de género Romántica Paranormal que ha predominado ha sido Cazadores Oscuros. Es verdad que después de tantos libros, después de tanto tiempo leyéndolos se me ha terminado haciendo cuesta arriba. Pero también reconozco que es una gran saga, que tiene una historia en cada libro que me parece increíble cómo es capaz la autora de crear algo tan enrevesado. Pero sin duda alguna los tops lo tienen Aqueron y Styxx, estos dos son los libros más gordos de toda la saga, pero son los libros que más veces me han roto el corazón. Enserio, he sufrido mientras los leía. Lo pasan tan mal... Enserio, es inhumano lo que hacen con ambos.

                 

Y como no, Jennifer L. Armentrout tenía que estar en esta lista, y cómo no cuando amo lo que escribe. Nunca digas siempre me destrozó el corazón, los protagonistas tienen una historia realmente triste, y me encantó ver como ambos estaban rotos en su interior, y a lo largo del libro consiguieron enfrentarse a todos sus miedos, aprender a superarse...
Una autora que no conocía y que ha venido para quedarse en mi vida ha sido Alice Kellen, me encanta como escribe, me engancha totalmente a la historia, me encantan sus personajes, como se enfrentan a la vida. Y de los que he leído, 23 otoños antes de ti, es el libro que más me ha gustado.
Tan solo un segundo es una historia que habla del patinaje, pero no solo eso, sino de traumas, de cómo seguir adelante, como luchar por tus sueños, de cómo con trabajo y constancia puedes conseguir lo que te propones... sin duda es una historia increíble.
Y terminamos con Herbarium. Sin duda me sorprendió porque no pensaba que me fuera a gustar por cómo se iba a desarrollar la historia. Nos cuenta la historia de amor de dos personas, una en el pasado y otra en el presente. Y confieso que me han gustado mucho las dos, y estaba muy curiosa por saber que le había pasado a la pareja del pasado. Fue un libro que lo leí bastante rápido porque no podía apartarme de sus páginas.

           

Ahora os voy a hablar de libros que desgraciadamente todavía no se encuentran publicados en español, pero espero que alguna editorial tenga corazón y los traiga pronto (cruzo los dedos por ello).
Lo siento, pero no he podido evitarlo, Jennifer L. Armentrout necesitaba otro lugar aquí, con Till Death. Pero... ¿cómo no hacerlo? Tenemos a un asesino en serie, una chica que casi es asesinada por él, un agente del FBI, sentimientos reencontrados... Si es que se superó con este libro.
¿Os gustan los boxeadores? ¿Os gusta un hombre que sabe luchar por sus sueños, que busca ser el mejor, que se enfrenta a cualquier cosa, que te hace sentir que eres la persona más maravillosa del mundo, que lo eres todo para él? Pues The Hurricane es vuestro libro. Enserio, me he derretido completamente con este hombre, sobre todo viendo cómo trata y cuida de Emily después de todo por lo que ha pasado en su vida.
Y para terminar os presento un libro que no sé cómo no me provocó diabetes, enserio, nunca leo tanto tan dulce porque me sale salpullido. Pero Sweet Soul no solo lo leí, también lo disfruté, porque conocía al protagonista desde mucho libros atrás y leer finalmente como encuentra su historia feliz, a una persona a la que amar... creo que me rompió.

Peores libros

     

Enserio, estaba deseando leer el libro del Presidente, amé la saga de Real de Katy Evans, pero cuando lo leí no pude quedar más decepcionada. La historia podía haber sido genial, pero la excusa que nos dan de por qué no pueden estar juntos amándose de la maneera que lo hacen, me pareció un pelín sosa, me pareció demasiado dramática, y solo eso fue el principio de un montón de cosas que me parecieron absurdas que se podían resolver bastante fácil.
Después de conocer a la protagonista de La Dama de Hawthorne en el libro anterior, el de su hermana, ya me caía mal, pero es que no mejoró mi opinión de ella con su libro. Seguía pareciéndome egocéntrica, calculadora, prepotente... La odié durante todo lo que dura el libro, y me da igual cuanto nos dice que ha cambiado, que es mejor persona, seguía viendo lo bruja que es.

     

Estos tampocos han sido publicados en español, y gracias a dios.
El libro más raro que he leído ha sido sin duda alguna Poison Princess. Enserio, durante todo el libro no entendía nada de lo que pasaba, todo es taaaaaan raro. Que si poderes mágicos rarunos que ni siquiera se complementan, sino que parece que aparecen por azar, según necesita la protagonista. Fin del mundo. Historia de amor metido un poco con calzador. El chico me pareció bastante estúpido. Dije que iba a seguir la saga, para ver si a lo largo de los libros las cosas comenzaban a tener más lógica, pero cuando me puse con el siguiente libro fui incapaz de pasar de la página 50. Realmente no me estaba enterando de nada.
confieso que me lo merecía, sabía que era un libro malo en cuanto leí la sinopsis, pero aun así tenía mucha curiosidad y me lancé a leer Blackbird. Tenemos a un chico que pertenece a la mafia  y compra su primera "esclava". Y ella termina enamorada de él. Pero es que por muy mala que me la imaginaba, fue todavía peor. Es que fue la fiesta del desmadre, fue locura tras locura, a la autora se le fue totalmente de las manos.

1 comentario:

  1. En tus mejores lecturas coincido contigo en muchos libros como Tan solo un segundo, 23 otoños o Aqueron por poner algunos ejemplos.

    Saludos

    ResponderEliminar