El Abrazo de la noche

viernes, 26 de febrero de 2016

El Abrazo de la noche

Título: El Abrazo de la noche
Título Original: Night Embrace
Saga: Cazadores Oscuros #2
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en el mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.

Talon de los Morrigantes.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.







La verdad es que me pone un poco triste darle ésta nota al libro pero bueno, siempre he sido sincera con mis notas (aunque algunos no compartían mi opinión) y no voy a cambiar ahora.

Talon es un Cazador Oscuro que lucha contra los Daimons, pues una noche en una de sus ¿rondas? pues encuentra que unos Daimons están atacando a una mujer, él la salva pero cuando finalmente se marcha es atropellado por una de las carrozas del Mardi Grass. Sí, me resultó un poco penoso, es decir, el hombre es de hierro, inmortal, que ha vivido no sé cuántos siglos está siendo atropellado por una carroza y lo deja para el arrastre. Pues la chica salvada por nuestro protagonista termina siendo Sunshine, que viéndolo así lo lleva hasta su casa para poder curarlo. Una vez ambos se conocen… las chispas comenzarán a saltar.

La verdad es que todo en general me ha decepcionado en éste libro. Los personajes y la historia.

¿Por dónde empiezo?
Creo que lo más conveniente es comenzar con el protagonista, Talon.

Al principio Talon me robó el corazón, es prácticamente el único Cazador Oscuro cuerdo, la voz de la sensatez en todo ese jaleo, y lo hace sin perder su personalidad graciosa. Se define como un firme seguidor del Dios de los beignets y el café. Mi problema con él llegó en el momento en que se nace su amor por Sunshine; me da la sensación de que todo eso que me enamoró al principio desapareció, se vuelve loco (adiós a su temple), deja de pensar antes que actuar, siempre detrás de Sunshine, suspira por ella desde el mismo instante en que se separan, incluso lo sentí débil, del estilo de que si Sunshine le dice tírate por un puente él lo hubiese hecho. Para mí Talon perdió todo su encanto.

Talon trató de alcanzarla, pero eludió su mano.
—Sunshine…
—No me toques. Estoy enojada contigo.
—Por favor no estés enojada conmigo.
Ella negó con la cabeza.
—Oh, eres bueno con esos ojos de cachorrito. Esa nota profunda en tu voz. Pero estoy muy mal para que me importe. Sólo vete.



Continuemos con Sunshine… la verdad es que desde el momento en el que aparece en el libro no tuve química con ese personaje. ¿No os ha pasado alguna vez que da igual lo que haga el personaje no os cae bien pero no sabéis explicar por qué sucede? Pues eso exactamente me pasó con ella, no me llegó. Sunshine es una artista y lucha por hacerse un hueco en el mundo del arte, lucha con mucho esfuerzo y trabajo, aunque sus padres posean dinero no acepta su ayuda y quiere hacerse un hueco por ella misma, sin ayuda, cosa que sin duda he admirado. Ama los colores, sobre todo el rosa (puñalada a mi corazón, odio con toda mi alma el rosa), es despistada, pierde todo, se olvida de las cosas… Vamos, porque Talon está pegado a ella sino también lo perdería. Si incluso no tiene móvil porque lo pierde, se ha comprado un teléfono fijo pegado a la pared para así no tener que perderlos.

Ese amor entre ellos tampoco me ha llenado. Se conocen y casi desde el primer momento hay amor, algo así como un instant-love, no se pueden despegar, están siempre juntos y teniendo sexo, mucho sexo (madre mía si Kenyon no solo nos cuenta el orgasmo que tienen, sino cada uno de ellos y os aseguro que tardan vaaarias horas en estar satisfechos). Además está todo el tema de las reencarnaciones, cosa que a mí personalmente no me gusta nada leer sobre ellas si no es largo y tendido porque yo tengo una forma de pensar y tengo que alejar eso e intentar comprender el punto de vista del autor, pero éste ha sido en plan que he visto: oye sois compañeros del alma tenéis que estar juntos sí o sí, y como solo hay un compañero del alma para cada persona ¿qué hago? Ah, pues reencarno a la esposa muerta de Talon. NO. He sentido que todo el tema de la reencarnación ha sido innecesario y se podría haber puesto otra cosa en sustitución, tan simple como que en realidad la esposa de Talon no era su alma gemela. Es más, me ha dado la sensación de que se ha aprovechado el tema de la reencarnación para justificar el instant-love, y sin duda comparto el pensamiento inicial de Sunshine de duda de si en realidad está enamorado de ella o de su esposa muerta.

La historia sin duda tiene más acción que el primer libro pero no lo he sentido así, me he aburrido una barbaridad. Y otro punto que no me ha gustado ha sido el drama, yo amo el drama, ya lo sabéis, me encanta que haya un buen drama en la historia, pero ha habido demasiados debido a tanto Cazador Oscuro, Dioses, Hombres Lobo, enemistadas de la época de matusalén… Ha sido demasiado drama y testosterona reunida en un lugar pequeño y parecía que estábamos viendo un partido de tenis, viendo como cada personaje lanzaba mierda sobre otro personaje y éste se la devolvía.

Sin ningún problema le hubiese dado 3 estrellas al libro o incluso 2.5 ¿por qué no se las he dado? Pues ese motivo tiene un nombre Acheron. Me ha encantado su participación en éste libro, me encanta su actitud,  ese sarcasmo, esos sentimientos tan honorables, lo dulce que es en algunos momentos… Sin duda gracias a su participación en el libro es que le he subido la nota. Ya estoy deseando que llegue su libro porque quiero saber absolutamente todo sobre él, todo por lo que ha pasado y que le den por dios algo de tranquilidad porque Artemisa es la madre de todas las perras. Madre mía lo que voy a tener que esperar… si es el libro 14, ¡¡eso es esperar un año!!


—Once mil quinientos cincuenta y un años, y sí, siento cada día de ellos.
—Wow, no tenía ni idea. Infierno, yo no sabía ni que teníamos gente hace tanto.
—Sí, yo era la parte del equipo original de Base que trabajó en la cantera subido a los dinosaurios y corría con los Picapiedras. Pablo Mármol era bajo, pero jugaba bien a las petro-canicas.



Lo que sí me ha provocado éste libro es muchas ganas de seguir leyendo la saga. Quiero leer YA! el libro de Zarek, Vane y Acheron. No pasa el tiempo lo suficientemente rápido para que me pueda poner con ellos.

Me he llevado una pequeña decepción con éste libro, pero bueno, no estoy desanimada, iba a ser imposible que todos los libros de la saga me gustaran (aunque esperaba que la primera decepción llegara más adelante). Me ha resultado un poco aburrido, con demasiada testosterona, el personaje de Talon no me ha gustado su personalidad desde el momento en el que se enamora y con el personaje de Sunshine no he sentido química. Para mí, se ha salvado gracias a que Acheron aparecía, siempre nuestro Acheron solucionando el problema.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que lo de este libro es una pena porque como dices, no sientes la química con la protagonista y hay veces que Talon es un poco como que no xD
    Pero en unos días llega Zarek y se soluciona ya verás jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues le das mas puntuacion que yo. A mi tampoco me ha llegado esta historia y no he visto el Talon que nos presentaron en el libro anterior. Lo que si me gusto fue la participacion de Acheron. Yo tambien tengo muchas ganas de leer su libro. Ya queda menos para Zarek.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver.. si no lo digo, me va a dar algo:
    1. Me parece muy bien que te decepcione porque cada uno tiene sus gustos, los respeto y para eso están, aunque no lo comparto.
    2. Lo que Talon siente con Sunshine, como tu dices, que de repente parece que se preocupe por todo, la eche de menos y blablabla se llama 'ESTAR ENAMORADO' y le pasa a casi tdo el mundo x) y no es nada raro
    3. No es un instalove, es más bien un instalust... y a raíz de esa conexión sexual, es donde empiezan a sentir más.
    4. A mí me parece que la reencarnación está totalmente justificada y BIEN explicada a lo largo del libro, y tiene todo el sentido del mundo, además, Talon en una de las veces le dice a Sunshine claramente que la ama a ELLA mucho más que lo que amó a Ninia, por todo lo que ella es y lo que la hace sentir.
    5. la trama argumental de fondo es lo más.. amo a Zarek, amo a Val, amo a Styxx, Camulos está volao, el mardi gras mola que te cagas y el trasfondo es maravilloso
    y si te mola Ash, lo vas a flipar mucho cuando pase el tiempo y lo vayas conociendo.. y como no te guste tu libro, cojo un avion me planto en Graná y te doy de palos.. avisada quedas!
    un beeeeeesi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me ha gustado más que a ti pero tengo que decir que entiendo perfectamente lo que dices. También pensé que Ninia no era realmente su amor verdadero y que sería Sunshine (con la que tuvo un insta-lust+insta-love) pero bueno. En general la historia sí que me interesó mucho por todos los personajes y tal.
    A ver que tal Zarek :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikki pues yo disfruté mucho de este libro, es cierto que al principio con ese maratón sexual te deja un poco ehhhh pero a partir de el momento que esos dos se separan un poquito, y comienzan a pasar varias cosas se vuelve muy interesante y todos los personajes nuevos que aparecen y la emoción final. Pues que me ha gustado mucho y estoy deseando ver que pasa con Zarek, espero que me guste ahora que ya todas lo habéis leído :) y espero que no sea el siguiente el libro que me decepcione. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar