miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sweet Fall




Título: Sweet Fall
Título Original: Sweet Fall
Saga: Sweet Home #2
Autor/a: Tillie Cole
Género: New Adult
Goodreads
Todos tenemos secretos.
Secretos bien enterrados.
Hasta que encontramos el alma que hace que la carga de esos secretos sólo un poco más fácil de soportar.
Lexington "Lexi" Hart está en su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigas, su cariñosa familia y haciendo cumplido su sueño de toda la vida de estar en el equipo de animadoras de los Crimson Tide, todo va exactamente como ella siempre soñó que lo haría. Pero debajo de su feliz fachada, los demonios acechan, amenazando con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr. Cuando los acontecimientos de su vida se convierten en demasiado para enfrentar, Lexi se encuentra en una espiral hacia abajo dentro del campo de su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más de la única cosa que puede destruirla y, en el camino, se encuentra cayendo directo en las peligrosas manos de un hombre tatuado del lado equivocado de las vías.
Austin Carillo, Receptor Amplio estrella para Alabama Crimson Tide, debe ser escogido en el draft de la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, los enfermos son dejados para valerse por sí mismos y donde ningún héroe aparece milagrosamente para sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que el fútbol ofreció a Austin el descanso para conseguir encaminar su vida de nuevo. Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la banda que él creía que había dejado muy atrás, Austin se encuentra cayendo. Cayendo de nuevo en caminos delictivos y cayendo profundamente en una oscuridad sofocante. Hasta que un espíritu conflictivo aunque afin tropieza en su camino, donde Austin rápidamente descubre que se está enamorando de una mujer joven, una mujer joven que simplemente podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.
¿Pueden dos almas conflictivas encontrar una paz duradera juntas? ¿O finalmente sucumbirán a los demonios amenazando con destruirlos?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Al fin vuelvo a encontrarme con esa Tillie Cole que escribe de tal forma que me enamora, que me rompe el corazón, que hace que la odie y que a la vez la ame. Después del pequeño chasco que me llevé con el anterior libro, en el cual hubo muchas cosas que no me terminaron de gustar, como prometí sigo con la saga y tengo que decir que maldita sea, este libro me ha parecido heroína.

Tenemos el personaje de Lexi, que atentos porque es algo que jamás había leído algo igual, es una animadora gótica. Eso es lo que vemos a simple vista, pero en cuanto le quitamos la primera capa (de ropa), podemos descubrir algo mucho mayor de ella. Sufre de anorexia. Desde hace años ha sufrido anorexia hasta el punto en el que tuvo que ser internada en un hospital, pero desde entonces se ha ido recuperando lentamente, tanto, que toma la decisión de salir de su casa y matricularse en la universidad. Pero lamentablemente no está tan curada como ella cree, sigue luchando día tras día con esa voz en su interior que no deja de gritarle que le sobran kilos, que está gorda, que incluso hace que se dé asco a si misma de su cuerpo. Y esa voz lamentablemente es muy complicada de callar.
Y en el otro extremo de la historia tenemos a Austin, él ha sido pobre desde siempre, y no solo eso, sino que ha vivido en un lugar en el que habitaban las bandas y las drogas. Vivía con su madre y sus dos hermanos, y con el sueldo de ella no daba para poder poner un plato de comida decente sobre la mesa, así que sin quererlo, Austin y uno de sus hermanos terminan metiéndose en una banda y comienzan a traficar con las drogas. Pero afortunadamente Austin consigue una beca para poder jugar al fútbol y decide meterse en la universidad y luchar muy fuerte para hacerse alguien de renombre, que un equipo se fije en él y conseguir mucho dinero para sacar a su familia de la pobreza. Pero meintras él lucha por hacer todo eso realidad en su casa tienen que seguir viviendo, pero su madre está muy enferma, tiene una enfermedad que no tiene cura, así que ya no hay un sueldo que entre en casa, además de los numerosos gastos médicos de esta, lo que obliga a esta familia volver a meterse en lo único que saben para poder sobrevivir.
Como si sintiera mis ojos observarla, Lexi alza la mirada hacia mí a través de sus largas pestañas negras, siento como si mi pecho fuera desgarrado y mi corazón estuviera expuesto. Es ese momento del que la gente habla. Ese momento donde miras al mismo par de ojos que has visto unas miles de veces antes, sólo que en esta ocasión ves algo más en sus profundidades. Esta vez, es como si miraras a través del objetivo o de unas gafas de espionaje y pudieras ver el alma del otro... y parace que ser una sola con la tuya.

Como pueden ver en la pequeña descripción que les he hecho del libro la historia de estos dos no tiene ninguna clase de desperdicio, ambos están dañados, están de mierda hasta el cuello (perdón por la expresión), ambos tienen problemas que tienen que superar, y sin duda la autora no los va a hacer desaparecer con su varita mágica como si no fuesen nada. Para nada, este libro está contado desde una perspectiva real, no hay aquí cuentos de hadas, os uento que con este libro se sufre, te desgarra por dentro, te encoge el pecho y sufres un montón con las situaciones con las que conviven.
En el caso de Lexi vamos a ver cómo es esa voz que hay en su cabeza que no deja de tentarla a que deje de comer, que pierda peso. Veremos cómo pasan los días y ella va a estar cada vez más débil. Enserio, me destrozó. Y cuenta una cosa que yo desconocía (quizás algunos lo sabríais, pero yo no tenía ni idea) y me impactó mucho, y es que cuando iba a dormir y tenía que cepillarse los dientes no dejaba de pensar en todas las calorías que tenía el dentífrico, y cuando terminaba de cepillarlos se ponía a ejercitarse para perder todas esas calorías. Como ella se oculta a todo el mundo para que no vean que está excesivamente delgada y se alarmen, pero a la vez no puede dejar de perder peso para verse "perfecta". Nunca había leído una historia en el que alguno de los protagonistas sufriera de anorexia y tengo que decir que me ha roto el corazón y que entiendo mejor esa enfermedad, sé que hay muchos libros que lo explicarán mucho mejor, pero sinceramente, dudo que pueda ser capaz de leerlos.
Y Austin no se queda atrás, enserio si con Lexi estaba sufriendo, Austin conseguía meter más profunda la daga en mi corazón. Ellos sabían que meterse en la banda estaba mal, sabían que lo que estaban haciendo era un gran error, pero aunque lo sabían, también sabían que lo tenían que hacer, que era la única salida. Son buenos chicos y verse obligado a vivir entre ese mundo, teniendo que hacer cosas que no veían éticas... enserio, la autora me hizo sufrir leyendo todo eso. Como daba igual que Austin estuviera totalmente agotado, da igual lo que le doliera cuando había entrenamiento o partido él lo daba todo, estaba al 300%, no solo se juega su futuro sino el de toda su familia y él sentía todo ese peso sobre sus hombros. ¿Y qué os cuento sobre todo lo que ocurre con su madre? El remate final para acabar conmigo (no sé cómo no se me ha escapado alguna lágrima mientras leía este libro), esa mujer es una persona maravillosa y no merece que le esté pasando todo eso, enserio, no se lo merece nada, y me rompía el alma ser una lectora y no poder ayudarla.

Cuando ambos personajes se conocen, es algo... sin importar, intercambian un par de frases y listo, si no te he visto, no me acuerdo. ¿Pero el segundo encuentro? Lexi está justamente en el sitio equivocado en el momento equivocado, y termina encontrándose con un Austin que no es nada amable, que incluso la amenaza. No os podéis imaginar el enfado que cogí con él en ese momento por tratarla como lo hace.
Pero conforme avanza la historia ambos personajes terminan pasando más tiempo juntos, se miran y ven a alguien que los comprende sin ni siquiera sepan su historia, sus secretos. Se sienten unidos, y vemos como se utilizan como apoyo para enfrentarse a todo lo que les está pasando, conseguir salir de ese pozo en el que se encuentran, encontrar la fuerza que les faltaba.

Sweet Fall es un libro que me ha desgarrado, tiene escenas que te relatan las cosas como son, lo que provoca que simpatices con los protagonistas y entiendas a la perfección por lo que están pasando. La historia está llena de amor, desesperación, drama, acción... En cuanto lo comienzas no puedes soltarlo, es imposible. Y si todavía no os he tentado para animaros a leerla os puedo decir que aunque pertenece a la saga de Sweet Home, cada libro es totalmente independiente, es decir, para leer este libro no hace falta haber leído el anterior.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero creo que lo voy a dejar pasar, que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar