martes, 6 de diciembre de 2016

Recuento de Lecturas: Noviembre

Lecturas de... Noviembre


Tengo que decirlo claramente. Noviembre ha sido un mes horrible. En todos los sentidos. Tanto en mi vida privada, como en mi vida de estudiante, en tema lecturas, en tema blog…
Pero aunque ha sido mortal no quería que terminara. Y vosotros diréis, ¿por qué Nikki es que eres masoquista o qué pasa? Nop. Y es que no quería que terminara por la sencilla razón de que si Noviembre ha sido el infierno, no ha sido nada comprado con lo que me espera este mes.
El principal problema de mi mes fue mi vida como estudiante. Se ha chupado el resto de mis vidas. Y es que no he parado de hacer proyectos, estudiar para exámenes… Os prometo que no os exagero cuando os digo que he estado durante semanas durmiendo diariamente 4 horas. He estado al límite del colapso.

Así con ese ritmo de vida la verdad es que no he tenido mucho tiempo para leer. Creo que ha sido el mes con menos lecturas que he hecho, que han sido un total de 10 libros, ninguna relectura y ningún manga.
En tema calidad, tengo que decir que sido mucho ña. Es decir, bastantes libros con 2.5, 3… Aunque es verdad que por ahí he leído algún 4 o incluso un cinco. Pero en general no ha sido para tirar cohetes.
Y no sabéis lo que me ha costado encontrar algo de tiempo para escribir reseñas. Incluso llegué a tener pendientes como 6 reseñas. Os prometo que he tenido que sacrificar alguna que otra hora de sueño para ponerme al día con ellas. Y me alegro un montón de la manía que tengo de programar con tanta antelación porque gracias a eso no os habéis quedado sin entradas durante noviembre y también seguiréis teniendo durante este mes.


Ya estamos en diciembre y eso ya sabéis lo que significa. A tope con finalizar retos. Es decir, sé que éste mes de diciembre voy a leer bastante menos que en noviembre, porque incluso tengo proyectos que hacer en vacaciones. ¿Quién es el inteligente que le manda a sus alumnos un mega proyecto para hacer durante las vacaciones? ¿Es que no trabajamos el resto del año o qué pasa? Estúpidos profesores. Pues eso, que yo creo que no voy a hacer muchas lecturas, pero aparte de las que tengo asignadas para hacer en tema sagas, yo creo que el resto de libros serán para ir terminando retos. A ver qué tal.



                 
                 

                 
                 

     
     



PREMIO:

La estrella del mes
Antes de que incluso comenzara a leerlo algo dentro de mí me decía que éste iba a ser un libro que me iba a gustar mucho. Y madre mía si no me conozco, acerté de  pleno. Me ha gustado cada una de las páginas. Me han encantado los protagonistas sobre todo Clay que se ha ganado un hueco en mi corazoncito.

La historia sin duda se ha quedado en mi corazoncito. Ver como ambos personajes se conocieron cuando eran pequeños y ya desde ahí se notaba que estaban enamorados aunque ellos no lo supieran todavía. Como Clay hace verdaderas locuras para proteger a Tally. Como aún después de decenas de años pensando que ella estaba muerta él sigue queriéndola, no se la ha conseguido sacar de la cabeza porque es su gran amor. Y finalmente poder tener un futuro juntos. Todo me ha parecido precioso. Por ahora es mi favorito de la saga.


PREMIO:

El estrellado del mes
En esta categoría estaba entre dos para otorgarle el premio, pero como uno me ha dejado un poco ¿Qué coño ha sido todo esto? Pues prefiero hablar del otro, es más divertido.
Sin duda es una lectura de lo más ligera y amena. Pero la autora se le ha ido de las manos el exagerar las cosas, ha llegado a un punto en que había exagerado tanto que era imposible que fuese real y tampoco podía volver encarzar la línea, solo podía seguir exagerando.

¿Cómo es eso de que tu madre y tu mejor amiga le monten citas a ciegas a la protagonista porque necesita encontrar un novio, porque si no se quedará sola toda la vida? ¿Cómo es eso de que como no ha tenido novio a lo largo de su vida (tiene 18 años) quizás es lesbiana y no ha salido todavía del armario? ¿Cómo que es una completa rarita porque le gusta la Ciencia Ficción?




¿QUE RESEÑAS OS TRAERE?


Ø  El Diablo puede llorar – Sherrilyn Kenyon
Ø  La luna del Leopardo – Nalini Singh
Ø  Amante Liberado – JR Ward
Ø  La Rendición más oscura – Gena Showalter
Ø  Adorkable – Cookie O’Gorman
Ø  Tormenta Inminente – Lori Foster



¿Qué pasó con el NaNoWriMo?

Como he dicho arriba. Éste mes ha sido un completo desastre. No he tenido absolutamente nada de tiempo libro, y con consecuencia a eso mi NaNo se ha ido al garete.
Ya empecé mal, el primer día casi no consigo ni siquiera escribir una sola línea y todo porque estaba de viaje, pero con el entusiasmo que tenía de comenzar ni siquiera deshice la maleta, cuando llegué me puse directamente a teclear palabras. Pero ese fue un primer día, porque el resto… no podía sacar ni 10 minutos libres. Y aparte, después de pasarme como 18 horas delante de la pantalla del ordenador tecleando, lo último que tenía ganas es de pasarme los pocos minutos que podía conseguir libres en seguir tecleando delante del ordenador.
Pero algo he hecho.
Como dije en la entrada anunciando que iba a participar, mi idea era continuar por donde me había quedado con una historia que llevaba tiempo en mi cabeza. Cuando la comencé justamente me tocaba relatar un tiempo de transición, en el que los protagonistas se tenían que adaptar al entorno en el que estaban en ese momento. Os confieso que se me hizo pesado, porque son las típicas páginas de los libros que son necesarias, sí, pero son un pelín aburridas. Así que me dije, ya que escribes poco, ponte y escribe las partes del meollo. Y anda que no me han cundido para escribir. Las palabras volaban.
Os voy a colocar a ambos lados a los protagonistas de mi historia. Vamos son modelos y/o actores que los encuentro físicamente parecidos a los personajes que yo me he imaginado en mi cabeza. Él se llama Mason Reid, y ella Hayley Moore.
Así que recapitulando. En el total de 5 días que he conseguido escribir algo, creo que el día que más tiempo le dediqué fue una hora y media. He conseguido escribir un total de… (redoble de tambores)… 10.066 palabras.

La verdad, estoy un poco triste por no haber podido alcanzar la cifra de las 50.000 que era mi propósito, pero con el tiempo que he tenido libre, llegar a esa cifra es como placentero. Porque incluso intenté conseguir algo de tiempo el último día para intentar llegar a esa cifra, es decir, que no he visto que no he tenido tiempo, me he olvidado del reto, sino que verdaderamente lo he intentado hasta el último día. Y me siento satisfecha. Y sin duda estoy decidida a intentarlo de nuevo el año que viene.

1 comentario:

  1. ¿Diez libros para ti son pocos sin tener tiempo ni para existir? Yo he leido nueve y he tenido quince dias de vacaciones asi que me lo expliquen xD Ya te he comentado alguna vez que lo del NaNoWriMo no lo veo yo. Eso de escribir por escribir porque si no me parece la mejor forma de sacar una historia pero cada persona es un mundo. Seguro que el año que viene lo consigues. Suerte en los examenes y con los proyectos.

    Saludos

    ResponderEliminar