viernes, 17 de noviembre de 2017

Hijo de Nadie




Título: Hijo de nadie
Título Original: Son of No One
Saga: Cazadores Oscuros #25
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Nueva Orleans, 2014. Tras su divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry se merece un golpe de suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo de cámara que le ofrecesu prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales y a Jo le parece una locura.
Cuando durante su primer día de trabajo Jo conoce a Cadegan, las cosas toman un giro aún más extraño. En cuanto le ve, Jo se da cuenta de que hay algo oscuro en él. Lo que no sabe es que vendió su alma hace mucho para vengarse de alguien que le había traicionado. Y tampoco puede adivinar que ese chico tan misterioso y sarcástico está a su vez muy intrigado por algo que ha visto en ella... Cadegan es muy consciente de que debe mantenerse lejos de Josette, pero, al mismo tiempo, este chico que no ha conocido el amor se siente inmediatamente fascinado por esa criatura inocente que despierta su instinto protector.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Y aunque parezca mentira, y pensábamos que este momento no iba a llegar nunca. Estamos muy cerca, pero que muy cerca de ponernos al día con la saga de Cazadores Oscuros.

A Josette parece que todo le va mal. Se divorcia de su marido (aunque esto no es malo). No tiene trabajo. Las deudas comienzan a ser demasiado. A sus queridos perros les gustan los dulces caros. Y para rematar, para poder sobrevivir y conseguir algo de dinero tiene que dejar todo su orgullo y aceptar el trabajo que le ofrece su familia de filmar un documental paranormal con ellas. Ella, que no cree absolutamente nada de eso y piensa que toda su familia está loca por ello.
Pero bueno, la pobre Josette termina yendo con ellas a una casa encantada a grabar una especie de apariciones. Con la mala suerte de que durante el recorrido a la casa se tropieza y cae dentro de un espejo. Sí, sí, como lo leéis, cae dentro de un espejo, y es que es un portal hacia otro mundo.
Este mundo está lleno de cosas horribles, de seres horripilantes. Pero no solo están ellos, sino que allí también se encuentra Cadegan, que ha sido encerrado por una acción que cometió en el pasado y lo han juzgado con permanecer en ese mundo durante toda la eternidad.
La vida no era fácil. Supuestamente no debía serlo. Sin embargo, con la persona adecuada, hasta el peor de los viajes era tolerable. E incluso podría ser divertido. Porque no solo consistiría en resistir durante la tormenta para ver de nuevo la luz del sol. La vida sería como correr bajo la lluvia riendo a carcajadas mientras acaban calados hasta los huesos. Como esquivar relámpagos y retarlos a que los alcanzaran.

Hijo de nadie creo que ha sido una historia que ha estado desaprovechada.
La parte en la que Josette es introducida a un nuevo mundo, lleno de tantas cosas diferentes, únicas, asombrosas... la verdad es que me tuvo bastante emocionada, quería descubrir todo ese mundo, ver todo el potencial que se podía sacar. Pero siento que Sherrilyn Kenyon no nos ha dado prácticamente nada sobre ese mundo con el que estaba tan emocionada. Incluso creo que para lo que ha explicado de ese mundo y la poca chica que le ha sacado, bien podría haberlos mandado en mitad del Ártico, o a una isla desierta, perdida de la mano de Dios. Solo tenía que modificar ciertas cosas en la historia y le hubiese servido también. Me ha parecido un recurso desaprovechado.

El personaje de Cadegan es de esos personajes que a mí me vuelven loca, ¿para qué voy a negarlo? Ese chico que ha pasado cosas horribles durante toda su vida, donde nadie ha sido capaz de darle un poco de cariño, afecto, pero él igualmente tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Incluso es sarcástico, al igual que la protagonista, lo que nos iba a dar grandes escenas llenas de humor. Y nos la han dado. Pero lamentablemente tampoco se salva Cadegan de que lo critique.
Como he dicho, es un personaje que no ha sido querido a lo largo de su vida, incluso fue su propio hermano el que lo encerró en ese mundo en el que estaba. ¿Alguien me explica por qué se enamoran ambos protagonistas tan fácilmente? Pero ha sido tan fácil que estaban perdidamente enamorados uno del otro, hasta el punto de dar su vida por la otra persona, en literalmente menos de 24 horas. Es que eso ya supera el instand love, eso ya pasa a nivel sobrenatural. Ni Cupido trabaja tan rápido. Me ha parecido demasiado rápido, ni siquiera se conocían, no sabían absolutamete nada del otro. Cadegan le contaba a Josette cosas que había hecho en el pasado que en un primer momento y que te lo cuenten de sopetón pueden llevar al rechazo, ella decía que no pasaba nada, todo normal. Le contaba sus poderes, que podía descontrolarse, que la podía hacer daño sin querer, y ella estaba en plan... no pasa nada, confío en ti. ¡Es imposible esa compenetración en tan poco tiempo! Me ha parecido poco real, fantástica, cursi, ñoña, sin sentido... Además, él ha sido dañado por muchas personas en su vida, no me cabe en la cabeza que confíe en un desconocido tan fácilmente y tan desvividamente.

En todos los libros tenemos un problema que la trama se basa principalmente en su resolución, o en su defecto, intentar resolverlo. En este libro he visto demasiados frentes abiertos en ese aspecto. Tantos que me hacía un caos, volviendo a releer como habían resulto equis cosas porque no me había quedado nada claro. No me tenían atrapada al 100% porque me tenían en demasiadas cosas a la vez.

Creo que lo mejor de la historia ha sido reencontrarnos con personajes del pasado, personajes a los que les tenemos mucho cariño (tos) Aqueron, (tos) Styxx. Me ha encantado como han puesto su granito de arena a la historia y han podido ayudar a que todo se solucionara, no sé que haríamos sin ellos.

¿Creo que el libro ha sido malo? Realmente no lo creo, aunque por todo lo que lo he criticado puede dar esa sensación. Sinceramente, después de tantos libros que he leído de esta saga, he descubierto muchos libros que me han encantado, libros que sé que voy a releer una y otra vez. La autora sin duda sabe sacarle el jugo a los personajes, sabe sacarle jugo a la historia, sabe perfectamente engancharme y que ame las historias. Y cuando uno de los libros no tiene eso que busco, me decepciona bastante. Porque sé que la autora lo puede hacer. No creo que el libro sea malo, es más, puedo entender que a muchas personas le pueda llegar a enamorar, pero conmigo no ha sido nada así.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Fijate, parecia tan lejano que nos pusieramos al dia... pero tengo ya ganas de terminar esta saga. Los ultimos libros se me estan haciendo un poco cansinos con tanta tortura y sufrimiento mas de los habituales, que ya es decir.

    Saludos

    ResponderEliminar