domingo, 28 de febrero de 2016

La Voz de Archer

La Voz de Archer

Título: La Voz de Archer
Título Original: Archer’s Voice
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Mia Sheridan
Género: New Adult
Idiomas: 
Cuando Bree Prescott llega a Pelión, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.






Como creo que ya sabéis odio las historias demasiado románticas, en las que solo hay amor, amor, amor. Y luego encuentro libros como éste que hace que me trague mis palabras porque simplemente lo amo.


Bree se puede decir que está huyendo de su pasado y no puede permanecer por más tiempo en su ciudad, necesita escapar, necesita hacer una especie de borrón y cuenta nueva. Así es como llega al pequeño pueblo de Pelión. Mientras que está ahí tiene un pequeño accidente con su bolsa de la compra, y todo termina esparcido por el suelo, pero hay un chico muy amable que la ayuda a recoger las cosas, pero él no habla, lo que le resulta extraño. Cuando se aleja decide investigar y descubre que Archer es mudo, pero para ella no es un problema ya que conoce el lenguaje de signos, así que gracias a ello se vuelven cercanos.


Lo único que sé, es que una vez esta chica caminó a través de mi puerta aquel día y yo perdí mi corazón. Pudo haber sido cualquier otra chica, pero fuiste tú. He perdido mi corazón por ti. Y, Bree, en caso de que te lo preguntes, no lo quiero de vuelta.



La historia de verdad me llegó al corazón, me pareció muy tierna y bonita, de esas que terminas con un buen sabor de boca.

Archer, creo que es el personaje que más ha tocado mi fibra sensible. Es como el paria del pueblo, nadie le habla, todo el mundo le ignora y él terminó viviendo de forma solitaria en su casa, y todo porque él no puede hablar. Desde que era niño nadie le ha dado cariño, ni siquiera su tío y eso se nota en su comportamiento, por ejemplo, Bree se ofreció a cocinarle y fue como si alguien le hiciera el regalo más grande que jamás le hayan hecho. El día en que murió su madre él también fue herido, un disparo de manos de su tío, lo que le provocó que nunca más pudiera volver a hablar. Desde ese día él vivió con su tío y su extraña forma de criarlo. Una cosa que me chocó muchísimo es cuando nos cuenta que cuando él tiene 13 años siente curiosidad por su cuerpo, por las chicas, le pide a su tío que le hable sobre el tema, su tío le da un par de revistas estilo PlayBoy y ya; eso me rompió el corazón, pobrecito, ahora a sus veintipico años jamás ha dado un beso a una chica, ni siquiera sabía lo que era el sexo. Enserio, quería achucharlo todo el tiempo para darle todo el cariño que no le habían dado. Durante más de la mitad de su vida no le han mostrado cariño, no se ha podido comunicar con nadie que no fuese a través de un papel, le han dicho que no era normal, lo han tomado por un loco, se ha sentido culpable de la muerte de su madre… Es de esos personajes que una vez que lo conoces quieres enseñarle lo bonito que es el mundo, lo quieres cuidar, lo quieres mimar, quieres borrar todo lo malo que ha pasado… porque enserio, no se lo merecen, son personas maravillosas y no es justo que hayan vivido algo así.
Bree también es una protagonista que me ha enamorado. Ha pasado por mucho y decidió tomar la decisión de dejar todo atrás para tener un nuevo comienzo, algo que le hiciera volver a sentir, intentar superar todo por lo que ha pasado. Ella trabajaba con su padre en la panadería y un día cuando estaban cerrando entraron a robar, su padre que es sordo le decía con lenguaje de signos que corriera, como él no se detenía de hacer movimientos y como era sordo y no podía escuchar las exigencias del ladrón, éste terminó enfadándose y disparándole en el pecho, muriendo así en el acto; el ladrón terminó encontrando a Bree y estuvo a punto de violarla. Ella es una protagonista que me ha transmitido mucha fuerza, hay momentos en los que termina derrumbándose, llorando en una esquina, pero tiene la fuerza de levantarse después de llorar y salir fuera a seguir con su vida.

Me ha parecido una gran historia de amor, en la que ambos personajes se complementaban perfectamente. Bree le daba fuerza a Archer, le daba esa normalidad que él había estado ansiando por tanto tiempo, y aunque Archer no se diera cuenta le transmitía fuerza a Bree, le enseñaba que no tenía por qué pasar por todo ella sola.

Además creo que ha tenido un toque original porque normalmente nos acostumbramos a que los más débiles en las historias suele ser el personaje femenino, en éste ha sido al contrario, ha sido Archer el que le hacía falta la fuerza para enfrentarse a todo.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay qué ganas que tengo de leerlo *-* este lo voy a coger en físico porque tengo la sensación de que me va a encantar :3 Y con lo que te ha gustado pues ya voy más segura jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima porque le tengo muchas ganas..
    espero leerlo pronto a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No se si este libro es para mi pero estoy viendo tan buenas reseñas por todas partes de este libro que empieza a llamame la atencion, por lo que leo tu reseña por encima por si lo leo proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!
    Definitivamente voy a leerlo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído un poco en diagonal pero me quedo con la esencia: que te ha gustado muchísimo. Desde que me hablaron de él que le voy detrás :3
    ¡Qué ganazas que le tengo! Creo que me enamoraré perdidamente de Archer. Lo noto xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikki como ya te dije en el resumen no conocía el libro pero por lo que cuentas y sin que hayas vomitado arcoiris ohhhhh que es aún más increíble ja ja pues parece muy intenso e interesante así que tomo nota de tu recomendación, y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar