viernes, 8 de abril de 2016

Edenbrooke

Edenbrooke

Título: Edenbrooke
Título Original: Edenbrooke
Saga: A Proper Romance #1
Autor/a: Julianne Donaldson
Género: Romántica Histórica
Idiomas: 
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravilla casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo… el caso es que al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.






Creo que ya he dicho en innumerables ocasiones que el género histórico no es lo mío, lo he intentado y siempre que lo he hecho (a excepción de con highlanders) no ha sido una grata experiencia. Pero he encontrado otra excepción, éste libro me ha encantado desde la primera página lo que sin duda me ha sorprendido.

Tenemos a Marianne que está viviendo en la residencia de su abuela después de que fallece su madre y su padre desaparezca sin decir si volverá algún día.

Durante el tiempo que está allí hay un hombre que se enamora de ella, pero ella siempre que lo ve desde lejos intenta esquivarlo porque no siente nada por él, es más, le da un pelín de asco. Y admito que no ha sido solo Marianne la que ha sentido eso, cada vez que salía en escena me ponía el pelo de punta.

Se sacó una hoja de papel del bolsillo de la levita, la acarició con ternura y se humedeció los labios. Una gota enorme de saliva quedó colgando de la comisura y no pude evitar clavar en ella la mirada, a pesar de no querer hacerlo. La gota zangoloteó cuando empezó a leer, aunque no se desprendió.


Pero las cosas cambian para Marianne, y es que su hermana gemela Cecily que está en Londres la invita a pasar una temporada en Edenbrooke con ella, ya que va a ir con unos amigos. Ella ve su oportunidad para salir finalmente de la residencia de su abuela y no tarda mucho en hacer las maletas, subirse al carruaje y huir por patas de allí.

Durante su camino hacia Edenbrooke, Marianne sufre una emboscada y su cochero termina gravemente herido, por ello terminan en una posada cercana buscando ayuda. Allí hay un hombre que a primera impresión resultó poco caballeroso e incluso tosco, pero que al final de su estancia terminó convirtiéndose en ese caballero que debía de haber sido al principio. Cuando finalmente consiguen llegar a Edenbrooke Marianne descubre que ese hombre que conoció en la posada resulta ser el hijo de la mujer que la invitó a pasar allí la temporada. Y por supuestísimo el amor entre ellos se nota a la legua.


-Me alegra comprobar que soy capaz de proporcionarle semejante entretenimiento –añadí infligiendo a mi voz un tono sarcástico.
Se le iluminaron los ojos del mismo modo que lo habían hecho en la posada al iniciar mi particular broma.
-¿En serio? – preguntó acercándose un poco más -. En ese caso, le diré a mi madre que tiene la intención de entretenernos a todos después con una canción.
Solté un grito ahogado.
-No se atreverá.
Esbozó una enorme sonrisa antes de volverse hacia lady Caroline.
-Madre, he descubierto que la señorita Daventry es una cantante excelente. Debe convencerla para que actúe para nosotros después de la cena.


El amor entre ellos me pareció precioso, eran tan bonicos… me tenían conquistada, os lo aseguro, me gustó, no se me hizo ni cursi, me encantó la relación que Julianne creó.

El problema aparece cuando Cecily finalmente hace acto de presencia en Edenbrooke y Marianne se da cuenta de que ella quiere conquistar a Philip. Así que inmediatamente Marianne se aleja de Philip porque piensa que no tiene nada que hacer frente a su hermana.


-Entonces escúcheme, mi ciega, testaruda y queridísima amiga –me pidió tomando mi rostro entre sus manos -. Me robó el corazón la noche que nos conocimos, cuando cantó aquella canción ridícula y me desafió a no reírme. Y cada instante que he pasado a su lado desde entonces, se ha llevado un pedacito de mí, hasta el punto de que cuando no estoy a su lado… -Tomó aire -. Cuando no estoy a su lado, no hago otra cosa que pensar en usted.


Como ya he dicho, la relación entre ambos personajes me ha encantado, me ha parecido muy bien hilada, no ha habido instant-love, sino que cuando se conocen hay atracción y ganas de conocer a la otra persona, pasar más tiempo con ellos y aprender qué es lo que hay que hacer para poner una sonrisa en su cara. Sin duda los personajes son perfectos el uno para el otro.
Además qué coño, me he reído una barbaridad con los personajes. Por ejemplo, la segunda vez que se encuentran Philip y Marianne ella se tropieza por segunda vez y vuelve a caer al río cubriéndose de nuevo de barro. Esas carreras que hacen de caballos por la mañana. Esas excusas que pone Philip para salir con Marianne. Como Philip enseña a Marianne a escribir una carta de amor y en realidad le está declarando sus sentimientos (por dios, qué carta –suspiro-)
Una cosa que realmente no me gustó absolutamente nada es que como casi terminando la historia nos revela la verdadera edad de los protagonistas y yo caí en un profundo shock, y es que no tienen más de 17 años. Sinceramente durante todo el tiempo que estuve leyendo jamás me lo podía haber imaginado porque su forma de actuar es bastante madura (yo pensaba que tendrían más de 25) y cuando lo leí fue en plan… OMG! Me he enamorado de un personaje literario mega pequeño, así que tuve que alejarme del libro y volver a retomarlo cuando olvidé ese pequeño detalle porque realmente me sentí un poco como una asaltacunas.


Como digo, no soy una experta en romántica histórica, es más no me gusta nada, pero a mí ésta historia me atrapó desde la primera página, no tardé ni un día en leerlo. Quizás otras personas que le gusta más el género piensan que no es tan bueno, pero que a mí me haya gustado ya es digno de merecer la oportunidad de ser leído, aunque solo sea por la intriga. Así que sin duda os digo que añadáis éste libro a vuestros pendientes.


5 comentarios:

  1. sigo flipando que con que le hayas dado un 5/5 jajajaaj
    pero bueno, tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué me parece a mí
    ¿lo odiaré? x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas reseñas positivas de este libro y la verdad es que pinta bien. Ademas, si lo recomiendas habra que darle una oportunidad. Me lo apunto a ver cuando se le puede hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho también, es una historia preciosa y la relación entre los personajes que ha construido la autora es maravillosa. Lo mejor de todo es como dices no es un insta-love, se va viendo una evolución en la manera de tratarse y de surgir los sentimientos hacia la otra persona. Y qué decir del momento de la carta...
    Yo también hago a Philip más mayor, faltaría más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! no seras una experta romantica pero ers experta en reseñar! magnifica. gracias . muero por conseguirla. te felicito de corazon. besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikki otra de esas historias que deseas darle una oportunidad y qué estás segura de que te va a gustar pero parece que nunca le llega su oportunidad, espero encontrarle pronto un hueco. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar