Amante Liberada

domingo, 4 de diciembre de 2016

Amante Liberada

Título: Amante Liberada
Título Original: Lover Unleashed
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #9
Autor/a: J.R. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer. Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Mannello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma. Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humanos y vampíricos. Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Me ha ocurrido lo mismo que me pasaba con el anterior libro de la saga. En sí el libro me ha gustado, pero sigue habiendo tantas cosas que no me gustan que no termino de disfrutarlo.

El libro comienza en el mismo lugar en el que terminó el anterior.
Payne se encuentra gravemente herida, tiene en muy mal estado la columna vertebral, tanto que lo único que creen que pueda salvarla es que Manny, el ex jefe de Jane, la opere y la salve.
Así que van en su busca, y al hacerlo él descubre que Jane en realidad no ha estado muerta todo éste tiempo, sigue con vida. Y no solo eso, sino que descubre todo eso que se ha mantenido oculto para la gran mayoría de humanos, que los vampiros existen y están entre nosotros. En cuanto ve a Payne algo se despierta en su interior. Un gran deseo. Desea tocarla, besarla, conocerla, follarla, olerla, lamerla… Es un deseo hasta primitivo. Pero aunque sienta todo eso sabe que es imposible. Viven en mundos muy diferentes. Así que en cuanto termine con su trabajo todo está dicho, le borrarán la memoria y ella desaparecerá de su vida para siempre.

Pero aun así, cuando son separados, sin que él la recuerde la termina echando de menos. Lo que siente es demasiado fuerte para alejarse.

—Haría cualquier cosa por ti. Cualquier cosa.
Y con esas palabras de Vishous, Payne se dijo que ciertamente se podía decir “te quiero” sin tener que pronunciar exactamente esas palabras. En efecto, los hechos significaban más que las palabras.



Sinceramente, he visto un gran problema de calibración en ésta historia. Ha sido como tener Amante Desatado. Parte II. Creo que la historia de Payne ha sido eclipsada por Vishous.

Y hablando de Vishous
Con éste libro me he dado cuenta de que los Hermanos son personajes tan complejos que aún Ward no es capaz de sacar todo sobre ellos en un solo libro, y mucho menos metiendo tantas historias paralelas. Creo que ni dedicando 200 páginas a solo describirlos lo cubriríamos. Yo pensaba que había calado a Vishous en su libro, que lo entendía, lo comprendía, que conocía su forma de pensar, pero con éste libro me he dado cuenta de que solo había tocado la punta del icebergs, que hay mucho más que tiene que salir a la superficie, que hay mucho más de Vishous que no conocía, y que aún después determinar éste libro, sigo pensando que hay mucho más. Y eso me frustra, porque siento que no termino de comprender a la perfección a un personaje con el que llevo tanto tiempo, y realmente me gustaría hacerlo, para eso he dedicado el tiempo de leerme su libro, para llegar a conocerlo. Y maldita sea, sigo sin entender la relación tan rara que mantiene con Butch.

Y ese lío que se ha montado con Jane…os juro que me tenía en tensión. Tienen esas personalidades que a la vez son tan parecidas que piensas ¿cómo pueden compenetrarse tan bien? Cuando terminó su libro me dio la sensación de que todo estaba bien con ellos, pero en realidad no era así, sino que por sus personalidades hacen que se dejen fuera y eso destruye poco a poco la relación. Pero por supuesto consiguen superar todas las adversidades. Y no solo eso, sino que consigue sacar un lado de Vishous que no conocíamos y que me ha enamorado completamente. Ha dicho frases tan hermosas que me han llegado al corazón.

Tú eres la razón por la cual me levanto de la cama cada noche. Y eres la razón por la cual me muero de ganas de regresar a casa cada mañana. No es la guerra. Ni los Hermanos. Ni siquiera Butch. Eres… tú.



Y ahora sí, nos vamos a por los protagonistas
Manny Manello. Cirujano del hospital St. Francis. Su vida prácticamente se reduce en trabajar, trabajar y trabajar. Por eso es tan bueno en lo que hace. Uno de los mejores. Pero debido a las cosas que le pasaron a su cerebro durante Amante Desatado no ha vuelto a ser el mismo, y eso hace que su trabajo se resienta y que personalmente también le afecte.
Payne. Es la hermana gemela de Vishous, la hija de la Virgen Escribana. Y fue encarcelada por su madre durante siglos, privándola de la libertad y de experimentar un montón de cosas. Es una chica muy dulce, que si la vieras te parecería incluso de porcelana. Pero dentro de ella se oculta una gran guerrera: luchadora, ágil, valiente, letal. Las dos caras de una misma moneda que sin duda se complementan muy bien.

Las personalidades de ambos me han encantado. Me ha gustado mucho el sentido del humor de Manny y esa lealtad que siente. La personalidad de Payne, con esa fuerza pero a la vez tanta inocencia… Lo que no me ha gustado tanto ha sido como se ha construido la pareja.
La relación entre ellos está en imposible desde el primer momento. Comenzando con que no pertenecen al mismo mundo. Él el de los humanos y ella el de los vampiros. Y esa es la segunda razón por la que su amor es imposible. ¿Cómo un humano va a proteger a un vampiro? ¿Cómo Manny va a proteger a Payne?

Ese amor entre los dos… lo siento, no me ha terminado de conquistar. No sé… veía demasiadas hormonas en el ambiente. Demasiado físico, no he sentido que ambos personajes llegaran a conocerse a lo largo del libro. Solo sienten algo muy profundo entre ellos y se dejan llevar. Había muchas cosas que había que atar en la relación y se ha dejado todo en el aire dejándome con más preguntas que soluciones.
Además, hay una parte en concreto del libro en el que literalmente puse los ojos en blanco. Y es que sienten tal deseo entre ellos, que ese deseo consigue curarla a ella. Really? Ahora el sexo hace milagros? Eso si es fe JR Ward.

La relación entre los hermanos… no me ha terminado de convencer. No se conocían. Bueno, Payne sabía de la existencia de Vishous y lo había visto a través de las aguas en multitud de ocasiones, tanto que era como si lo conociera ya, incluso sabía de muchos de sus secretos. ¿Pero y él? Ni siquiera sabía de la existencia de Payne, se lo sueltan ahí de sopetón. Y sí es hermosa la relación entre ellos, pero demasiado rápida, se han comportado como si fuesen hermanos de toda la vida que llevaban un tiempo sin verse. Nooo. Son totalmente desconocidos. No puedes llegar a esa compenetración en tan poco tiempo como nos la ha pintado Ward.

Quinn y Blay
Enserio, me encantan éstos chicos, ya lo sabéis. Estoy esperando que finalmente tengan su final feliz y dejen de llevarme por la calle de la amargura. Pero en éste libro me han sacado de quicio, quería meterme en el maldito libro y darles una patada a cada uno en el culo para ver si espabilaban y luchaban por una maldita vez por el amor.
Y todavía me falta otro libro para poder saber qué pasa con éstos chicos.

Y ahora llegamos a la parte más escurridiza… las historias paralelas que no son de Hermanos.
Confieso que hay una en específico que me la he saltado completamente. Pero tan completo que ni sé cómo se llama el protagonista.
Y luego hay otra que pensé también en saltármela, pero algo dentro de mí dijo, no lo hagas, y… digamos que la leí por encima.
Y creo que ésta última estuvo mal hacerlo porque el protagonista de esa historia sí que es importante, aparece en ciertas partes uniéndose con la principal.



Sinceramente, no pienso que los libros de la Hermandad sean malos, es más, me gustan. Pero me frustra como la autora está escribiéndolos, me da la sensación de que abarca más de lo que puede, que quiere contar millones de cosas en un espacio reducido. Y aunque el libro tenga 600 páginas un montón de cosas se quedan en el tintero. Y lo más frustrante a mi parecer es que las historias paralelas le quiten el protagonismo a la pareja principal, porque es su libro para conocerlos en profundidad y no siento que se le de esa posición.


1 comentario:

  1. Tengo pendiente leer algo de la saga porque he oído hablar mucho de ella xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar