Por fin en Marshington Abbey

martes, 30 de enero de 2018




Título: Por fin en Marshington Abbey
Título Original: A Noble Masquerade
Saga: Hawthorne House #1
Autor/a: Kristi Ann Hunter
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas, ya que ni siquiera lo conoce personalmente.
Cuando Marlow -el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano- descubre por casualidad una de las cartas y la envía a su destinatario, Miranda se siente morir. Y lo último que espera es que el duque conteste a su misiva con otra en la que inicia un cortejo por correspondencia, lo que la lleva a descubrir que siente algo por dos hombres: uno al que nunca ha visto pero cuyas palabras resuenan profundamente en su corazón y otro, Marlow, cuyo comportamiento se hace cada vez más y más sospechoso y parece estar involucrado en una trama de espionaje. ¿Acertará Miranda en su elección?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Cuando Libros de Seda publicó este libro, sin duda me quedé completamente enamorada de esa portada. Lo confieso, soy débil. Leí la sinopsis y la verdad es que me llamó la atención. Pero desgraciadamente mis expectativas estaban mucho más altas de lo que ha sido finalmente el libro. Me ha decepcionado.

Desde muy pequeña, a Miranda Hawthorne siempre le han estado inculcando qué es lo que debe hacer una dama. Cada uno de sus movimientos, de sus gestos, de sus palabras... cada cosa que hacía o decía era observado por su madre con minucioso detalle, sin perder la oportunidad de reprenderla al mínimo fallo que cometía. Debido a este control, no tiene ninguna forma de desahogarse, ser ella misma, poder expresar libremente sus pensamientos, así que se le ocurre una idea. Decide escribir cartas al mejor amigo de su hermano, el duque de Marshington, al cual nunca ha visto, solo ha escuchado las hazañas que él con su hermano. En esas cartas se desahogará, dirá exactamente lo que piensa sin ningún tipo de censura. Pero nunca las mandará a su destinatario, todas ellas las guarda escondidas en un pequeño baúl en su habitación.
Pero un día, el nuevo ayudante de cámara de su hermano, un chico por el que Miranda comienza a sentir interés, comete un error. Y termina mandando una de las cartas que ella escribe al duque.
—¿Quieres que vaya a casa de esta mujer, que la invite a dar un paseo en carruaje y después que proceda a hacerla pasar un bochorno a fin de extraerle la información necesaria para que tú establezcas un plan de ataque?
El hecho de que Colin lo conociera tan bien simplificaba mucho las cosas.
—Sí.
—No. Esto es un cortejo, no una invasión militar.
—Siempre hay que tener en cuenta todos los factores a la hora de elaborar un plan de acción. La información es poder, y voy a necesitar toda la información a mi alcance para convencerla. Se está comportando con una tozudez muy femenina al respecto.

El gran problema que he encontrado en el libro es que la trama me ha parecido que ha cojeado un poco. Cuando lees la sinopsis inmediatamente se te viene a la cabeza dos palabras: TRIÁNGULO AMOROSO. Pero prácticamente desde el principio del libro, creo que desde los primeros 4 capítulos, te das cuenta de que para nada es así. Es solo una persona la que está allí. Así que se va un poco por aire con quien de los dos elige, cuando es OBVIO que solo hay una persona. Realmente me hubiese gustado que hubiera un poco más de misterio al lector con respecto a esos personajes. Pero aunque nosotros lo sepamos no es hasta un poco más de la mitad del libro que Miranda se entera, y vemos como se enfrentará a enterarse de que está "enamorada" de en realidad uno solo. Además de que ha sido claramente engañada. Y digo "enamorada" entre comillas porque realmente no he sentido que esté enamorada de ninguno de los dos, solo he sentido que le atraían, que les gustaba. ¿Pero amor? No.

Una cosa que me ha chirriado mucho es que se nos dice que Miranda se manda cartas con el dique, cartas en las que coquetean, incluso que él la corteja. Pero en todo el libro solo nos muestran tres o cuatro cartas que se mandan, y creo recordar que incluso en 2 solo había escrito una frase. Me ha dado la sensación de que en este aspecto la autora nos pedía un salto de fe, porque obviamente no nos da prueba de dicho cortejo. Me hubiese gustado haber leído esas cartas, para acercarme más a ese punto, quizás fuese imposible leerlas todas, pero algunas más para que no nos tuviera que decir que había cortejo, sino que lo pudiéramos ver por nosotros mismos.

El personaje de El Duque de Marshington ha sido el que más me ha gustado de toda la historia. Me ha desconcertado, está lleno de misterio, me intrigaba mucho todo sobre él, porqué actuaba de esa manera, que le llevó a hacer las cosas que había hecho... Además cuando se da cuenta de que está enamorado de Miranda, me reí un montón, porque nunca había estado enamorado, no sabe exactamente qué hacer, ni cómo hacer que Miranda lo perdone y admita que siente lo mismo por él... así que hace algunas cosas bastante locas y divertidas. Y creo que a la que más he odiado es a Georgina, enserio, me calló horrible, pero absolutamente todo sobre ella. Me parece odiosa, egocéntrica, falsa, oportunista, creída... enserio, no sé cómo la autora va a conseguir que me caiga bien en el siguiente libro que es el suyo, sin duda le va a costar bastante.

No solo tenemos en este libro la historia de amor de Miranda con el duque, sino que además tenemos otro problema a la vista. Hay un espía dentro de la Casa Hawthorne, que está dando a los franceses secretos. Y hay que descubrir de quien se trata antes de que sea demasiado tarde. Así que por ese aspecto tendremos bastante emoción y suspense, aunque aquí también he sentido que cojeaba, ya que no conseguí entender por qué sabían que el traidor se encontraba en la Casa Hawthorne, y no en otra casa de la zona.

Por fin en Marshington Abbey me ha parecido un libro interesante, la trama es bastante amena y no te cuesta seguirla en ningún momento, además te la relata muy bien, incluso se toma el tiempo de hacer pequeños repasos para que quede claro algunas cosas; hay escenas con las que me he reído una barbaridad. Y me ha encantado la pareja que hacen el duque y Miranda. Pero desgraciadamente no ha sido todo maravilloso, sobre todo me ha parecido que algunos aspectos de la trama cojeaban, que incluso estaban puestos ahí porque sí, sin ninguna explicación al respecto. O como he dicho anteriormente, que se desvelara tan rápidamente la identidad oculta del personaje, cuando creo que lo más conveniente hubiese sido que nos enteráramos junto con la protagonista.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Como veo que no te ha convencido del todo y te ha decepcionado lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar