viernes, 1 de abril de 2016

Oblivion

Oblivion

Título: Oblivion
Título Original: Oblivion
Saga: Lux #1.5
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: Romántica Juvenil
Idiomas: 
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra... Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.







Antes de comenzar tengo que decir una cosa. Realmente ésta no es la reseña que escribí cuando leí el libro, ya que no sé muy bien Blogger decidió borrármela (lo mismo es que le caigo un poquito mal), pero como quería traérosla aquí está. Lo digo porque hace un mes que leí el libro y no me acuerdo de todos los puntos que quería hablaros.

Un día estaba tan contenta mirando mi Facebook y vi de repente que Plataforma Neo estaba pidiendo opinión para una portada de un libro que iba a sacar próximamente. Pero algo llamó mi atención dije, espera, espera, espera, ese chico lo conozco yo. Efectivamente, era mi querido Pepe que es el modelo que es la imagen de Daemon en las portadas. Y fue así cuando me di cuenta de que éste libro no me lo había leído, y por supuesto que lo tenía que hacer.


Éste libro es el libro de Obsidian pero ésta vez contado desde el punto de vista de Daemon.


—Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza solo es pasajera. Es solo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.
Sus labios se separaron, y luego se rio.
Kat se echó a reír.
¿Qué demonios?
—Lo siento —dijo, parpadeando para hacer retroceder las lágrimas mientras una risilla se le escapaba —. Pero fue la cosa más reflexiva que jamás te había oído decir. ¿Qué nave extraterrestre se llevó al Daemon que conozco y puedo decirles que se lo queden?



Reconozco que me ha hecho mucha ilusión leer el libro porque el de Opposition lo leí en 2014, y le tengo mucho cariño a ésta saga, así que volver a leer algo me hace recordar esos buenos tiempos. Pero también voy a reconocer que no es un gran libro, es que es prácticamente volver a leer Obsidian con alguna modificación.

Con éste libro he podido ver como Daemon desde el primer momento en el que ve a Katy no puede apartar la mirada, es verdad que sabe que ella es un peligro para todos, pero oye que no puede dejar de asomarse por la ventana para ver si la ve por casualidad pasar. La lucha interna que tiene, de no puedo acercarse a Katy y se lo repite una y otra vez, pero antes de darse cuenta está tocando la puerta de su casa y ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
En Obsidian nos explica que Katy es una lectora feroz, es más tiene un Blog Literarios. Pero no sé… no vi mucha referencia a esa ferocidad. Pero en éste libro si lo he visto. Un día Daemon entra en casa de Katy y encuentra libros amontonados por todos lados, en el salón, en la cocina, en el baño, incluso hay libros en la nevera ¿cómo demonios ha llegado un libro a la nevera? Creo que en Obsidian no se veía tan cantoso porque en Katy es algo normal así que no hace mucho énfasis, pero como en Daemon eso no es algo normal y le parece raro ese amor que Katy le procesa a los libros, pues nos lo narra en más de una ocasión. Además le resulta chocante que Katy quiera ir todas las semanas a la librería y la biblioteca cuando tiene todavía libros por leer en casa.



Sinceramente, no considero que éste libro sea indispensable para leer, pero si eres fanático de la Saga Lux no puedes perderte meterte en la cabeza del maravilloso y sensual Daemon.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya sabes que Daemon me pirra aunque Neus dice que se convierte en un blando xD A pesar de que ya sabemos qué ocurre, lo tengo muchas ganas de tenerlo :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. pfffffff ni loca leo esto.. un coñazo
    es lo mismo contado por él, en serio, no le veo la puta gracia *insertar icono ojos en blanco supirando*
    Y sí, Daemon molaba hasta q se convierte en un idiota puñe rainbows que destila diabetes por donde pasa.. pff que pesaos eran
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora mismo y me esta encantando. Yo creo que le voy a dar mas puntuacion que tu cuando lo termine y Neus me querra matar xD

    Saludos

    ResponderEliminar