viernes, 26 de junio de 2015

Beautiful Failure

Beautiful Failure

Título: Beautiful Failure
Saga: Beautiful#1
Autor/a: Mariah Cole
Editorial: ‘Not Your Cinderella’ Press
Año de Edición: 2013
ASIN: B00HDSBXP8
Nº de páginas: 208
Edición: eBook
Precio: 2.99€
Idioma: Inglés


Género: Romántica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad





Si buscas una historia conmovedora sobre una chica que cae profundamente enamorada de un chico con problemas que cambia su vida, una historia triste con bonitas metáforas y un millón de maneras de contar cuán “rota” está, DETENTE. No leas otra línea de esto.
No soy ese tipo de chica.
Mi nombre es Emerald Anderson y no voy a contarte tonterías: Suspendí la universidad después de mi segundo año de estudiante, he sido despedida de todos los trabajos que he tomado, y nunca he tenido una relación que funcione completamente en mi vida.
Ojalá pudiera decir que tuve una animadora en mi esquina, alguien que me dijera: “No, Emerald… eres genial y eres buena en algo”, pero no es así. Mis abuelos están completamente ajenos a mi vida, y las últimas palabras de mi madre fueron “Vas a terminar como yo algún día. Una hermosa nada”
Ella tenía razón.
Cuando decido comenzar mi vida y tomar dos empleos que me cambiarán para siempre, uno desde el interior, y otro desde el exterior, guardo las palabras de mi madre cerca de mi corazón así puedo mantener al sexy y misterioso Carter Black lejos.
Él es el primer hombre que alguna vez me ha perseguido, el primer hombre que parece empeñado en averiguar por qué soy de la manera que soy, pero él pierde su tiempo.

No estoy rota. No tengo que ser arreglada. Estoy absolutamente bien siendo un hermoso fracaso.


Mi Opinion

Tenemos entre manos un libro que no es nada como lo que haya leído hasta ahora, y ha sido una gran lectura.

La historia nos narra la vida de Emerald que vivió con su madre ¿nada extraño no? Bueno, pues su madre era una “acompañante”, vamos algo así como una prostituta pero de más alta categoría.
Emerald siempre vivió con eso en su vida y su madre no le ocultaba nada de esa vida, es más se orgullecía. Emerald perdió su virginidad con un cliente de su madre cuando a su madre se le presentaron dos clientes y necesitaba a otra chica para que se encargara del segundo. Después de cada día la madre de Emerald siempre terminaba con una botella en la mano y sirviéndole a su hija un vaso para que bebieran juntas, Emerald amaba esos momentos porque eran los únicos en los que su madre se comportaba como su madre.
La madre de Emerald le dio consejos bastante útiles: como por ejemplo que no se hiciera amiga de nadie si no podía sacar nada a cambio de ellos; que no importa lo jodida que estés siempre tienes que verte hermosa; no enamorarte, porque si lo haces estarás jodida, estarás atada a esa persona y la harás dueña de tu vida…


Tienes que ser bella por fuera, sin importar lo jodida que estés en el interior. Si alguna vez estás triste o deprimida, chúpate esa mierda y aplica más rímel


Cuando un día Emerald vuelve a casa y se encuentra con que su madre se ha suicidado y le ha dejado un mensaje. Que no viva su vida como lo ha hecho ella, ella se merece más.
Eso es lo que no entendí bien en el libro, porque la madre por una maldita vez le da un buen consejo, que no sea como ella, que estudiara, que se buscara un buen futuro, que fuese feliz… y ella en vez de hacerle caso, que es lo más lógico porque ya ha visto en lo que termina su madre, va y sigue sus pasos.

Emerald termina mudándose con sus abuelos, comienza la universidad pero la expulsan, ha buscado infinidad de trabajos pero en ninguno dura más de 2 semanas. Y eso no cambia cuando encuentra trabajo en un puesto de café, en un par de días la echan a la calle, pero antes de que eso ocurra conoce a un chico. (suspiro, suspiro) CARTER.
Carter desde que la conoce siente algo por ella, quiere conocerla, quiere verla, la busca… pero ella se da cuenta de que no podrá sacar ningún provecho si se hace su amiga, así que lo ignora totalmente. IDIOTA. Pero Carter no es de los chicos que se rinden tan fácilmente y conseguirá acercarse a Emerald como ninguna otra persona haya hecho nunca.

La verdad es un libro que cuando vi que tenía tan pocas páginas tuve miedo porque es una historia que se puede sacar mucho de ella, pero me sorprendió, porque son 208 páginas muy bien utilizadas. No está contada la historia con prisa, no hay relleno, la relación entre los protagonistas es pausada… Me ha encantado el ritmo que le ha dado.
Emerald me dieron ganas de darle algún golpe de vez en cuando por su forma de actuar, quería gritarle que como siguiera ere ritmo terminaría como su madre, pero ella no aprendía. INCLUSO SE METE A TRABAJAR EN UN BAR DE STRIPTIS.
Carter, cada vez que pienso en él me hace suspirar. Es… el prototipo de los libros New Young, lo que te hace imposible no caer rendida por él.


Sinceramente tengo miedo de leer la segunda parte de ésta saga, porque la relación entre ambos protagonistas no terminó muy bien y al final nos cuenta como Emerald conoce a otro chico, y ahí se queda (no es que tengan nada ni nada, solo no lo presentan) y la verdad. Me gusta la pareja que hacen Emerald y Carter, así que no quiero un tercero ahí, da igual lo bueno que sea, nop. Emerald y Carter 4ever. Así que no sé… estoy esperando a que la gente se compre el segundo y que me spoilee un poco, porque como me entere que Emerald termina con el nuevo me niego a leerlo.



4 comentarios:

  1. Estos libros que lees son un poco raroncios cariño
    pero bueno, igual le doy una oportunidad
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que lea este libro porque no me llama, la verdad, y que este en ingles tampoco ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio se me hizo raro, sin embargo, me termino gustando y todo; la forma en que se narra es buena. Me gustaria ver de que va el siguiente

    ResponderEliminar