lunes, 13 de noviembre de 2017

NaNoWriMo 2017 | Semana 2





Día 6 - lunes
Hoy ha sido un día que parecía una montaña rusa. Tenía muy claro lo que tenía que escribir. Dos personajes comenzarían a hablar y deberían terminar con una fuerte discusión debido a cierto tema. ¿Sencillo no? Pues decídselo a mi cabeza porque creo que no lo ha entendido. No dejaba de dar vueltas a la conversación para que terminaran tan enfadados como yo quería, solo conseguía que sonaran... decepcionados el uno con el otro. Pero bueno, aun así seguí escribiendo. Ya sé que esa escena en el futuro me tocará cambiarla  pensarla más detenidamente. Aparte de dicha escena escribí mucho más, pero muchísimo mas. Cuando vi la hora que era y dejé de escribir, porque soy humana y necesitaba ir a cenar, vi el contador y no me lo podía creer, yo pensaba llegar a las 9.000 palabras, pero no solo había llegado a esa cifra, sino que la había dejado muy, pero que muy atrás, superando así las 10.000 palabras. Incluso he superado TODO lo que conseguí escribir durante todo el mes del NaNo del año pasado. Enserio, tuve que mirar el contador más de una vez para creerme que no era una alucinación.

11.197 palabras / 50.000 palabras


Día 7 - martes
Hoy ha sido un día caótico. Me he pasado toda la tarde liada estudiando, tanto que cuando me he querido dar cuenta ya eran las 9 de la noche. Así que como exactamente en ese momento había terminado todo lo del día, me he sentado en la cama y me he puesto a escribir, ale, a la aventura, sin recoger primero todo lo que tenía por medio (menos mal que no vivo con mis padres y no me ven y puedes hacer estas cosas sin miedo 😜).
Estoy escribiendo en tercera persona con un narrador que lo sabe absolutamente todo, y... ¿no os pasa que en cierto momento se os va la tercera persona a una primera? Porque a mí sí, sobre todo en esas escenas en las que narro lo mala que es una actitud de un personaje. Maldito personaje, que mal me caes.

12.900 palabras / 50.000 palabras


Día 8 - miércoles
Os voy a ser sinceros. No he escrito ni una sola palabra hoy, no solo eso, sino que ni siquiera he hecho el esfuerzo de abrir el documento. Mi estado anímico es horrible. Me siento mal por no escribir nada, y más cuando he tenido más de 4 horas para poder haberle dedicado. Y me siento mal porque dije que aunque no pudiese (a no ser que fuese por fuerza mayor) iba a escribir todos los días, aunque solamente fueran 100 palabras, algo tenía que escribir. Pero lamentablemente hoy no me siento con ánimo de hacerlo, no soy una escritora profesional, considero que escrito bastante mal, y sé que si me pongo a escribir hoy solo va a salir auténtica basura, y la escena que va a ocurrir a continuación en mi historia no merece que le haga eso.

12.900 palabras / 50.000 palabras


Día 9 - jueves
No sabéis las ganas locas que tenía de ponerme a escribir después de no haberlo hecho ayer, habiendo dejado a medias una escena taaaaan interesante. Pero hoy me he puesto, y la verdad es que lo he hecho bastante tarde, mayormente cuando he terminado el curso, pero tenía que hacerlo, stop escusas. He estado retrasando la hora de la cena todo lo que he podido, intentando seguir escribiendo, estaba cenando y estaba pensando, tienes que escribir, tienes que escribir, no por la necesidad de sumar palabras, sino por continuar la historia que estaba en un punto muy importante.
Y me he sentido como un guionista de Disney. Porque hoy he asesinado al último padre que le quedaba con vida a una de las protagonistas. Así que la acabo de hacer huérfana. Y es ahora, en este mismo momento en el que la historia comienza a crearse realmente. Enserio, no tengo alma, acabo de matar a un personaje que me caía muy bien, y estoy... feliz, porque con su muerte me puedo centrar en las protagonistas.

16.050 palabras / 50.000 palabras


Día 10 - viernes
Lo confieso, prácticamente no he hecho nada. Pero no ha sido por flojera, que conste, ha sido porque no he parado de hacer cosas en todo el día. Y cuando me he querido dar cuenta ya era la hora de la cena. Así que solo he escrito un poquito después de la cena hasta que me han dado las 12, que es hasta donde se cuenta por hoy. Pero realmente he escrito un par de cientos de palabras más después.
No me siento triste por haber hecho pocas palabras, porque no me quiero centrar tanto en el número, sino en la constancia, da igual que no me apetezca escribir, aunque sean 100 palabras, hay que escribir. Hay que ser constante.

16.728 palabras / 50.000 palabras


Día 11 - sábado
Hoy señores es un día importante para mi historia, y podéis preguntaréis el por qué. Y yo os respondería muy amablemente (enserio, estoy loca, me marco yo sola unos monólogos...) Porque hoy he escrito y he dado pie a que suceda lo que tenía que suceder para que la historia diera comienzo. La historia de verdad. ¿Qué quiere decir eso? Pues que hoy he terminado con la parte del pasado. Mi historia no va a comenzar relatando una escena del pasado, sino la del presente, y conforme vayamos avanzando en la historia y se empiecen a resolver cosas va a dar pie para hacer un salto en el tiempo a esta historia que he escrito primero para que se comprenda todo. Quizás no es lo mejor para hacer, pero lo quería hacer de esta manera para definir bien como va a ser el presente, por todo lo que han pasado varios personajes, lo que han vivido... Y pensaba que esta parte no me iba a llevar ni siquiera 20 páginas, pero al final me ha llevado un total de 36 páginas, que han sido un poco más de 18.000 palabras. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y me he dado cuenta de que me enrollo más que las persianas, así que cuando toque editar van a haber muuuuchos cambios.
Parece que he hecho muchas palabras, pero en verdad no ha sido así, porque alrededor de 1.000 hice el viernes antes de ir a dormir, y el resto lo he hecho hoy en un pequeño hueco que tenía libre, y es que he querido hacer hoy muchos pendientes para poder tomarme mañana un poco el día más relajado ya que estoy un poco resfriada.

18.335 palabras / 50.000 palabras


Día 12 - domingo
Mi plan de hoy es sencillo. Estoy hecha una mierda, no puedo ni con mi alma porque tengo un resfriado de los mil demonios. Así que estoy metida en la cama, y mi propósito de día va a consistir en ver series, si me da tiempo alguna película, y escribir, escribir y escribir. Porque es verdad que sí me estoy poniendo todos los días de esta semana (a excepción de uno) a escribir, pero siempre digo que me voy a poner a las 8 de la noche, y termino practicamente poniendome a las 10, así que realmente no avanzo tanto. Así que hoy quiero darle un empujón. ¿Lo conseguiré?
Pues la verdad es que no he escrito toooodo lo que yo pensaba que iba a escribir, pero igualmente estoy bastante contenta. Estoy en una parte en la historia que tengo que pensar muy bien las cosas que pasan porque tienen que ser muy concretas y no irme mucho por las ramas para contar cosas de más, así que he estado bastante tiempo delante de la pantalla del ordenador pensando qué es lo que debería de escribir, aun así se me han vuelto a ir de la mano los personajes, si es que parece que tienen hasta vida propia.

22.256 palabras / 50.000 palabras




Os cuento cosas sobre mi historia...
  • La historia sin duda alguna no va a ser un libro autoconclusivo, como mínimo será una bilogía, y como máximo una trilogía.
  • Realmente la historia no tiene un título asignado, tiene uno provisional, que es hielo y fuego, quizás os podáis imaginar alguna que otra cosilla con ese nombre con las pistas de la semana pasada (guiño, guiño)

1 comentario:

  1. Este año vas muy bien. Espero que te recuperes pronto de ese resfriado pero mientras tanto veo que lo estas aprovechando muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar