lunes, 8 de junio de 2015

El mar de la tranquilidad

El Mar de la Tranquilidad

Título: El mar de la tranquilidad
Título Original: The Sea of Tranquility
Autor/a: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Año de Edición: 2015
ISBN: 9788416256846
Nº de páginas: 449
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 17.90€
Idioma: Español


Género: Juvenil Romántica




La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arracada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.


Mi Opinion

Como os prometí en el Reading in the night que hice el mes pasado, ésta reseña os contaré mis pensamientos durante esté leyendo el libro, capítulo a capítulo, así que será bastante larga ya que son 58 + Prólogo.
¿Podréis leer ésta entrada sin spoilearos?
A medias. Es decir, no cuento nada que sea decisivo en la historia, cual es el misterio que encierra, porqué pasan las cosas de tal forma… pero sí cuento por ejemplo que en el capítulo X habrá una cosa decisiva para la historia. Así que si leéis ésta reseña es bajo vuestra responsabilidad, yo he avisado.
Así que comencemos:

Prólogo
Emmm me parece un poco fuerte lo que suelta nada más empezar la protagonista.
Voy a matar al chico que me mató
No sé lo que hizo el chico pero ¿matarlo? Lo veo un poco fuerte, yo le amargaría su vida. Espero que haya utilizado matar como licencia lingüística.

Capítulo 1
¿Perdón? ¿Zapatos de aguja de 11 centímetros? ¿Para ir a rellenar los papeles de matriculación del instituto? ¿Quién se cree Paris Hilton?
No digo nada más, sigo leyendo.
Capítulo 1 terminado y aparte del momento de los tacones que aún me estoy recuperando solo puedo decir que Nastya me parece una chica estirada y superficial. Espero que cambie a lo largo de la historia porque me cae mal.

Capítulo 2
Acabo de conocer a Josh y solo me dieron un par de páginas. Me ha sabido a poco. ¡Quiero más de él!
Nastya… ha ido al primer día de clase con los malditos zapatos de tacón de 11 centímetros, un escote que si se agachaba se le veía todo y una falda que si se sentaba se veía todo. Además de que toda su ropa era negra y tenía un maquillaje negro también. Así que le voy a dar la razón en una cosa, lleva ropa de golfa. Si enserio, incluso ella misma dice que es ropa de golfa que si la viese su madre estaría muy decepcionada con ella. Si es así ¿por qué la lleva? No lo entiendo

Capítulo 3
Exijo más sobre Josh. Dice que tiene que soportar mucha mierda y quiero saber de que hablan.
Me he quedado pillada en la parte en la que Nastya dice que fue asesinada hace dos años y medio. La verdad estoy intrigada con la historia. Aunque no evita que me siga cayendo mal.

Capítulo 4
Emm… ¡Relleno!

Capítulo 5
Capítulo Épico. Primer “encuentro” entre Nastya y Josh. Ella ve como todos los días Josh en la hora del almuerzo está solo en un banco entero. Nadie se acerca. Pero cuando ella se acerca a la mesa de unos chicos que ha conocido en clase comienzan a meterse con ella por su ropa. Y de repente Josh aparece y dice «Suficiente» y de repente todos se callan, dejan de reírse y siguen a lo suyo. WTF?

Capítulo 6
Estoy enfadada. Me dan como 7 páginas de Nastya que me cae mal y luego 3 del pobre Josh. Mierda que yo lo quiero conocer. Lo únoco que he podido deducir de éste capítulo es que creo que el padre de Josh está muerto. Ah y confirmo que Drew tiene solo una cabeza, la del pene.

Capítulo 7
Enserio, estoy empezando a enfadarme con éste libro un poco. Llevo 7 capítulos y aún no me han dado nada. No sé nada sobre los personajes, nada sobre sus vidas. Nada. Seinto que la autora me está dando muchos capítulos de relleno en plan para que te caigan bien los personajes, pero lo único que me está provocando es que me caigan mal. Tengo una teoría, Nastya es muda, tengo que confirmarlo todavía.

Capítulo 8
Segundo “encuentro” entre Josh y Nastya. Nastya se pierde corriendo y termina en casa de Josh, él se ofrece a llevarla en coche de vuelta. Sigo pensando que Nastya es muda.

Capítulo 9
Sigo sin saber nada de los personajes y ya enserio me estoy molestando ¿Acaso pido mucho?

Capítulo 10
Vaaale. Al fin me han hecho caso. Ya sé algo de los personajes. Ya sé que Nastya pesa 11 kilos y que tiene brazos musculosos. Ya puedo ir a dormir tranquila.
Ah! Y no sabré nada sobre Josh pero he descubierto que es un buen chico. Osea Nastya se pega una cogorza que la deja inconsciente y él la deja que duerma en el sofá de su casa y cuando vomita la limpia. Que apañao.

Capítulo 11
Descubrimiento: Los padres de Josh están oficialmente muertos. Y enserio, como resulte que Nastya no es muda me quedo a cuadros

Capítulo 12
Relleno

Capítulo 13
Vale Nastya no es muda y no lo he descubierto porque haya dicho algo. Nooo ha sido porque se rió y Josh ha buscado en Don Google si  puedes reír (produciendo sonido) si eres mudo y no.

Capítulo 14
Ha sido un capítulo raro. He descubierto que Nastya vivía antes por y para la música. Practicaba en clase, en casa, en el conservatorio, en bodas, en la iglesia… No tenía amigos y asegura que no los necesitaba porque tenía el piano.
Otra cosa que he descubierto es que efectivamente no es muda, pero no habla porque no quiere hacerlo. O sea que lo hace por decisión propia.

Capítulo 15
Le dan un golpe con un martillo que haría llorar hasta a Superman y Nastya en vez de llorar, gritar… mierda, no hace nada, ella se queda quieta como si no hubiese pasado nada ¿Pero qué ocurre aquí?
Además ¿Qué es eso de ir a correr terminar en la casa de Josh entrar en su garaje con él allí, sentarse en una esquina y permanecer allí una hora sin moverse? Es escalofriante

Capítulo 16
Relleno

Capítulo 17
El cielo se ha abierto… Nastya acaba de decir sus primeras palabras «¿Por qué tienes tantas sierras?»
Al fin un buen capítulo ( y solo ha costado llegar al 17)
Ya sé porqué la gente siente “pena” por Josh, cada una de las personas de su vida, madre, padre, hermana, abuelos… han muerto.
Ahora Nastya habla por los codos, pero oye solo a Josh y en vez de hacer grandes preguntas reveladoras para la historia le pregunta sobre herramientas y que se necesita para emanciparse, increíble.

Capítulo 18
0 aporte a mi parecer

Capítulo 19
La Sra. Leighton, la madre de Drew, por ahora es mi personaje favorito. La Señora es un amor y puede estar en modo simpático y la vida es un arcoíris pero mientras muestra esa cara se fija en las personas como ninguna otra persona. Ha visto a Nastya en dos ocasiones y no ha descubierto que Josh en casi un mes.

Capítulo 20
Tengo una curiosidad. ¿Conoceremos al personaje que “desgració” la vida de Nastya o será uno nuevo?
Me cae bien Clay. Él dibuja personas, pero no se queda solo con eso, sino que dibuja como es en realidad una persona, no solo como luce. Me cae bien.

Capítulo 21
Oh que lindo Josh. Le construyó una silla de madera a Nastya, tallada a mano y todo. Que lindo. Además de con un sol porque la llama Rayito de sol.

Capítulo 22
Relleno

Capítulo 23
Otro dato importante en la historia. Nastya ama el azúcar y sobre todo el helado. No sé como he podido vivir todo éste tiempo sin saberlo. Ya puedo dormir tranquila.

Capítulo 24
Seguimos con el 0 aporte y me estoy artando

Capítulo 25
Oh. Josh sabe cocinar. Punto Extra
Me he reído a carcajadas con la historia de como Nastya aprendió a cocinar pan. Pobre de su padre que se tuvo que comer el primero.

Capítulo 26
Otro gran dato en la historia. Josh cree en Dios. Otro gran capítulo para el recuerdo (véase el sarcasmo)

Capítulo 27
Primeras palabras que dice Nastya que no sea a Josh, y una de ellas es Cabrón.

Capítulo 28
0 aporte

Capítulo 29
Otro dato. Josh es hemofobico. Ah y que si quieres evitar que un hemofobico se desmaye lo mejor es quitarte la camiseta y enseñarle tu sujetador para distraerlo

Capítulo 30
Josh es súper lindo. Me ha robado el corazón. Como Nastya no habla no podía pedir su helado, así que como Josh no sabía que sabor iba a querer le ha pedido helado de cada sabor. Me ha conquistado con eso.

Capítulo 31
Me estoy cabreando llevo más de medio libro y sigo con las mismas preguntas que desde el primero. Incluso tengo más.

Capítulo 32
Vale, ya me han dado una respuesta. Mala, pero bueno, algo es algo. Nastya dejó de hablar porque era una mala mentirosa (aplausos)
Oye la familia de Nastya si que sabe hacer regalos con doble intención. Te regalamos un IPhone y te pagamos todos los gastos si a cambio nos llamas una vez a la semana y hablas con nosotros. Di que sí, esa es una gran forma de que deje el silencio.

Capítulo 33
0 aporte

Capítulo 34
Me gustaría decir algo sobre el capítulo pero realmente ha sido todo muy extraño y estoy un poco confusa

Capítulo 35
Después del capítulo anterior pensé que las cosas iban a cambiar pero éste ha sido otro 0 aporte

Capítulo 36
Josh le acaba de pedir una cita a Nastya. Si éste fuese otra clase de libro ya se hubiesen procesado amor eterno y estarían planificando una boda.

Capítulo 37
Enserio, soy hay incognitas en éste libro. 0 respuestas. Ya veo los últimos capítulos contando todo deprisa y corriendo.
Josh conduce por 2 malditas horas para llevar a Nastya en su cita a uno de los mejores restaurantes italianos de los alrededores, y ella dice que no va a entrar y ni siquiera porqué. Sin comentarios.

Capítulo 38
Oh. Oh. Ella no le cuenta a nadie lo que pasó ese día, dice que no lo recuerda, en cambio lo escribe (siempre que tiene una pesadilla). Algo me dice que Josh lo encontrará, lo leerá y así finalmente nos enteraremos.
Pero What?? Que mierda es esto. Osea nos ha contado una escena de su pasado, lo que pasó y no me he enterado de nada de lo que cuenta. Lo he releído y sigo igual, necesito más para enterarme bien.

Capítulo 39
¿Para qué vamos a cambiar ehh? Otro capítulo que no aporta nada

Capítulo 40
Hemos descubierto que si Drew está enamorado de una chica y ésta termina con él se convierte en un idiota del tamaño del Himalaya.

Capítulo 41
Oh que bonita esta escena. Me he enamorado.
―Sólo para que lo sepas, un día me voy a cansar de compartir tu cariño con esa mesa de café y voy a hacerte elegir.
―Sólo para que lo sepas, cortaría esa mesa y la usaría como leña antes de elegir cualquier cosa por encima de ti

Capítulo 42
Confirmado. Nastya dejó de hablar porque no sabe mentir, así que para cuando le preguntaran si recuerda algo de lo que ocurrió ese día pueda decir que no y como no habla no pueden seguir interrogando.
¡Eso no tiene lógica! Puede escribir, se te nota en la cara si mientes o no aunque no lo digas con palabras.

Capítulo 43
0 aporte
 
Capítulo 44
0 aporte

Capítulo 45
0 aporte

Capítulo 46
¿Pero qué coño ha pasado? O sea el capítulo de antes iba a comenzar a tener sexo y ahora comienza el capítulo con que ya lo han tenido y ella está llorando. ¿Qué ha pasado?

Capítulo 47
Llegamos a la parte de los libros en los que ambos personajes se quieren, no dicn nada de sus sentimientos y para rematar se enfadan y se tiran semanas sin verse y llorando por las esquinas

Capítulo 48
Un aplauso. Las cosas no pueden ir peor. No se dice esa frase, porque pueden hacerlo. Ahora a la pobre Nastya casi la violan.

Capítulo 49
Nooo. Y las cosas solo pueden ir a mejor. Joder Josh te tenía en un pedestal. ¿Cómo se te ocurre acostarse con otra? Eso no se hace hombre. Y encima la justificación que pones no ayuda al perdón. “Porque es reconfortante y me hacía sentir normal” Ya para mi no tienes perdón. Y encima Nastya te descubre. Aplauso

Capítulo 50
No sé lo que ha pasado aquí, la verdad. Osea Josh se acuesta con otra y Nastya lo ve e inexplicablemente la que termina disculpándose es ella e incluso culpándose de que él se haya acostado con otra. Enserio ¿qué coño está pasando?

Capítulo 51
0 aporte

Capítulo 52
0 aporte

Capítulo 53
¿Pero qué maldita mierda es ésta?
Nastya se ha encontrado con la persona que le desgració la vida, de frente él, le cuenta una excusa patética de porqué lo hizo y se sorprende porque ella no lo perdone.
¿Está loco? Le jodiste su vida, no te va a perdonar
Nastya dice que no parará hasta que le grite todo lo que le ha querido decir durante éstos años, pero sinceramente creo que hay más que gritos lo que quiere hacer

Capítulo 54
¡Ale! Ya ha estallado la bomba. Ya todo se sabe, ya está en la cárcel el culpable, ya todo el mundo sabe lo que pasó, ya Josh ha conocido a sus suegros, ya Emilia vuelve a hablar.

Capítulo 55
¡Mierda! Más relleno ¿cómo es posible?

Capítulo 56
¡Ala! Despedida y confesión de amor eterno

Capítulo 57
Nooo. O sea el chico le destroza la vida y ahora dice que entiende los motivos que lo llevaron a hacerlo. No, no se entiende. No tiene perdón, merece pagar por lo que hizo sin importar lo jodido que estaba. Lo siento pero opino eso.

Capítulo 58
Ultima escena del libro
¿Cuándo moriste no fuiste al amar de la tranquilidad?
No, fui a tu garaje


Conclusión Final
Sinceramente no me ha gustado el libro como habréis podido comprobar.
El misterio que lo envuelve me ha parecido un poco pobre, o sea en mi cabeza tenía la idea de un mega problema que me iba a dejar un nudo en la garganta pero lo único que me provocó fue un… ¿y ya? O sea no penséis mal, es horrible lo que le pasa, pero después de tanto drama y todo, como que esperaba más. Además otro problema es que durante toda la historia no me han dado información sobre los personajes incluso tengo la sensación de que todavía no los he terminado de conocer. A mí me gusta que poco a poco en la historia vayamos descubriendo cosas sobre la personalidad de los personajes, pero éste había capítulos en los que no me aportaba nada.
La actitud de ambos personajes me ha trastocado sobre todo el de Nastya, no te encuentro lógica. Eso de no hablar para no mentir, eso de cambiarse el nombre, la ropa, la actitud… Sé que ha vivido una experiencia traumática, pero ni ella misma podía encontrar una razón de la que porqué hacía las cosas, o por lo menos una razonable.
El transcurso de la relación entre Nastya y Josh sí me ha gustado. Es una relación que ha surgido, no se buscaba, no ha sido a primera vista… Una relación con su nacimiento y su crecimiento como debe ser. Deleitándonos con momentos muy dulces con dobles sentidos.
Creo que ésta historia se debía de haber analizado mejor a la hora de escribirla y haber hecho algunos cambios, porque sin dada tiene potencial pero los fallos que le encontraba no tenían perdón.

Como conclusión final, creo que el libro en sí no es malo, es más, hay gente con la que he hablado sobre éste libro que le ha encantado y me explica sus puntos y los comprendo al 100%, pero en su conjunto a mí el libro no me ha gustado. Repito, a mí. Quizás éste libro a vosotros sí os gusta ¿quién sabe?


Ps. Si por un casual habéis conseguido leer toda ésta reseña enterita, enterita, dejadme que os dé un merecido aplauso porque os lo merecéis.


4 comentarios:

  1. jajaaja que hayas hecho comentario por capítulo ya dice mucho..
    no me llama nada, y tras tu reseña MENOS
    no gracias, estoy mu harta de chustaas
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki creo que por el momento se va a quedar en el mar de libros en espera, no creo que disfrutaría con su lectura :) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo y honestamente me aburre

    ResponderEliminar