Hablando de... El Ritual del libro pendiente

miércoles, 30 de julio de 2014

Hablando de…
El Ritual del libro pendiente

Tenemos tantos libros pendientes que a mí personalmente terminan agobiándome un poco y es que me alegro de tener algunos en formato digital porque si los tuviera todos estaría literalmente sepultada entre libros.
Tantos libros pendientes puede ser un verdadero caos a la hora de decidir que leemos y es que cuando no sabes que leer y te sientas delante de la estantería a que misteriosamente venga a ti el libro que te tendrá en vela toda la noche porque será un gran libro y que recordarás por días. Pero son tantos…
Pero es que no solo tenemos libros pendientes sino que cada día que pasa tenemos más y más.

Así qué… ¿qué hacéis vosotros para tener controlados vuestros libros pendientes?

Cuando me di cuenta de que los pendientes me superaban y que cuando no sabía que leer me quedaba mirando el pomo de los libros e incluso mirando las portadas y que al pasar los días no recordaba de que trataba cada uno, fue la señal definitiva para decir que tenía que hacer algo.
Algunos los apuntáis en Goodreads pero cuando lo hice yo también al momento lo deseché de inmediato y es que tengo algunos libros en formato digital que no han sido traídos a España y solamente han sido traducidos por foros . Así que cuando los señalaba en Goodreads se quedaba con la sinopsis en inglés y estaba igual que al principio, si no la podía leer no podía saber de qué trataba.
Así que se me ocurrió una idea. Comencé un Power Point de libros pendientes. En cada diapositiva escribo en el título, el nombre del libro y el autor, y debajo la portada del libro y la sinopsis.
En algunas ocasiones cuando no sé que leer entro en random.org y escribo el total de pendientes que tengo para que me elija un número al azar y voy a la diapositiva que me saca en número. Esa se convierte en mi lectura.

Pero… ¿qué hacéis para decidir que un libro se convierte en vuestro pendiente?

Yo utilizo dos formas.
La primera es que decido que un libro se convierte en pendiente gracias a los blogs literarios, sí, muchas gracias amigos, gracias a vosotros mi situación económica es precaria.
Cuando visito uno de los blogs que frecuento y hacéis una reseña poniendo un libro por las nubes, ME DAIS ENVIDIA. Y termina ese libro de la reseña convirtiéndose en mi obsesión y ésta no se detiene hasta que finalmente tengo el libro.
La segunda forma. Cuando voy andando por Internet y veo algún libro que llama mi atención tengo un orden para decidir si se convierte en mi próximo pendiente:
            -- Primero miro la portada, cuando llama mi atención como que no puedo sacarlo de mi cabeza
            -- Segundo leo la sinopsis para saber si efectivamente me va a gustar
            -- Tercero veo el título y el autor del libro, si conozco al autor y soy fan sin duda le doy una oportunidad. Esta parte hay veces que me la salto porque lo veo en la portada.
            -- Cuarto, introduzco el título en Goodread para saber si puntuación y así saber si efectivamente es bueno o no, porque la verdad, tengo ya demasiados pendientes y me gustaría leer algo que diga oooooh, quiero volverlo a leer.
Una vez completados estos puntos, sí, parece más complicado que un libro pase todos éstos puntos que te admitan en la Universidad, pero realmente no lo es sino no tendría más de 200 pendientes.



Lo admito, tengo pendientes como para sepultarme pero no puedo evitar que esa lista deje de aumentar.

¿Y vosotros, cómo elegís vuestros pendientes? ¿Y cómo los organizáis?

1 comentario:

  1. también me pasa... la lista de pendientes jamás se acaba, porque conforme vas leyendo.. SALEN NUEVOS!
    pero bueno, creo que también es parte de lo bueno de la literatura... siempre quedan más historias que leer :)
    Un besito

    ResponderEliminar