viernes, 8 de agosto de 2014

Hopeless

Hopeless
Título: Hopeless. Tocando el cielo
Saga: Hopeless #1
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788490326244
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa Blanda
Precio: 10.95€


Género: Juvenil Romántico / Drama



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habían imaginado.


Mi Opinión


Este libro me ha parecido una montaña rusa

Comencé a leerlo porque la sinopsis me pareció interesante y me quedé con intriga de saber más. Además las buenas críticas en los blogs me hicieron decantarme más a leerlo. Creo que fue ese el motivo principal para no abandonarlo.

En un principio del libro Sky me caía borde, me caía algo así como una patada en la espinilla. Pensaba que era estúpida por el comportamiento que tenía, me parecía una niña mimada, borde, consentida, conformista… Todo lo que se puede odiar de un protagonista.
Luego llegó Holder y la cosa no mejoró, supe desde el primer instante que ocultaba algo y no pronosticaba nada bueno, además de su actitud de acosador. Me pareció que era bipolar o algo así e incluso estuve pensando en varias ocasiones que Sky se alejara porque era peligroso.

La verdad es que la historia de amor que nos muestra la autora me da la sensación de que está cogida con pinzas, es algo así como una escena súper dulce y luego se enfadan y se están una semana sin hablarse. ¿Cómo se puede crear una gran historia de amor cuando la mayoría son peleas y momentos evitándose?

Como dije en éste momento estuve a punto de dejar el libro porque realmente lo odiaba. Pero me quedé pensando… Vamos Nikki, si tanta gente ha leído el libro y le ha parecido maravilloso, por algo tiene que ser. Tienes que llegar al final y encontrar eso.
Y efectivamente lo encontré

Algo pasó en la historia que dio un giro radical, efectivamente Holder ocultaba algo, un pasado con Sky pero que ella ha olvidado y ahora todo en la vida de Sky ha cambiado, su vida había sido siempre una gran mentira y tiene que descubrir que es realmente lo que ha ocurrido.


Ya daba igual que me cayeran mal los personajes, ya daba igual que su relación estuviera cogida con pinzas, no importaba que todo lo que estaba leyendo en ese momento era demasiado surrealista y demasiado pensado para que encajase. QUERÍA SABER LO QUE HABÍA OCURRIDO ESE DÍA!! La verdad es que era un poco predecible, pero aun así esperaba a que lo dijeran.


Hopeless es un libro que trata un tema bastante profundo como el abuso.
Sky olvidó todo lo que le había ocurrido en el pasado porque su mente no podía soportar todo aquello, pero conforme va descubriendo las cosas que se había olvidado lo hacemos nosotros también.

Hopeless, un libro con amor que es capaz de esperar por años a que finalmente se pueda llevar a cabo. Un amor que es capaz de superar las aversiones.

1 comentario:

  1. Lo tengo esperando en la estantería, y por lo que cuentas creo que será una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar