lunes, 20 de noviembre de 2017

#NaNoWriMo | Semana 3





Día 13 - lunes
Realmente no he hecho mucho hoy, me he pasado toda la tarde estudiando, así que he conseguido un pequeño hueco al terminar por la noche y me he puesto a escribir un poco.
He escrito 1.117 palabras, que es un poco menos de lo que debería escribir por día, pero realmente estaba muy cansada y ya era muy tarde, así que contenta por haberme puesto a escribir tras un día duro.

23.373 palabras / 50.000 palabras

Día 14 - martes
Hoy he tenido curso, ¿y eso que significa? Ponerse muy tarde a escribir.
Afortunadamente, como ya me lo veía venir he estado preparada. Y cada vez que tenía un huequito libre, a escribir un poco, quizás entre hueco y hueco solo he escrito 100 palabras, pero que a la larga han hecho un montón. Cuando me iba a poner finalmente a escribir ya era la hora de la cena, así que he vuelto a aprovechar mientras se hacía la comida a escribir unas poquitas más.
Y ese ha sido realmente mi día, se ha basado en escribir trocitos en los huecos que he tenido. Os confieso que no me ha gustado absolutamente nada hacer eso. Porque me tocaba escribir una escena en la que realmente tenía que sentarme y ponerme seria a escribir todo lo que pasaba. Que no me dejará absolutamente ningún detalle. Y no lo he podido hacer. Cada vez que me ponía tenía que releer como 4 o 5 párrafos anteriores para saber lo que había hecho, que había pasado, que habían dicho... Y además, literalmente, en mi opinión, esta escena que yo calculo que podrían ser 12 páginas (más o menos) la podría haber escrito de un tirón, porque realmente la tengo muy pensada. Y no lo he podido hacer porque no he tenido tiempo, y he preferido escribir algo hoy de esa manera que no tenía nada de tiempo a no escribir nada, y para colmo he dejado la escena colgada. Sin duda no estoy contenta.

24.607 palabras / 50.000 palabras

Día 15 - miércoles
Hoy estoy realmente animada. Estamos a mitad del mes y estoy viendo que no voy nada mal. No solo por el número de palabras que llevo, sino porque no he sentido todavía (remarquemos ese todavía) ese bloqueo del que están hablando muchas personas que también están haciendo el reto. Y no solo eso, sino que me siento bastante animada, sigo teniendo la cabeza de ideas para la historia, y realmente estoy disfrutando de escribirlas y construir una historia.
Así que hoy por lo pronto tengo 1 horita libre antes de tener que ponerme a estudiar, he sacado mis cascos, he puesto mi música, que por si os lo estáis preguntando estoy escuchando Sountrack de la serie de Teen Wolf, no debería porque son canciones en la que hay voces, pero realmente no me ha molestado porque prácticamente no le presto atención, además son canciones de momentos determinados, así que de repente tengo una canción más triste, otra más épica... siento que hay mucho más juego. He abierto el documento, y me he puesto a por esa escena que me dejé ayer a medias y sintiéndome frustrada. Hoy sí la voy a escribir como yo quiero.
Después de estudiar todo lo que tenía que estudiar, he abierto mi documento y me he puesto a escribir como una loca. Me moría de ganas de seguir metiéndome en esa escena, de seguir desarrollándola, terminarla finalmente. Y he estado hasta bastante tarde porque no podía dejar de hacerlo. Así que hoy he hecho un montón de palabras. Incluso ya me he puesto muy por delante de las que debería llevar a fecha de hoy (25.000).

27.649 palabras / 50.000 palabras

Día 16 - jueves
Hoy tengo curso. Sé que voy a terminar tarde. Sé que si me pongo a escribir será bastante tarde, pero me niego a hacer lo que hice hace unos días. No voy a volver a escribir en cada hueco que tenga. Voy muy por delante del número de palabras que debería de llegar, así que me da un margen bastante bueno para decir, que cuando termine me pondré a escribir, no antes, y si solo escribo 500 palabras, bienvenidas sean.
Era tan tarde que tenía claro que no iba a escribir nada antes de que terminara el día, lo tenía asumido. Eran casi las 11 de la noche. Pero como no tenía mucho sueño y la verdad es que quería escribir pensé que por la noche escribiría un poquito. Pero María St. Delphi, prácticamente me dijo que me dejara de tonterías y que escribiera algo antes de que nos pusiéramos a ver la serie que estamos viendo. Al final lo hice, y soy demasiado influenciable, y conseguí escribir alrededor de 400 palabras, pero no sé que le pasaba a la página de NaNoWriMo esta noche, que a partir de las 23:55 no me dejaba entrar y al final dieron las 12 y no pude guardar mi progreso.

27.649 palabras / 50.000 palabras

Día 17 - viernes
Después de ver la serie con María me puse a escribir, empecé a las 1 de la madrugada, y dejé de teclear palabras a las 3, prometo que no me di cuenta de que era tan tarde, era tan tarde que no había terminado la escena, pero aun así la dejé en ese momento y me fui a dormir. Pero sin duda alguna ha sido una noche productiva porque he conseguido 2.498 palabras (tenía que haber escrito dos palabras más para haber redondeado el número). Estoy muy contenta con ese avance, y sobre todo porque he superado la barrera de las 30.000 palabras. Y con ese número es que parece que ya puedes tocar la lúnea de meta.
Por la tarde he estado fatal, no de salud, sino que ha sido anímicamente. Estoy realmente cansada. Siento que los días se han vuelto monótonos, pero lo peor de todo es que pasan los días y no encuentro ni un solo momento para descansar. Entre la academia, el curso, seguir leyendo, el blog, el NaNoWriMo, ver la cantidad de reseñas para escribir que se me empiezan a acumular... Creo que hoy he terminado explotando, literalmente no he podido más. Así que aunque no lo pretendía he terminado no haciendo nada por la tarde. Me he puesto a escribir un poco, y no es que no tuviese ideas, sigo llena de ellas, pero estaba tan cansada que al final con cualquier cosa me distraigo, así que he escrito alrededor de 500 palabras solamente.

30.715 palabras / 50.000 palabras

Día 18 - sábado
Hoy tengo que daros la mala noticia de que no he escrito absolutamente nada. Pero ni una sola palabra. He estado fuera todo el día, y cuando he regresado a casa ya era de madrugada. Hoy ha sido uno de esos días que me permitiría no escribir, mayormente porque ha sido imposible hacerlo. Pero igualmente me siento mal, y no ha sido por no escribir, ese ha sido el problema. Me siento mal, porque no me he sentido mal por no haber podido escribir nada. No sé si me explico.
Pero lo que sí he pensado, y muy seriamente es que tengo que cambiar. No puedo seguir llevando el ritmo que llevo. No puedo coger el único poco tiempo que tengo para descansar para utilizarlo para ponerme con el NaNoWriMo. No puedo acostarme tarde todos los días y esperar levantarme pronto por las mañanas. Porque termino cansada, agotada, sin ganas de hacer nada, me muevo mecánicamente, y lo peor es que es imposible estar creativa en una situación así.
Sé que no debería estar contando todas estas cosas en este tipo de entradas, pero dije que quería compartir al 100% mi experiencia con el reto, y tengo que decir que me he dado cuenta de que el NaNoWriMo es un gran esfuerzo, y sin duda hay que encontrarle un hueco al día, pero que también hay que tener tiempo para descansar, y si utilizamos ese tiempo para escribir, nuestra mente no descansa, y es muy importante eso también. Quizás lo puedes hacer durante una semana, pero un mes al completo es imposible. No sé cómo muchas personas se ponen a escribir en cualquier hueco que tienen, sin duda no soy capaz de ello.

30.715 palabras / 50.000 palabras

Día 19 - domingo
Hoy he decidido tomarme el día de lo más tranquilo posible. Mi plan de hoy es hacer lo mismo que el domingo pasado. Tumbarme, estar tranquila, ver series, escribir un poco... disfrutar de un día de domingo.
Al final he escrito bastante, no ha sido una cosa exagerada, pero han sido un poco menos de 3.000 palabras. Estoy bastante contenta. Pero se ha notado que todavía sigo cansada, porque he tardado mucho en escribir todas esas palabras, cuando solo ha sido una escena. No porque no estuviera inspirada, tenía bastantes ideas muy concretas de lo que tenía que pasar y todo ha transcurrido con bastante fluidez. Sino que ha sido porque me distraía un montón, así que he tardado bastante más, hasta que he tenido que sacar el arma de Q10 (en la parte de abajo os explico con más detenimiento en qué consiste por si os interesa) para que dejara de distraerme tan continuamente.
Como hoy es el último día de la semana quiero pararme y hacer un pequeño balance. La verdad es que estoy muy contenta de cómo va mi historia, me está encantando darle vida a esos personajes que tenía en mi cabeza, y la verdad es que estoy desarrollando de una manera que no lo esperaba, incluso mentalmente ya tengo muy claro como es la personalidad de ambas protagonistas, y aunque cambie de una a otra me cambia automático. Lo que controlo menos es la voz del narrador, creo que voy a tener que leer un poquito mejor sobre el de tercera persona y saber bien cuál es con el que me adapto mejor, y me está costando porque siempre he narrado en primera persona, pero siento que esta historia no se podía narrar de esa forma. Estoy un poco asustada porque tenía muchas ideas de la historia, y tenía claro hasta cierto punto, y pensé... bueno, hasta aquí está bien, son 50.000 palabras, yo creo que con lo que tengo pensado voy a tener más que suficiente, pero me estoy dando cuenta de que estoy llegando a ese punto en el que ya no se me ocurría nada que podía pasar, y no voy ni siquiera por 35.000 palabras, así que estoy asustada porque cuando llegue a ese momento voy a tener que improvisar al 100%.

33.557 palabras / 50.000 palabras

Os cuento cosas sobre mi historia...

  • Ambas protagonistas han pasado por muchísimas cosas en su pasado, y para nada han sido buenas. Aunque he de confesar que una lo ha pasado mucho peor que la otra. Ya sabéis que siento debilidad por las historias en las que los protagonistas lo pasan mal, pero aun así son luchadores, fuertes, valientes... Así que no he podido evitar crear unos personajes así y darles un final feliz.
  • Solo voy a hacer que una de las protagonistas tenga una historia de amor.


Q10 es un editor de texto que va a pantalla completa, ¿qué significa? Olvidáos de estar viendo minimizado el navegador, el reproductor, ver las notificaciones... Q10 ocupa toda la pantalla. Si queréis distraeros con algo del ordenador, tenéis que cerrar primero Q10. Así que con el ordenador  no va a haber ninguna clase de distacción, ya las distracciones que tengais por otro lado...
Una cosa que me gusta mucho de este editor es que cada vez que pulsas una letra se escucha como si se tratara de una máquina de escribir. Es una chorrada, pero me encanta. Es un editor muy sencillo, y cuando escribas eso va a primar, es decir, no hay nada para distraerte en plan vamos a poner esta letra de este tamaño, es decir, no hay nada para distraerte en plan vamos a poner esta letra de este tamaño, de este color, esta tipografía, no. No se puede hacer nada de eso. Imagináos que es como una máquina de escribir, esas son todas las opciones a las que optáis. bueno también tiene algunas herramientas internas, en plan que te puedes poner avisos, por ejemplo, cuando llegue a equis número de palabras que me avise, o a equis número de páginas, y no sé, porque esta opción nunca la he probado, si también me avisa cuando llega a determinada hora.
Pero no solo sirve para el NaNoWriMo, podéis utilizarlo para escribir reseñas, trabajos... solo tenéis que copiar el texto que se genera en Word, o en el editor que utilicéis normalmente.

1 comentario:

  1. No me gusta el Q10 este porque las distracciones muchas veces me inspiran cuando estoy escribiendo las reseñas xD En cuanto al nanowrimo no vas mal. Tengo ganas de leer lo que esta saliendo de este mes.

    Saludos

    ResponderEliminar