El Beso de la noche

martes, 19 de abril de 2016

El Beso de la Noche

Título: El Beso de la noche
Título Original: Kiss of the Night
Saga: Dark-Hunter #4
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Condenado a una inmortalidad que jamás persiguió y a no ser recordado por ningún humano con quien se cruce, la existencia de Wulf es la más solitaria de todos los Cazadores Oscuros. Así ha sido durante doce siglos para este antiguo guerrero vikingo, hasta la noche en que salva a Cassandra Peters en un club nocturno. Porque ella no se ha olvidado de él. Es joven, es bella es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo… Hay besos que rompen con una maldición de siglos… hay besos por los que vale la pena morir.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Como ya suele ser costumbre en éste blog hoy os traigo otra reseña de los Cazadores Oscuros (hay que acostumbrarse porque esto va para largo, min un año más).


En ésta ocasión os traigo a Wulf Tryggvasen, un Cazador Oscuro que le ocurre una cosa muy especial, cuando lo conoces a los cinco minutos ya no lo recuerdas. Lo que sin duda le trae muchos problemas y es el motivo de que se sienta muy solo. Aunque su escudero, Chris, sí lo recuerda ¿por qué? Porque todos sus escuderos son descendientes de familiares suyos y al tener su sangre pues pueden recordarlo. Pero Chris es el último descendiente que le queda así que aparte de protegerlo de un modo que puede llegar a la locura (solo le ha faltado ponerle un chaleco antibalas, envolverlo en papel de burbujas y meterlo en una cámara acorazada; y aun así no sería suficiente) está empeñado en que tenga descendencia.


―Bueno, veamos. Tengo veintiún años, y conduzco un Hummer de un cuarto de millón de dólares hecho a medida, blindado, con neumáticos y ventanillas a prueba de balas. Vivo en una finca enorme y remota fuera de Minnetonka, solo, hasta donde todos saben, excepto por los dos guardaespaldas que me siguen cada vez que abandono la propiedad. Tengo horarios extraños. Generalmente me llamas tres o cuatro veces mientras estoy en una cita para decirme que me ponga a trabajar y te dé un heredero.


Y a su pareja, Cassandra Peters, a ver cómo os digo esto… ella es Apolita (bueno, en realidad, medio Apolita).
¿De qué nos suena lo de lo Apolita? Es una raza creada por Apolo. Hacen una vida medio normal, aunque tienen fecha de caducidad, los 27 años, al cumplir ésta edad éstos mueren. Con una excepción, no mueren si se convierten en Daimon, matando a un humano y tomando su alma.

Y por supuesto también son cazados por los Cazadores Oscuros. Así que es un poco chocante que un Apolita y un Cazador Oscuro se enamoren. Ella es la última Apolita con sangre pura que queda sobre la faz de la tierra. Con una madre (fallecida) Apolita y un padre humano. Tiene 26 años y prácticamente ya ha comenzado su cuenta atrás para morir.


¿Alguna vez has notado que la salvación, al igual que las llaves del auto, generalmente suelen estar donde y cuando menos lo esperas?


El libro me ha gustado, el problema que le he encontrado es que me ha sabido a poco.

Con respecto a la relación de los protagonistas, sinceramente pensaba que iba a ser más complicado encontrar la solución al problema, digo Wulf no puede ser recordado, al principio Cassandra no lo recuerda, pero no tarda mucho en hacerlo, vamos solo tarda unas horas en hacerlo. He visto una solución… demasiado simple, demasiado rápida. Me hubiese gustado haber visto más chicha en éste aspecto, que tampoco se tiraran una vida, pero no sé… que no fuese algo tan rápido, porque sí ella es sobrenatural, pero también tiene una parte humana ¿eso influye de alguna manera?
Luego tenemos que ambos personajes son de dos razas completamente diferentes, y no solo eso, sino que una raza caza a la otra, y sí, han sido reacios a esa atracción por éste motivo, pero tampoco he visto tanta lucha, dentro de lo que cabe lo han aceptado, demasiado bien diría yo.
Y… bueno, tampoco me ha sabido a mucho la historia, la he visto como todo muy rápido, y que se puede resumir muy rápido, algo así como: *SPOILER* Wulf salva de un ataque Daimon a Cassandra. Se besan, saltan chispas. Wulf y Cassandra se encuentran en sueños, en dos ocasiones, bastante calientes. De esos sueños ella queda embarazada de un hijo mega importante que hay que proteger a toda costa. Niño nace. Acheron les dice lo que tienen que hacer para que ella no muera. Ella no muere y viven felices comiendo perdices y Wulf protegiendo excesivamente a su hijo *FIN SPOILER*

Sinceramente he visto éste libro que ha sido más bien para hacernos ver de que no debemos juzgar a nadie por la raza que es. Desde el inicio nos han dicho que los Cazadores Oscuros cazan a los Daimons, y como que automáticamente (yo lo he hecho) hemos relacionado a Daimons con los malos malísimos. Pero esto no es del todo cierto, no todos los Daimons son malos, algunos son buenos, y puede que sean Daimons porque no querían morir, tenían demasiado miedo a esto, o porque no han podido soportar el dolor, y puede que hayan encontrado otra manera de vivir sin tener que asesinar personas. Los Apolitas ven a los Cazadores Oscuros como seres que si te los encuentras irán a matarte, no van a hacer preguntas, si te ve estás muerto; es más, los Apolitas hacen cuentos infantiles para sus hijos y ellos son los malos. Y ya hemos visto que no todos los Cazadores Oscuros son malos ¿por qué todos los Daimons y Apolitas tienen que serlo también?
También he visto éste libro como que ha sido para enseñarnos parte de todo el entramado que entre los dioses griegos, la Atlántida, la creación de los Apolitas, la creación de los Daimons… Eso me da para pensar que en el futuro todas éstas razas y los dioses tendrán mucha más participación.

Ahora, puntos positivos que le he encontrado a éste libro…
No os podéis imaginar lo que me he podido reír viendo como Wulf protegía a Chris, era demasiado exagerado. Entiendo el mal humor de Chris y que esté harto, lo que no sé es como no se le ha ido la cabeza. Y como Wulf lo lanzaba a tener relaciones sexuales para dejar a alguna chica embarazada. Hasta el punto de que deja que vaya a la universidad porque así habrá más posibilidades de que él tenga relaciones, aún con todos los peligros que hay fuera. Aunque me ha hecho reír me ha dado penita porque es verdad, Chris es su última oportunidad de poder estar con alguien que lo recuerde, alguien al que no tenga que recordar cada hora su nombre.

También me ha gustado el carácter de Cassandra, ella es fuerte, independiente, luchadora, decidida… Y aunque ella conoce perfectamente que está muy próxima su muerte lo asume, le aterra, pero lo asume e intenta aprovechar todo el tiempo que le quede.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía no lo he empezado, en cuanto termine con Butch me pondré (que parece que no arranco ¬¬). Me alegro de que te haya gustado a pesar del detalle de la rapidez :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaaj bueeeeeeeeeeeeno, ya sabes q Wulf no es precisamentre mi preferido
    pero bueno, es un DH y esta saga la amo
    y solo por Urian y Katra ya me vale la pena
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es mi tipo de libros y creo que voy a dejarlo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki ya sabes que a mí me gustó bastante, parece que no encontramos aún el cazador que nos guste a todas por igual, ¿tal vez Vane? a Neus le daríamos una alegría. A mí como pareja me gustaron y las historias que aparecen alrededor muy interesantes, como tú dices seguro que más adelante volverán. Lo de Chris también me pareció divertido, aunque no para él claro, bueno ahora con los nuevos acontecimientos ya le dejará ir un poco por libre, aunque parece que Wulf es bastante protector :) ya queda menos para el siguiente, solo diez días.

    ResponderEliminar