viernes, 1 de agosto de 2014

Destrózame

Destrózame
Título: Destrózame
Título Original: Shatter Me
Saga: Shatter Me #1
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Año de Edición: 2014
ISBN: 9788494172939
Nº de páginas: 279
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17,90€

Género: Juvenil



Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


Mi Opinión


Hoy quiero traeros una reseña… diferente. Algo más… divertido. La reseña de hoy estará dirigida por texto, como es algo normal en éste blog, pero además de eso, tendremos gifs. A ver qué tal se me da ésta nueva forma de reseñar.
  
Tengo que decir que cogí el libro muy ilusionada, y en verdad pensé que me iba a gustar. Mis expectativas no eran muy altas, yo lo que iba buscando en éste libro era misterio, acción, si contenía eso, me daba por satisfecha. Pero… todo en ésta vida no puede ser perfecto.
 Comenzamos la historia con Juliette en una celda de… -en verdad no sé si llamarlo cárcel o manicomio, llamémosle carmani para entendernos-  carmani, lleva allí encerrada por años. ¿Qué delito ha cometido? Ayudar a un niño pequeño a levantarse del suelo.


Desde que nació Juliette es peligrosa, nadie la puede tocar, ni tampoco puede tocar a nadie, ya que si esto ocurre esa persona se morirá. Sus padres la desprecian y no quieren saber nada de ella, así que intentan evitarla lo máximo posible. La gente piensa que está loca. No tiene amigos. Pero un día un niño pequeño la toca por accidente –se hiere y cae al suelo- y cuando ella intenta ayudarlo a levantarse lo toca y todo empeora. Desde ese momento la meten en la carmani. Así que lleva muchos años ahí, sola, sin nada.
Hasta aquí perfecta la historia, me tenía enganchada.


Entonces aparece en escena Adam, un chico que también está preso, pero en ningún momento dice por qué está ahí, que lo meten en la misma celda. Es la primera persona que ve Juliette en años y está asustada. Tiene miedo de él. Tiene miedo de tocarle. Tiene miedo de que la toquen. Pero sobre todo… anhela ser tocada. Pero Adam no es un desconocido para ella, sino que cuando lo ve recuerda que han estado juntos en el colegio por un tiempo, y parece que él no sabe lo que Juliette es capaz de hacer


Pero algo sucede. Liberan a Juliette. El Restablecimiento la quiere utilizar como arma. Ella se niega ya que no quiere tocar a la gente para causarle dolor. Pero no están dispuestos a aceptar un no por respuesta.
Aquí es cuando literalmente no me pude apartar del libro.


Así que… si estaba tan emocionada con el libro… ¿por qué no me gustó? A ver, me gustó en todo momento el libro, tenía todo lo que estaba pidiendo, el momento en el que lo odie fue desde que Adam y Juliette se besan. Sí, habéis leído bien, se besan. Desde ese momento mi calvario empezó. Escenas cursis, cogerse de la mano, besos a escondidas, suspiros pensando en encontrarse con esa persona de nuevo, contar las horas que faltan para volverlo a ver…
Literalmente mi cara en esa parte del libro era así:


La acción y el misterio pasaron a un segundo, no, a un tercer plano, para que el amor pasara al primero, y de qué manera tan… empalagosa.

Los PERSONAJES:

Juliette
Es la protagonista de la historia, y en un primer momento me enganchó, me calló súper bien. Era demasiado buena, pero bueno, se lo perdonaba. Tiene muy claro la cosa que más quiere en éste mundo, dejar de tener su don, quiere poder ser tocada, sentir el contacto con las personas. Ha vivido sola en una celda por años sin ver el exterior y cada día intenta luchar por no sucumbir a la locura. Es decidida, con carácter, inteligente, respetable, con moral… Vamos, una gran protagonista. El único problema es cuando sucumbe a la enfermedad del amor, le da tan fuerte que en un párrafo vemos a una chica fuerte que es capaz de decir que moriría antes de ser utilizada para matar gente y justo en el párrafo siguiente quiere llorar por las esquinas porque no sabe dónde puede estar Adam.

Adam
Me recordó mucho a Romeo… me pareció un personaje… No sé… En un primer momento cuando llega a la celda, sentí intriga por él; cuando conocemos quién es en realidad, me tenía pegada al libro por saber cómo había llegado ahí y porqué hacía lo que hacía; cuando realmente sabemos qué hace en el castillo, quise asesinarlo por ser el responsable de tanta cursilería. ¡Él es el rey de lo cursi! No deja de decir frases como “Yo siempre te he querido, pero nunca he sido valiente para hablar contigo, es algo de lo que me arrepiento toda mi vida”, a ver, a ti te dicen eso y te vuelves cursi porque te derrite. Así que yo echo la culpa a Adam por ablandarme a Juliette. Además, aún terminando éste primer libro, sigo sin terminar de fiarme de él, no termino de pillar bien su forma de ser.

Warner
Me ha parecido un personaje plano, lo que puede ser en un primer momento algo malo, en éste caso me ha parecido algo bueno. Warner sabe desde un principio lo que quiere, reclutar a Juliette para su lucha y que lo quiera por siempre, ya que supuestamente él está enamorado de ella. Warner no ha parado en todo el libro en luchar por convencer a Juliette, no importaba que le metieran un tiro, él seguía empecinado en convencerla. Y lo que me ha parecido más increíble es que a mi parecer estaba loco –no es normal el comportamiento que tiene- pero es capaz de tener la cabeza fría y comerle lentamente la cabeza a Juliette para que se ponga en su bando.


El libro como os digo, en un inicio me ha gustado, pero conforme la relación de Juliette y Adam avanza se me hace demasiado cursi. Tampoco me ha gustado el hecho de que Juliette sea tan buena. ¡Ten un poco de sangre en las venas, chiquilla! La han tenido retenida en una celda por algo que ha hecho involuntariamente, ¿y cuando sale no es capaz de reclamar un poco de justicia? Yo hubiese herido un poco a la gente que me metió allí, e incluso le haría una visita a mis padres que fueron los que lo permitieron para que no se olviden de que tiene una hija que abandonaron a su suerte.
¿Leeré el resto de la saga? Realmente creo que sí, el final se queda con mucha intriga –no os he contado el final porque si os lo contara quitaría toda la gracia al libro- y me gustaría saber cómo se resuelve todo. Aunque de corazón espero que no resulten tan empalagosos el resto.


Destrózame es un libro que te tiene en suspenso por saber cuál será el destino que le deparará a Juliette.
Destrózame es un libro que nos mostrará que aunque las apariencias engañen, -en éste caso Juliette, que parece que es la asesina más despiadada-, nos muestra que podemos estar totalmente equivocados –nos muestra que es la persona más dulce del mundo.
Destrózame sin duda nos da el pistoletazo de salida para una saga que puede dar mucho que hablar en mi cabeza.

Aunque en un primer momento nos muestren quién son los personajes buenos y cuáles son los malos, nunca puedes saber realmente quién te está traicionando.

4 comentarios:

  1. jajaajajajaj POR FAVOR!! que grande.. me ha encantao la reseña, con los gifs y todo eso..
    tal y como explicas el libro, no creo que lo lea, porque VAYA TELA x)
    Un beeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por el comentario. Creo que repetiré en otra reseña lo de los gifs
      La verdad es que seguiré leyendo la saga a ver si mejora. Habrá que darle otra oportunidad. Quizás más adelante sí te animes a darle la oportunidad
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Te nomine :*
    http://bibliophilis.blogspot.com.ar/2014/08/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar