viernes, 15 de abril de 2016

La Caída de los Reinos

La Caída de los Reinos

Título: La Caída de los Reinos
Título Original: Falling Kingdoms
Saga: La Caída de los Reinos #1
Autor/a: Morgan Rhodes
Género: Fantasía
Idiomas: 
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.


La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?








No os podéis imaginar el tiempo que estoy empleando para escribir ésta reseña. Y es que me pongo delante de la pantalla del ordenador y no tecleo absolutamente nada ¿por qué? Porque no tengo ni la menor idea de cómo contaros lo que me ha parecido el libro sin soltar ningún spoiler.
Así que bueno… vamos a ver cómo hago esto…

Antes de comenzar con el prólogo ya me acojonaron, y es que nos sueltan un listado, de varias páginas, de personajes. Soy una persona con muy mala memoria y mi Talón de Aquiles son las historias con muchos personajes porque no suelo acordarme de quién es quién. Pero gracias a SM encontré la solución para aclararme un poco, aquí nos dejan un link de un árbol genealógico de cada reino. Así que si os sirve de ayuda, echadle un vistazo.


En el Prólogo nos relata el detonante de esa guerra que nos cuentan en la Sinopsis. Un barco procedente de Auranos desembarca en Paesia, de ahí bajan varias personas, entre ellos se encuentra la princesa de Auranos, Cleo, y varios amigos suyos. Uno de ellos está negociando con un Paesiano porque quiere llevarse varias cajas de vino a un precio bastante menor que el vendedor fija. La cosa se va un poco de las manos, y acaba con el hijo del vendedor asesinado por un Aurano.



Magnus llevaba toda la vida portándose como un necio, como un niño. Había soportado sin rechistar las injusticias y maltratos de quienes tenían más fuerza que él; se había acostumbrado a soportar el dolor con la única protección de una fina coraza, una máscara que protegía sus sentimientos. Pero las máscaras podían romperse con una frase.
Aquel día había dejado de ser un niño. Había matado a un hombre y había perdido a la persona que más amaba en el mundo.




En cada reino podemos ver que hay un personaje que destaca sobre los demás, en Limeros es Magnus, en Paelsia se trata de Jonas y en Auranos es Cleiona. Y serán ellos los que narren en su mayoría lo que ocurre en su reino. Lo que hará que simpatices con ellos.

Creo que éste libro para las personas que le gusta mucho el género y que leen bastante de éste estilo les va a resultar bastante light e incluso demasiado juvenil. En cambio eso es lo que me ha gustado porque normalmente suelo perderme con éstas historias, demasiada acción, todo ocurre muy rápido, tramas muy densas… así que ésta historia ha conseguido que me entere de absolutamente todo de lo que ocurre y no me pierda de nada.
Una cosa que me sorprendió de la historia es el gran número de muertes, enserio, mi árbol genealógico va pareciendo un pequeño cementerio con tanta cruz. Cuando vi que el libro era juvenil pensé que iba a haber alguna que otra muerte, vamos, que morirían los malos, pero me he encontrado que hasta mueren personajes buenos, personajes que me gustaban, que me caían bien. Si sigue a éste ritmo creo que para cuando termine el segundo no quedará nadie vivo. ¿Morgan Rhodes es la George R.R. Martin juvenil? Porque ella tampoco parece que le tenga mucho aprecio a sus personajes.
Una cosa que no me ha gustado es el tema amoroso. Hay un personaje que conforme iba avanzando el libro pensaba que se iba a enamorar de cierto personaje o que en próximos libros aparecería la pareja de la que se enamoraría, pero no, resultó que ya estaba enamorada, y lo sentí como un instant-love porque mira que llevaba más de 2/3 partes del libro y no había visto ningún indicio de éste amor, así que cuando se declara me quedé en plan ¿enserio has estado enamorada de éste personaje todo éste tiempo? ¿Y no sé… no me podías haber dicho algo antes? Mujer, has sido tan sutil que yo que estoy leyendo tus pensamientos no me he dado cuenta. Luego hay otro personaje con el que tengo un conflicto, y es que está enamorado de cierta persona, y no veo para nada bien ese amor, me parece un pelín repulsivo, lo veo mal, pero es que luego cuando veo su actitud y la actitud que tiene con ésta persona de la que está enamorado no puedo evitar pensar ojalá le termine saliendo bien y termine con ella. Así que no sé muy bien lo que quiero que termine pasando, lo mismo en uno de éstos libros la autora mata a la chica y se acabó mi dilema.

Me gustaría daros mi opinión sobre cada uno de los personajes, lo que pienso de cada uno de ellos, los fallos que les veo, lo que me gusta… pero soy incapaz de hacerlo sin spoilers. Solo diré que todavía no tengo ninguno favorito, a todos les encuentro peros (a algunos más que a otros) y a todos le encuentro algo positivo, así que lo mismo mi opinión os la doy en la reseña del segundo libro, de los que sigan vivos.


Sin duda éste primer libro me ha encantado, le encuentro algunos peros, por eso no le voy a dar las 5 estrellas, pero sin duda espero ponerle las manos muy pronto a el segundo de la saga y ver como suceden las cosas. Está lleno de magia, sangre, guerra, conspiraciones, muertes, traiciones, profecías… Si os gusta la fantasía, de verdad os recomiendo que le deis una oportunidad a éste libro, y si no sois buenos leyendo fantasía como yo, no os preocupéis la autora es capaz de narrar tan bien que no te pierdes en ningún momento y te enteras de todo lo que sucede a la perfección. Y para los más expertos en el género… ¿por qué no os unís y le dais una oportunidad? ¿qué tenéis que perder?



5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gusta mucho los libros de este género, y la verdad que este no pinta nada mal. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Le puse la misma nota, es una saga que me está gustando mucho
    así que MUY BIEN NIKKI jajajaaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Ya sabia que te iba a gustar porque esta saga es muy buena. Mi personaje favorito es Magnus. Me alegro que lo hayas disfrutado. A ver que te parecen los siguientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque a nuestras compis y a ti os haya gustado tanto, yo por el momento la dejo pasar, que como empiece más series me da un patatús xD
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikki lo tengo entre mis pendientes, esperando encontrar tiempo para darle una oportunidad. Espero que al menos me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar