NaNoWriMo | Semana 4

lunes, 27 de noviembre de 2017





Día 20 - lunes
Hoy sin duda me he tomado el día más relajado, como prometí que haría. Y no, no he procastinado, he hecho todas las cosas que tenía que hacer incluso creo que he hecho más. Me he puesto exactamente a las horas que tenía que ponerme, me he ido tomando pequeños descansos después de terminar cada tarea. Además he podido ponerme relativamente pronto a escribir lo que ha dado mucho de sí. He escrito una escena y media, que la verdad no tenía muy claro como lo iba a desarrollar, sabía exactamente lo que tenía que pasar pero no como iban a suceder las cosas. Por ejemplo, en una escena que tenía que escribir le rompían el corazón a una de las protagonistas. Solo sabía eso, pero ni siquiera tenía pensado el nombre del responsable de eso. Así que ha estado bastante bien. He pasado la barrera de las 35.000 palabras. Y ya incluso parece que está llegando al fin el mes, junto con el NaNoWriMo, no me lo puedo creer, y a la vez me va a dar pena porque ya se ha convertido en parte de mi horario, de mi rutina diaria.

36.504 palabras / 50.000 palabras

Día 21 - martes
No pensaba escribir nada más, pero al final el lunes después de terminar la serie me puse a terminar de escribir la escena con la que estaba, no quería hacerlo porque estaba muy cansada, pero tenía todo en mi cabeza, todo lo que pasaba, así que no podía irme a dormir sin sacarlo, vaya que se me olvidara al día siguiente. Así que al final terminé escribiendo un poco más de 1.000 palabras.
Menos mal que al final estuve escribiendo anoche, enserio, menos mal. Hoy me he puesto a escribir unas reseñas que tenía pendientes y he terminado a las 10:00, y enserio, no tenía ningunas ganas de seguir escribiendo, y menos seguir utilizando la cabeza. Pero bueno, al final me he puesto, que no se diga que no trabajo todos los días, y he sacado un poco menos de 400 palabras, algo es algo.

38.042 palabras / 50.000 palabras

Día 22 - miércoles
La verdad es que anoche estuve varios minutos dándole vueltas a si ponerme a escribir un rato por la noche. Realmente no tenía muchas ganas, pero después de que me salvara el haberlo hecho el lunes por la noche, dije, bueno, unas palabritas nunca vienen de más. Por si sucede algo mañana que me impide escribir. Así que dije, pues mira hasta que se me acabe la batería del portátil, pues al final sin quererlo ni beberlo escribí alrededor de 1.200 palabras. Vamos, lo que se dice un paseo. 😆

40.725 palabras / 50.000 palabras

Día 23 - jueves
Sin duda hoy ha sido un día de lo más normal. He hecho todas mis tareas y cuando he terminado, a la misma hora que siempre intento ponerme a las 21.00, me he puesto a escribir. He avanzado unas mil y poco palabras que no está nada mal, no es la meta que me tiene asignada el NaNoWriMo, pero realmente no me importa, voy bastaaaante bien.

41.165 palabras / 50.000 palabras

Día 24 - viernes
Enserio, tengo un problema. Estaba a punto de irme a acostar y he dicho antes de apagar el ordenador, oye, ¿y por qué no acabas la escena que habías comenzado? Y mi respuesta ha sido, pues vale. A las 1.30 de la madrugada, cuando mañana me levanto a las 9. Pues no me he dado cuenta, literalmente , no me he dado chuenta de todo lo que estaba avanzando hasta que no he terminado la escena. He terminado a las 2.30, solo he estado 1 hora, que muchos pensaréis que no ha sido tanto tiempo, pero es que he escrito la cantidad de 2.225 palabras. Sí, ¿de dónde han salido tantas palabras en tan poco tiempo?
Pero terminada esa escena ahora comienza mi pánico total. Ahora me toca ponerme con el presente. Y del presente solo tengo pensado 3 escenas, no tengo más en mi cabeza ahora mismo, así que tengo claro dos cosas. La primera, voy a ir mucho más lenta escribiendo ahora. Menos mal que tengo palabras de obra. Y la segunda, es que no tengo ni la menor idea que va a salir de ahí.
Esta tarde ha sido un completo desastre. Aprovechando el Black Friday he estado fuera de casa buscando una cosa que me quería comprar, así que había aprovechado hoy para ir a comprarla a un precio más barato. Prácticamente me ha llevado todo el día encontrar exactamente lo que quería. Así que cuando he llegado a casa, estaba agotada de caminar, al no estar en casa tenía que ponerme a recoger, etc, etc. Vamos, un desastre. ¿En qué se ha resumido eso? Pues que he escrito al final 400 palabras solamente. Y para colmo de males. Se me ha olvidado subirlas a la web del NaNoWriMo (aplausos y ovaciones), me he acordado a las 12 y 3 minutos.
Que chasco total, con lo ilusionada que estaba por comenzar la nueva parte de mi historia, que estructuralmente hablando, ahora estoy escribiendo las primeras palabras que aparecen en el libro. Además, os dejo aquí el twit que puse con una captura de pantalla de los primeros párrafos por si queréis echarle un pequeño vistazo.

44.390 palabras / 50.000 palabras

Día 25 - sábado
Vale, anoche no me podía ir a dormir con ese mal sabor de boca de haber escrito solamente 400 tristes palabras. Además aprovechando que parece que soy más productiva las horas antes de irme a dormir, he querido aprovecharlo. Además, dudo que tenga mucho tiempo de escribir el sábado porque sin duda lo tengo a tope.
Sin duda alguna, la noche, antes de ir a dormir en mi momento para escribir. En poco más de una hora y media he escrito un total de 2.208 palabras. Y estoy muy emocionada porque el contador dice que solo me faltan 3.402 para llegar a las 50k. Solo eso. Si prácticamente esa cifra lo podría hacer de un tirón. Enserio, no me creo que esté tan cerca ya. Creo que no voy a poder dormir de la emoción.
Prometo que pensaba ponerme a escribir esta tarde-noche, como siempre. Lo prometo. Aunque solo fuesen un par de cientos de palabras, no pasaba nada. Pero tenía tantas cosas que hacer que he querido hacer lo máximo hoy, y he terminado a las tantas. Así que no me he puesto. Pero tengo pensando ponerme antes de dormir, porque la verdad, parece que es la hora que más productiva soy. Así que hay que aprovechar los últimos días, ¿no?

46.598 palabras / 50.000 palabras

Día 26 - domingo
Vale, soy de lo peor. Al fin terminé tan tarde de ver una película que al final no escribí ni una sola palabra. Me fui a dormir. No valía la pena, estaba tan cansada que mis personajes solo iban a estar pensando que querían irse a dormir.
Pero esta tarde sí que he escrito. La verdad es que voy un poco más lenta que de costumbre porque aquí tengo muchas menos ideas de lo que pasaba que en las otras partes. Pero aun así avanzo, sin prisa pero sin pausa. Hoy he escrito 2.031 palabras. Y lo más emocionante de lo que he escrito hoy es que una de las protagonistas ha visto desde lejos a ese chico (ya sabéis, guiño, guiño). Pero todavía no han hablado, justo he dejado de escribir en esa parte.
Además lo he decidido, mañana es el sprint final. Bueno, sprint, sprint no es. Me quedan exactamente para llegar a las 50k palabras, 1.371 palabra. Así que sin duda y si no pasa nada muy grave mañana llego a esas 50k. Enserio, no me lo puedo creer.
¿Sabéis qué? Que al cuerno. Son las 10.30 de la noche, y yo puedo con esas 1.371 palabras que me faltan. Así que me he puesto una lista de Thirty Seconds to Mars en plan épico y a por esas palabras.
Os prometo que no he parado de escribir, ni siquiera he mirado el número de palabras que llevaba, como mucho solo miraba la hora para seguir estando dentro del día. Pero no he parado de escribir hasta terminar la escena con la que estaba. ¿Y sabéis qué? HE LLEGADO A LAS 50.607 PALABRAS.
Enserio, no os podéis imaginar lo realizada que me siento ahora mismo. Son las 12 de la noche y lo único que tengo ganas de hacer es de gritar. Enserio. Es que no me puedo creer que lo haya terminado. Cuando lo empecé el día 1 ni siquiera pensé que lo iba a lograr, y si lo hacía iba a ser con esfuerzo, sudor y lágrimas. Vamos, que iba a dormir poco. Pero ya está, lo he conseguido.
Y para los que os lo estáis preguntando... ¿ya has terminado con el NaNoWriMo? La respuesta es no, el reto es llegar a las 50k en el mes de Noviembre, así que voy a seguir escribiendo hasta que termine noviembre a ver con cuantas palabras me hago. Además, tengo la historia de lo más interesante, no vamos a abandonar ahora el ritmo, ¿verdad?

50.607 palabras / 50.000 palabras

Os cuento cosas sobre mi historia...

¿De qué trata mi historia? Creo que es una pregunta que os hacéis mucho, y ya que es una ocasión especial que he llegado a las 50k, os lo voy a explicar un poco:

La trama en la que gira mi historia no lo puedo decir, porque realmente no te haces una idea de ella hasta el último capítulo del primer libro. Pero a lo largo de la historia hay varias escenas que te darán pistas, pero hasta más tarde no sabes que eso era una pista. Por eso es que he estado escribiendo escenas sueltas antes de ponerme con el libro en sí, para luego no tener que meterlas con calzador que no se sostuvieran. Sí lo sé que suena un poco raro e incluso caótico, pero yo me entiendo y es mi historia ¿vale? Dejadme en mis mundos de fantasía.

Y hablando de fantasía, mi historia es fantástica, en un mundo de estilo medieval - inciso, enserio, no os podéis hacer una idea lo que me está costando esta parte, porque estoy en plan, es medieval pero... ¿les dejo que tengan sus baños con su water, su ducha...? ¿como leches alumbro las calles de este sitio?, así que sin duda me tocará mucho editar la ambientación y establecer algunas "reglas" -. Lo que más destaca de este mundo que he creado es que solamente un tipo de personas pueden tener "magia". Vosotros podéis pensar, seguro que solo las protagonistas pueden tener magia, ¿verdad? No. Hay muchas más personas, es bastante común que suceda, pero se tienen que dar una serie de requisitos y las protagonistas no son especiales por eso, son unas más del montón.

Las protagonistas de la historia se llaman Aileana y Fey. Ambas son dos chicas que viven en reinos separados. Como ya dije no es una historia de amor entre ellas. Como ambas están en reinos separados, en el primer libro se va a ver la historia de ambas, como es su día a dái, y qué ha ocurrido en el pasado para que lleguen a la situación en la que están ahora. Que les va a ocurrir a estas pobres muchachas. Y desde ya os puedo decir que una vida tranquila no han tenido precisamente. Además vamos a ver como ambas se superan a sí mismas, y evolucionan. Y justamente esto va a desencadenar que ocurra algo, y eso es lo que dará pie a que la trama comience y ellas obviamente lucharán para solucionar eso. Además de por qué he elegido que sean estas dos chicas en concreto como protagonistas de mi historia.

1 comentario: