Argenthea

martes, 1 de marzo de 2016

Argenthea

Título: Argenthea
Título Original: Argenthea
Autor/a: Paula Roselló Frau
Género: Romántica Paranormal
Idiomas:
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que está trastornando todo su mundo y le casa un profundo pavor. Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La Guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo? ¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…

¿Qué camino tomar? ¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?







Lamentándolo mucho el libro me ha decepcionado, esperaba que la historia iba a ser de otra forma y en verdad estaba emocionada pero al final no ha sido lo que esperaba.

Se narra la historia de Mihkael, un arcángel, y Argenthea un querubín. ¿Qué pasa? Pues que se enamoran ¿Dónde está el problema? Pues que los ángeles no tienen sentimientos, así que mucho menos se pueden enamorar los unos de los otros. Así que… ¿qué pasa con ellos?


-Ya es la hora -, dijo en un susurro. Era una aseveración, no una pregunta.
Mihkael asintió, su intensa mirada oscurecida brillaba como si tuviera estrellas en el fondo.
-¿No puedes quedarte un poco más? ¿No puedes…? –Argenthea calló, al ver el tormento en el fondo de sus pupilas.
Argenthea sintió cómo su espíritu se contraía agónico, no quería separarse de él, no quería olvidarle. Las lágrimas afloraron a sus ojos y los desbordaron.


Aunque el libro no me ha gustado, me gustaría hacer una reseña divertida, así que vamos allá.

Mi opinión general sobre el libro es que la autora se puso a escribir y fue como si condujera un Ferrari pusiera quinta y ale a toda pastilla. Todo iba muy rápido, y las curvas las tomaba tan rápido que terminabas con ganas de vomitar.



Cuando leí la sinopsis, en mi cabeza como que se generó la idea de que la historia habría: muchos ángeles, lucha, discordia, pensamientos profundos, secretos ocultos… no sé... una cosa bastante épica. ¿Y qué me ha pasado? Pues que en el libro todo es amor, amor, amor. Pero del que yo denomino: amor del cursi y empalagoso.



Desde el capítulo 1 ya nos dice que Argenthea descubre gracias a una película que ve en la Tierra que lo que ella está sintiendo por su mentor, Mihkael, es amor, pero amor del profundo, del que te quita el sueño por las noches porque no puedes dejar de pensar en la otra persona. A mí eso ya me mosqueó, porque vale sí, es un amor que se ha ido construyendo con el paso del tiempo pero nos lo presentó ahí de golpe, ni siquiera conocía a Mihkael y ya sabía que la chica estaba enamorada hasta las trancas de él. Lo siento pero eso es instant-love, y eso para mí es lo mismo que  llevar una china en el zapato.



Luego todo es amor y más amor en la historia, se buscan con la mirada, noches llenas de besos y sexo en la habitación, confesiones de amor… Enserio, fue demasiado para mi estómago. Todo era demasiado bonito en esos momentos, por dios que son unos ángeles que se han enamorado y se supone que no pueden hacerlo, ¡haced algo aparte de enrollaros! No sé… investigad, buscad algo que os diga lo que pasa, pero por dios, ¡haced algo! Lo que os pasa no es normal ¿no les pica la curiosidad? Porque a mí sí. Además, en mi opinión, fueron un pelín cantosos, no sé cómo no los descubrieron.



Cuando finalmente descubrimos lo que está pasando mi cara fue un poema. Creo que fue algo así:


            Y aun después de haber terminado el libro sigo un poco en shock, ya no sé si los sentimientos de Argenthea y Mihkael son reales o Dios los puso ahí porque le hacía falta. Ya no sé qué era esos sentimientos que creó Argenthea con Alex (ya sé que no he dicho quién es Alex, pero si lo hiciera sería un gran spoiler). Para qué ha servido todo lo que ha pasado porque sencillamente podían haber puesto un niño estilo Eva (sacándolo de alguna costilla de dios sabe quién) y ya, fin de la historia. No sé… vi todo el lío innecesario, más bien para hacer un poco de drama. Pero bueeeno, ya ambos se reunieron y vivieron felices por toda la eternidad.




Creo que mi personaje favorito ha sido Mihkael, esas escenas en las que él miraba a Argenthea sin que ella pudiera verlo me mataban (en el buen sentido), aunque le doliera, él iba día tras día para ver si Argenthea y Eleanor estaban bien; en los momentos duros él estaba ahí sin que nadie se diera cuenta apoyando y dando fuerzas. Lo siento, me derriten escenas así. Aunque luego hay otras como las del principio en las que todo era amor y dulzura que creía que tendría que ir al hospital por una sobredosis de azúcar. Así que desgraciadamente la balanza se fue al lado negativo también con él.



En resumen, la idea de que dos ángeles terminen enamorándose aunque no puedan porque no tienen sentimientos me gustó, pero creo que la autora tenía que haber pensado más a lo grande, no haberse centrado tanto en el amor entre ellos (y así de paso no hubiese sido tan empalagoso), sino haber hecho una historia un pelín más retorcida. No sé… el mundo de los ángeles podría haber dado mucho juego, podría haber aprovechado un poco eso. Porque el libro prácticamente se resume en Argenthea y Mihkael son ángeles, se dan cuenta de que están enamorados, y se enteran de que están enamorados porque Dios tiene un mega plan para ellos que les romperá el corazón, y no podrían estar juntos ni aunque murieran.



Por cierto, muchas gracias a la autora y a la editorial por proporcionarnos el ejemplar para poder reseñarlo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No creo que me haya perdido nada, así que mejor estoy como estoy xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ajajaajaj me ha encantao
    quizá en plabras no eres tan dura, pero los gifs lo dicen todo
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Yo no termine de simpatizar ni empatizar con ninguno de los dos. Me ha encantado la reseña, de lo mas original ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Querías una reseña divertida? Ahí la tienes xD Me he reído bastante. Sobretodo con tu cara-panorama cuando se revela "EL" misterio. La mía fue algo así, eso o mis ojos como la carita nueva de whatsapp xD
    A mí también me pareció muy pasteloso y cursi, así que imagínate!
    He conseguido que una amiga se lo lea, para ver sus reacciones ):) muahahaha
    En fin, un beso preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikki,
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikki pues coincidimos en Mikhael a mí también me gustó bastante y esas escenas que comentan ohhhh pero me pareció que faltaban una explicación mejor para lo que estaba sucediendo, si creo que podría haber creado algo mejor que lo que al final surgió. Y que fuera empalagoso no me molestó creo que mis niveles de azúcar deben estar muy bajos :-) gracias por participar en la lectura conjunta y espero que la próxima nos deparé más alegrías.

    ResponderEliminar